lunes, 19 de marzo de 2012

Un gol de Cameo doblega a un fallón Binéfar

El CD Binéfar cayó derrotado por 0-1 frente al Universidad de Zaragoza en partido disputado en el Nuevo Campo de Los Olmos correspondiente a la jornada número 30 de la Tercera División aragonesa. El conjunto celeste dominó buena parte del partido y dispuso de multitud de ocasiones de gol, pero una tras otra las fueron desperdiciando. A falta de diez minutos para el final un tanto obra de Cameo sirvió para que los zaragozanos sumaron los tres puntos, que además les sirven para salir de la zona de descenso.

El fútbol no fue justo con los méritos realizados por un CD Binéfar, que en los últimos dos partidos como local ha vuelto a evidenciar una preocupante falta de acierto de cara a la portería contraria. La primera parte fue un auténtico monólogo del cuadro celeste, que dispuso de hasta media docena de ocasiones de todo tipo: de estrategia, de lanzamiento de falta, de remate acrobático, de rechace, de disparo lejano... Mario Gibanel y Llopis fueron los jugadores binefarenses más activos durante el partido, pero sus acciones no sirvieron para que el equipo literano lograra puntuar. Lo cierto es que el Universidad apenas pasaba de medio campo, pero cuando lo hacía generaba muchísimo peligro gracias a un Cameo que demostró muy buenas maneras en la delantera Universitaria.

Tras el paso por los vestuarios, los locales volvieron a salir a por todas, Siddhart de cabeza y Llopis en un disparo cruzado muy cerca estuvieron de inaugurar el marcador. Pero a medida que pasaban los minutos el Binéfar perdía fútbol y le comenzaban a fallar las fuerzas, por lo que el partido se igualó. Cameo avisó a Pociello a falta de un cuarto de hora para el final, y poco después el propio delantero del Universidad definió a la perfección una rápida acción ante el meta del Binéfar, consiguiendo el gol de la victoria para su equipo. En los diez últimos minutos los oscenses lo intentaron con más corazón que cabeza pero el marcador ya no se movió. Las dos últimas victorias consecutivas del Universidad les sirven para abandonar los puestos de descenso aventajando en un punto al Tauste. Por su parte, el Binéfar a pesar de sólo haber sumado un punto de los últimos nueve en juego, continúa en la décima posición de la clasificación.

CD Binéfar: Pociello, Valeri, Genis, Llorenç, Brezmes, Godia, Juanma (Pau, 64), Padilla (Jucla, 74), Llopis, Gibanel y Siddhart (Edith, 74).

Universidad Zaragoza: Monterde, Iván, Gil, Xavi, Bernad, San Pio (Tierno, 75), Moreno, Novella (Cabanillas, 57), Gascón (Gonzalvo, 85) y Cameo.

Árbitro: Buesa Abadías. Amonestó a Gibanel y Godia por parte del Binéfar y a Gil, Xavi, Gonzalvo e Iván del conjunto Universitario.

1 comentario:

Karlos dijo...

Por cierto, Virgilio es el nuevo técnico del CD Binéfar de Liga Nacional para lo que resta de campeonato. El equipo celeste ya está descendido matematicamente e intentará acabar el campeonato de la forma más digna posible con una plantilla muy justa de efectivos.