lunes, 14 de mayo de 2012

Los equipos aragoneses ya conocen sus rivales en el play off

La liga en Tercera División ya ha concluido y ahora llega el turno de los play off de ascenso a Segunda División B. En la última jornada de liga el Ejea le arrebató al Sariñena un título que corona a los de Monserrate como los campeones del grupo aragonés. El conjunto de las Cinco Villas se medirá al Arroyo CP, primer clasificado del grupo extremeño. Por su parte, los monegrinos jugarán contra el Alzira valenciano, el Cuarte se enfrentará al Cerceda gallego y por último el Utebo se las verá con el Izarra Navarro. Resaltar que en la promoción de permanencia de Segunda B, el Real Zaragoza B jugará una eliminatoria a vida o muerte con el Conquense.

La SD Ejea es el nuevo campeón de la Tercera División aragonesa. El conjunto de las Cinco Villas consigue su tercer campeonato gracias a su victoria por 3-0 frente al Binéfar, y al empate entre Cuarte y Sariñena. El equipo de Monserrate ha logrado la primera posición en la última jornada gracias a un tremendo final de temporada donde ha sumado 32 de los últimos 36 puntos en juego. Los ejeanos lucharán por ascender a Segunda División B por primera vez en su historia, pero para ello deberán eliminar al Arroyo CP, campeón del grupo extremeño. El rival de los aragoneses es un conjunto que tiene unos números espectaculares en su grupo donde han logrado la liga con comodidad sumando 95 puntos, y marcando un centenar de goles en los 38 partidos de la competición. La ida se jugará en tierras zaragozanas y la vuelta en Arroyo de la Luz (Cáceres), una población que apenas cuenta con seis mil habitantes, y que igual que en Ejea, su equipo de fútbol nunca ha estado en la categoría de bronce del fútbol español. El vencedor de la eliminatoria asciende de forma directa, y el perdedor tendrá otra oportunidad para subir de categoría en las siguientes semanas.

Los otros tres conjuntos aragoneses que jugarán el play off deberán pasar tres eliminatorias para poder acceder a Segunda B. En la primera ronda, el segundo clasificado, el Sariñena se jugará su futuro en la competición frente a la UD Alzira. El equipo valenciano finalizó la temporada cuarto en su grupo por detrás del Catarroja, Levante B y Muro. El partido de ida se jugará en el estadio Luis Suñer Picó, y la vuelta se jugará en El Carmen. Por su parte, el Cuarte se enfrentará al Cerceda gallego, tercer clasificado de su grupo. Los zaragozanos no llegan en su mejor momento, y tras dejar escapar el título liguero tras un horrendo último mes de competición. La ida se jugará en Zaragoza y la vuelta en Galicia. Por último, el Utebo, cuarto en discordia jugará frente al Izarra navarro, segundo clasificado en su grupo. Primero se jugará en Santa Ana y el choque decisivo se jugará en Estella.

En el sorteo realizado en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, también se han decidido los emparejamientos de los equipos que jugarán la promoción de permanencia en Segunda B. El Real Zaragoza B ha realizado un buen final de campaña y se ha ganado el derecho a soñar con la salvación, y en las dos próximas semanas se lo jugará todo a cara cruz con el Conquense, quinto por la cola del Grupo I. La ida será en la Ciudad Deportiva y la vuelta en Cuenca. La otra eliminatoria la jugarán el Palencia de Ramón María Calderé y el Lorca. El vencedor se mantiene en Segunda B y el perdedor desciende automáticamente a Tercera División.

No hay comentarios: