jueves, 22 de marzo de 2012

Nierga resuelve el derbi aragonés a favor del Real Zaragoza B

El Real Zaragoza B consiguió vencer al Andorra por 1-0 gracias a un gol de Nierga en la segunda mitad. Numerosos aficionados se acercaron hasta la Ciudad Deportiva para disfrutar de este derbi aragonés correspondiente a la jornada número 30 del Grupo III de la Segunda División B. Con esta victoria el filial blanquillo supera en la clasificación a los mineros y empata a puntos con el Gandia en el puesto de promoción de permanencia, objetivo tanto de zaragozanos como de andorranos de aquí a final de temporada.

Partido a vida o muerte el que disputaron el filial zaragocista y el Andorra, al final victoria maña por la mínima en un encuentro de baja calidad, poco ritmo, y donde los mineros merecieron mejor suerte. Durante la primera parte el equipo visitante puso el fútbol y también fueron suyas las mejores ocasiones, la más clara un cabezazo de Edu Silva que incomprensiblemente mando alto por muy poco. Por su parte, el Zaragoza B apenas inquietó la portería defendida por Miguélez y sus únicas llegadas fueron a balón parado.
 
Al descanso se llego sin goles, y con dos equipos que no demostraban la importancia de los puntos en juego. En la reanudación, Morales pudo adelantar a los andorranos pero primero fue el portero y después el poste los que evitaron el gol. Poco a poco el filial se fue entonando, pero volvieron a ser los visitantes los que volvieron a estar muy cerca de inaugurar el marcador, pero Fonsi se encontró con un inspirado Alcolea. A falta de veinte minutos para el final llegó el único gol de la tarde, cuando Nierga mandó al fondo de la portería una buena jugada de los blanquillos por banda izquierda. El Andorra buscó el empate, pero hasta el tiempo de descuento no tuvo su oportunidad, cuando Morales rozó las tablas, pero de nuevo volvió a aparecer un inconmensurable meta zaragocista. También hay que resaltar que la salida al terreno de juego de Kevin Lacruz mediada la segunda parte aportó un punto de calidad a un filial bastante mediocre que no demostró ser mejor que su rival en prácticamente ningún momento.

 

Real Zaragoza B: Alcolea, San Román, Fran González, Forniés, Héctor, Javi Martínez (Kevin Lacruz, 67), Marcelo, Mateu, Jorge Fernández (Gassama, 56), Nierga (Montero, 78) y Carreño.

Andorra: Miguélez, Jael, Chechu Crespo (Michel Sanz, 85), Gil, Nacho Gómez, Lozano, Silva, Miramón, Fonsi (Josete, 76), Barba (Remacha, 76) y Morales.

Árbitro: Collado López (Colegio de Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Héctor, Mateu y San Román, y mostró amarilla a los visitantes Lozano, Chechu, Silva, Miramón y Josete.

No hay comentarios: