miércoles, 30 de mayo de 2012

Eliminatorias de ascenso en el Fútbol Base aragonés

Este próximo fin de semana arrancan las eliminatorias de ascenso en varias categorías del Fútbol Base aragonés. La Escuela Deportiva La Litera, Alcañiz, Tarazona y Teruel buscan el ascenso a Liga Nacional de Juveniles. Bajo Aragón Caspe, Fuensport B, Calatayud y Binéfar se jugarán un hueco en la máxima competición Cadete, y por último, Juventud de Huesca, La Salle, Montecarlo y Calatayud lucharán por competir la próxima temporada en División de Honor Infantil. En dos partidos estos conjuntos se juegan su futuro, sólo dos de ellos por categoría lograrán el sueño del ascenso. El veredicto en apenas una semana.

www.sdtarazona.com

El CD Ebro como campeón del Grupo 1 de Juvenil Preferente es el único que tiene asegurado el ascenso a Liga Nacional, las otras tres plazas se van a decidir en los próximos días. En el Grupo I el segundo clasificado también asciende de forma directa, y para esa plaza el Atlético Escalerillas es el principal favorito, aunque Valdefierro y San Gregorio Arrabal aun tienen sus opciones. Los otros dos puestos que restan por adjudicar para subir a Liga Nacional saldrán de los vencedores de las eliminatorias que enfrentarán a los campeones de los Grupos 2, 3 y 4 y al mejor segundo de estos tres grupos, concretamente el Alcañiz. El sorteo ha deparado que La Escuela Deportiva La Litera se enfrente precisamente a este conjunto del Bajo Aragón, la ida se jugará en tierras tamaritanas este sábado a partir de las 18 horas, y la vuelta la próxima semana en Alcañiz. El otro choque será el Tarazona - Teruel, la ida en el campo turiasonense el domingo a las 18 horas, y la vuelta en la ciudad Mudejar. 

Este próximo fin de semana también arranca la promoción de ascenso a División de Honor Cadete. En juego dos plazas para el año que viene disputar la máxima competición en esta categoría. El fuego lo abrirán en Calatayud el conjunto local y el Binéfar Fútbol Base, el choque arrancará a las 12.30 horas de este sábado, 2 de junio, y la vuelta el próximo fin de semana en Los Olmos. La otra eliminatoria enfrentará al Bajo Aragón Caspe y al Fuensport "B", la ida en los Rosales el sábado a las 18 horas. La otra plaza de ascenso por adjudicar ya tiene dueño, el ST. Venecia que como campeón del Grupo 1 llega a la División de Honor de forma directa. 

Por último, repasamos como están las cosas en categoría Infantil, tras el ascenso del Helios hace unos días, ahora falta por saber quién serán los otros dos equipos que los acompañarán la próxima campaña en Divisón de Honor. La suerte ha querido que se vean las caras el Juventud de Huesca y La Salle, la ida este sábado en la capital oscense a partir de las 12 del mediodía. El otro choque enfrentará Montecarlo y al Calatayud, la ida será a las 18 horas de este sábado en el José Luis Violeta de Zaragoza.

2 comentarios:

Karlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karlos dijo...

En la fase de ascenso a División de Honor Cadete el Binéfar ha perdido por 2-0 en Calatayud, los goles han llegado en el tramo final de la segunda parte. Los celestes tendrán que remontar en Los Olmos la próxima semana si quieren volver a la máxima categoría Cadete. Por su parte, el Tamarite Juvenil ha dado un golpe encima de la mesa y ha derrotado por 6-1 a el Alcañiz y a falta del choque de vuelta tiene muy cerca el ascenso a Liga Nacional varias temporadas después.