lunes, 28 de mayo de 2012

El Sariñena pasa de ronda con paso firme

Día histórico para el CD Sariñena que consiguió eliminar a la UD Alzira tras empatar a uno en el partido de vuelta de los play off de ascenso a Segunda División B. Los monegrinos se adelantaron en el marcador por mediación de Yuste en la segunda mitad, pero a falta de un cuarto de hora los valencianos acortaron distancias y pusieron en riesgo la clasificación del conjunto aragonés. En la próxima eliminatoria el equipo de Emilio Larraz se enfrentará al Izarra navarro, verdugo del Utebo en esta primera ronda. Por su parte el Ejea se medirá a la Pobla de Mafumet.

Siete años después, y por segunda vez en la historia del Sariñena, El Carmen acogía un partido de promoción de ascenso a Segunda División B. Ambiente de gala y mucha emoción, en un encuentro en el que los muchachos de Emilio Larraz han sabido defender la victoria por la mínima que consiguieron en su visita a Valencia. En la primera parte el Alzira tuvo más posesión, pero apenas llegó con claridad a la portería defendida por Moso. Muchos centros laterales pero poco remate, en unos primeros cuarenta y cinco minutos que los monegrinos tuvieron controlados. En la reanudación, el choque se puso muy de cara para los aragoneses cuando Yuste volvió a ser el protagonista de la eliminatoria y hacía el primero de la tarde. 

A partir de ese momento el partido subió de ritmo e intensidad, y se hizo más vistoso para el espectador. El Alzira buscó el empate, pero no podía sobrepasar el entramado que había planteado Emilio Larraz. A falta de un cuarto de hora para el final, los valencianos empataron y ponían el miedo en el cuerpo a la parroquia monegrina. En los minutos finales los visitantes encerraron y agobiaron al Sariñena, pero carecieron de remate. Por lo tanto el conjunto aragonés se clasifica para la siguiente ronda en la que se enfrentará al Izarra navarro con el partido de ida en El Carmen y la vuelta en Estella. Por su parte, los otros equipos de Aragón no corrieron tanta suerte, el Utebo cayó en la prorroga precisamente frente al Izarra; el Cuarte volvió a perder frente al Cerceda; y el Ejea rozó el ascenso con su triunfo en Extremadura, pero al final se quedó en la orilla. Los de las Cinco Villas tendrán una segunda oportunidad a partir de este fin de semana, en este caso su rival será la Pobla de Mafumet, conjunto catalán filial del Gimnástic de Tarragona.

Sariñena: Moso, Bruna, Estopiñán, Beltrán, Suárez, Úbeda, Nogueras (Casaña, 66), Lario, Drulic (Petro, 77), Iván Martínez y Yuste (Calvete, 88) 

Alzira: Sito, Ferrer (Galindo, 85), Abraham, Escudero, Rafa Gimeno, Chema (Miguel Ángel, 68), Valiente (Calero, 62), Antonio, Edu López, Ferran y Cortell.

Árbitro: Medina Herrera (Navarra). Amonestó a los locales Suárez, Nogueras y Lario, y a los visitantes Antonio, Rafa Gimeno y Calero.

No hay comentarios: