jueves, 26 de abril de 2012

El "Tato" Abadía, un entrenador aragonés de récord

Agustín Abadía entrena actualmente a la SD Logroñés, equipo que milita en el grupo riojano de la Tercera División aragonesa. El entrenador binefarense puede presumir de dirigir al único equipo en España de todos los que compiten en categoría nacional que todavía no ha perdido un solo partido. El "Tato" Abadía acaricia el título liguero del Grupo XVI a falta de cuatro jornadas para el final, y el próximo mes de mayo intentará conseguir que los de Logroño alcancen la Segunda División B por primera vez en su corta historia.

www.abc.es

En Aragón podemos estar muy orgullosos de que uno de los nuestros, el mítico Agustín Abadia sea el entrenador del único equipo español en categoría nacional que todavía no ha perdido en todo lo que llevamos de liga. El "Tato" entrena por segunda campaña consecutiva a la SD Logroñés, y las cifras que está consiguiendo en la Tercera División riojana son de auténtico escándalo. El equipo dirigido por este binefarense, que hace unos días cumplió 50 años, ocupa el primer puesto de su grupo con 92 puntos logrados gracias a 29 victorias y 5 empates consegudios en 34 jornadas. El club, que fue fundado en 2009 es el virtual campeón de la competición, ya que aventaja en diez puntos a falta de doce por disputarse a su máximo perseguidor el CD Alfaro.

El equipo del "Tato" Abadía conseguirá matemáticamente el campeonato liguero si consigue vencer a domicilo este próximo fin de semana al Atlético Vianés, un equipo que ocupa la zona tranquila de la clasifcación, y que ya nada se juega. Una vez asegurada la primera posición, el conjunto riojano intentará luchar por conseguir cerrar la liga como invicto, y también tiene el reto de intentar superar la mágica barrera de los 100 puntos. Será a partir de mediados de mayo cuando el técnico oscense intente dar el salto a la categoría de bronce del fútbol español, donde ya milita otro equipo de la ciudad, la UD Logroñés. Ambos equipos son herederos lejanos del mítico Logroñés que consiguió hace menos de dos décadas militar durante varias campañas en Primera División y convertirse a pesar de su modestia en uno de los equipos más queridos del fútbol español.

Antes de convertirse en entrenador hace mas de diez años, Agustín Abadia fue un futbolista con una brillante carrera profesional que comenzó de joven en el CD Binéfar, y que le llevó a jugar durante bastantes temporadas en Primera División en las filas del CD Logroñés, el Compostela e incluso en el Atlético de Madrid. Como técnico comenzó en el equipo de ciudad natal dirigiendo al conjunto celeste, para después dar el salto al CD Logroñés al que entrenó en dos etapas, el Girona o el Colahorra. En la actualidad reside en Logroño donde compagina su tarea de entrenador con la SD Logroñes con la regencia de una tienda de quesos que ha puesto en marcha junto a su mujer.

No hay comentarios: