martes, 17 de abril de 2012

Este verano, I Campus de Fútbol Mario Gibanel en Binéfar

La Agrupación de Veteranos CD Binéfar organiza el I Campus de Fútbol Mario Gibanel. El capitán del equipo celeste, uno de los mejores futbolistas que ha dado esta población literana en las últimas décadas da nombre a la iniciativa, y además será él junto a Josan Bailac (Atlético Binéfar) los entrenadores titulados que dirijan esta campus. “Comenzamos a prepararlo a finales de año, y poco a poco le hemos ido dando forma. La verdad es que nos ha costado poco ponernos de acuerdo porque tenemos unas ideas muy parecidas, y los dos queremos que todo salga bien, para que el campus se consolide”, explica Gibanel.

El número de plazas máximo es de 80 chavales nacidos entre los años 1996 y 2004. El plazo de inscripción se abrió el pasado 10 de abril, y las fichas deben entregarse en el Banco Sabadell de Binéfar. Para más información se puede contactar con el teléfono 603 413 532 o por correo electrónico en la siguiente dirección: campusmariogibanel@gmail.com. “Los primeros chavales ya se han empezado a apuntar, y esperamos que poco a poco se vayan completando las plazas. El campus está dirigido a chicos entre 8 y 16 años y nuestra intención es que todo aquel que participe se empape de fútbol. Trabajaremos aspectos técnicos, tácticos, veremos vídeos, analizaremos errores, crearemos una base de datos, pero sobre todo nos divertiremos”, explica Bailac. 

Este campus deportivo tendrá lugar durante dos semanas, del 25 al 29 de junio, y del 2 al 6 de julio, en total 10 días. La actividad se llevará a cabo en el Nuevo Campo Los Olmos, el polideportivo Los Olmos y el complejo El Segalar (campo de fútbol y piscina). Los horarios serán los siguientes, todas las mañanas de 9 a 13 horas, y los martes y jueves horario intensivo (de 9 a 19 horas) con comida y entrada a las piscinas incluidas. Por las tardes, tras comer y el baño libre, se realizaran competiciones internas y concursos de habilidad. “Esta será la primera vez que se haga un campus de estas características en Binéfar. El apoyo de las instituciones y de las empresas con las que hemos contactado ha sido muy importante para que hayamos podido sacar esto adelante. Durante las dos semanas que dure el campus va a haber muchas sorpresas. Además estoy tirando de teléfono y ya he contactado con compañeros y amigos del mundo del fútbol que seguro que se acercarán por Binéfar para contar sus experiencias y compartir un rato con los chavales”, comenta Gibanel. 


El campus completo costará 140 euros, medio (1 semana) ascenderá a 100 euros, y además habrá un precio especial para hermanos a 200 euros las dos semanas. El campus ofrece técnicos y monitores cualificados y titulados, además de entrenador de porteros. También se realizarán sorteo de camisetas de jugadores de Primera División, visitas de futbolistas profesionales o que lo han sido, seguimiento individualizado de futbolistas, seguro médico y dos equipaciones completas para realizar la actividad deportiva. “Hemos intentado ajustar el precio al máximo, para así poderlo hacer asequible a todo el mundo que quisiera apuntarse. Hemos repartido folletos por los colegios y poco a poco estamos dando a conocer nuestro proyecto. En función del número de participantes contaremos con más o menos monitores, aunque la idea es que haya un monitor cada 15 niños y que Mario y yo coordinemos”, concluye Bailac. 

No hay comentarios: