lunes, 21 de mayo de 2012

Zaragoza B, Utebo y Sariñena vencen en el partido de ida

Primer asalto tanto en la promoción de permanencia a Segunda División B, como en los play off de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. En su lucha por mantenerse en la categoría el Real Zaragoza B venció con un solitario gol de Fran al Conquense en partido disputado en La Romareda. Por su parte, el Utebo se impuso al Izarra en casa y el Sariñena ganó a domicilio a el Alzira. Peor les fueron las cosas a Ejea y Cuarte que cayeron como locales y tienen muy complicado superar sus respectivas eliminatorias.

www.futbolaragones.com

Real Zaragoza B 1-0 Conquense

El filial zaragocista disputó en La Romareda el partido de ida de la promoción de permanencia en Segunda B, y con mucho sufrimiento consiguió una victoria por la mínima frente al Conquense, resultado que le acerca a su objetivo. El choque estuvo marcado por la igualdad y por el conservadurismo de ambos contendientes. Un gol del defensa Fran González a falta de dos minutos para el final dio el triunfo a los de Esnaider, que de esta forma acude con una ligera ventaja al partido de vuelta que se disputará en Cuenca el próximo fin de semana. Recordemos que el equipo que quede eliminado descenderá a Tercera División, y el vencedor se mantendrá una temporada más en la categoría de bronce del fútbol español.

Ejea 1-2 Arroyo

Ambiente de gala en Ejea para presenciar el partido de ida del play off de ascenso a Segunda B entre el campeón aragonés y el primer clasificado del grupo extremeño. El conjunto de las Cinco Villas consiguió adelantarse en el marcador en el ecuador de la primera mitad gracias a un tanto de Pirri, pero el Arroyo le dio la vuelta al partido con un gol de de Pablo Valencia antes del descanso y otro de Juanma Morán nada más comenzar la segunda parte. Los últimos 20 minutos de partido el conjunto de Extremadura jugó con un hombre menos, pero ni aun así los de Monserrate pudieron igualar la contienda. En el partido de vuelta los ejeanos intentarán en tierras cacereñas darle la vuelta a la eliminatoria y así lograr el ansiado ascenso de categoría.

LOF

Alzira 0-1 Sariñena

Magnífico resultado el conseguido por el Sariñena en su visita a tierras valencianas. El Alzira dominó el esférico, y los monegrinos se limitaron a defenderse con mucho orden e intentar sorprender a su rival en acciones aisladas. En la segunda mitad del encuentro un gol de Yuste adelantó a los aragoneses, que supieron mantener la puerta a cero en los minutos finales donde el cuarto clasificado del grupo 6 asedió la portería de Moso. El próximo fin de semana El Carmen debe ser un fortín para que los muchachos de Emilio Larraz puedan acceder a la siguiente eliminatoria de esta complicada fase de ascenso.

Cuarte 0-2 Cerceda
 
No mereció el cuadro dirigido por Alfredo Muñoz semejante castigo, pero en el fútbol la puntería es vital, y en este caso los gallegos tuvieron la suerte de su parte. Mariño a los 28 minutos adelantó al Cerceda y Xaco en el último suspiro consiguió un tanto que deja la eliminatoria prácticamente sentenciada a falta de disputarse el partido de vuelta. El Cuarte tuvo sus opciones pero no supo aprovecharlas frente a un equipo más experto que los zaragozanos. El gran trabajo realizado por jugadores, entrenador y directiva han hecho posible que este equipo aragones haya pasado de jugar en una temporada de Preferente a jugar el play off por ascender a Segunda B, un logro al alcance de muy pocos.

www.futbolaragones.com

Utebo 3-2 Izarra

Triunfo del Utebo en Santa Ana en un partido que se les puso muy complicado a los de Miki Álvarez. Capapé consiguió el primer gol de la tarde para los aragoneses y la grada estallo de alegría. Aunque los tantos de Ibai y Eztieder le dieron la vuelta al marcador antes del descanso. Los navarros salieron más reservones en la segunda mitad y se llevaron una derrota en un partido que tenían controlado. El "Pulga" Martínez y Néstor, este último en el tiempo de descuento, marcaron para que el equipo local se llevara un triunfo corto, pero muy importante para afrontar con garantía el partido de vuelta en Estella.

1 comentario:

Karlos dijo...

Por cierto, y hablando de fichajes el Lleida Esportiu ha informado hace unos días que el centrocampista Artur Godia que esta temporada ha defendido la camiseta del CD Binéfar jugará la próxima temporada en el conjunto catalán de Segunda B.