jueves, 19 de abril de 2012

La regularidad, la mejor arma del CD Binéfar

Un gol de Siddhart en los minutos finales y un penalti detenido por Pociello en el tiempo de descuento, sirvieron para que el CD Binéfar derrotará al Sabiñánigo. El triunfo supone la tercera victoria consecutiva para los celestes, y gracias a los tres puntos el conjunto literano se coloca en la séptima posición de la clasificación en la Tercera División aragonesa a falta de cinco jornadas para el final, algo impensable tras el nefasto arranque de temporada de los binefarenses. La llegada de Moisés Gutiérrez al banquillo a mediados del mes de octubre reactivó un club que desde entonces ha firmado unos números de play off.

Mediada la primera vuelta del campeonato el CD Binéfar estaba situado en puestos de descenso a Regional Preferente, concretamente disputadas las nueve primeras jornadas el equipo era tercero por la cola y las cosas pintaban bastante mal para un conjunto que la temporada anterior de la mano de Monserrate había luchado por ascender a Segunda División B. Pero, poco a poco las cosas comenzaron a mejorar, los jugadores binefarenses fueron compenetrándose y gracias a la mezcla de veteranía y juventud el equipo ha ido creciendo hasta cotas insospechadas.

La regularidad de los literanos ha sido clave para escalar posiciones jornada a jornada. El conjunto celeste se ha acostumbrado a sumar con asiduidad tanto en Los Olmos como a domicilio. De los 50 puntos que ha sumado el conjunto de Moisés Gutiérrez hasta el momento, 26 los ha conseguido como local, y los 24 restantes como visitante. Este domingo el Binéfar jugará frente al Ebro a partir de las 12.15 en el barrio de La Almozara y en caso de ganar tendría en su casillero más puntos lejos de su campo, que en su propio feudo, algo extraño en los tiempos que estamos. Una de las razones de esta mejora, la encontramos en el entramado defensivo que se ha ido afianzando con el paso de los partidos, y han transformado al Binéfar en un equipo muy difícil de batir. Gracias a ello el meta Pociello ocupa uno de los primeros puestos en la clasificación del torneo Zamora con un promedio inferior al de un gol encajado por encuentro.

A estas cifras hay que añadir que prácticamente la totalidad de la plantilla está teniendo su cuota de protagonismo sobre el césped, y todo el mundo se siente importante. Un buen ejemplo es el reparto de los 42 goles que hasta ahora ha marcado el Binéfar, el capitán Gibanel con ocho goles es el máximo artillero, seguido por Juanma (7), Edith Galo (4), Siddhart (4), Tito (3), Brezmes (3), Estrada (2), Jucla (2) y Llorenç (2). No hay que olvidar la aportación de hombres como Sunny (5) o Kelvin (1) que a pesar no militar en el conjunto celeste desde hace varios meses, cuando estuvieron aportaron su granito de arena.

Nuevo cambio en el banquillo del Tarazona

Dos meses después de hacerse cargo del equipo turiasonenses, Pacu Rua presentó la dimisión alegando razones personales y laborales que le impedían realizar su trabajo. La directiva de la SD Tarazona reaccionó rápidamente y contacto con un hombre de la casa, que ya en anteriores temporadas había dirigido al equipo. La respuesta afirmativa de Javier Moncayo supuso un alivio para la directiva de un equipo, que a falta de cinco jornadas para que termine la competición en la Tercera División aragonesa todavía tiene que sellar su permanencia en la categoría al sólo disponer de cinco puntos de margen respecto a la zona de descenso. Moncayo y su ayudande "Txafo" debutarán este domingo en Santa Ana en el partido que enfrentará a su equipo con el Utebo.

Óscar Fle seguirá al frente de la FAF

Óscar Fle presidirá durante cuatro años más la Federación Aragonesa de Fútbol. Fle, que era el único candidato que se presentaba, fue reelegido por unanimidad por la Asamblea de la FAF. De los 100 asambleistas con derecho a voto participaron en la elección 88, de los que 87 apoyaron a Óscar Fle y la papeleta restante se depositó en blanco. Fle iniciará a partir de ahora su sexto mandato como presidente de la Federación Aragonesa donde seguirá trabajando por mejorar un deporte que es sin duda un referente social cada fin de semana en Aragón y del que forman parte más de 43.000 jugadores y jugadoras, 2.000 entrenadores, cerca de 800 árbitros, además de 18.000 directivos.

No hay comentarios: