jueves, 1 de marzo de 2012

El CD Teruel no supo rematar a su rival

Pinilla acogió el partido de ida de las semifinales de la Copa Federación a nivel nacional que se saldó con victoria del CD Teruel por 2-1 frente al Binissalem. Los aragoneses pudieron dejar la eliminatoria prácticamente sentenciada, pero un gol de los baleares a falta de pocos minutos para el final deja muy abierto un cruce que se decidirá en las islas. Destacar en los rojillos el estreno de su último fichaje, el extremo zurdo Antonio López.

Miguel Ángel Artigas

El CD Teruel salió a por todas desde el principio, demostrando su intención de luchar por conseguir un buen resultado que le permitiera viajar dentro de dos semanas al partido de vuelta en Mallorca. El equipo dirigido por Félix Arnaiz salió con un marcha más que su rival, y al cuarto de hora ya había conseguido marcarle dos goles a su rival. Primero fue Álex Sánchez que sigue en un momento excelente de forma, el que abrió la lata, y unos minutos después, el propio extremo centraba y cuando Chirri iba a hacer el segundo, Óscar intento evitarlo y terminó marcándose en propia portería. La afición presente en Pinilla saltaba de alegría viendo a su equipo en la final de la Copa Federación.

Los turolenses tuvieron ocasiones antes del descanso para haber ampliado el marcador, pero no estuvieron acertados. En la reanudación, el conjunto balear que milita en Tercera División empezó a jugar más cómodo y a crear alguna ocasión, aunque los aragoneses también tuvieron las suyas. Cuando restaban menos de diez minutos para el final, López acortaba distancias en el marcador y conseguía un tanto que deja las cosas muy abiertas para el partido del próximo 14 de marzo en el Miquel Pons.

En las filas del equipo rojillo destacó el estreno de su último fichaje, el extremo izquierdo Antonio López que salio al terreno de juego en la segunda parte en sustitución de Chirri. El madrileño de 31 años viene para suplir la marcha de Gerardo Carrera en el mercado invernal, en su currículum figuran conjuntos de la importancia del Sevilla, Malaga, Valladolid, Numancia o su último equipo, el Albacete. Antonio López terminó su contrato en el equipo manchego a finales de junio de 2011 y tras rechazar varias ofertas ha permanecido sin jugar hasta ahora, aunque se encuentra en un buen estado de forma. 

Miguel Ángel Artigas

CD Teruel: Fornés, Raúl, Negral, Bruno, Aimar, Chirri (Antonio López, 79), Monforte, Ismael (Carlos David, 86), Salas, Álex y Gustavo (César, 76).

Binissalem: Monse, Óscar (Tito, 70), Contreras, Ángel, Oliver, Plata (Maties, 64), Tomás, Castillo, López, Fortea (Joni, 83) y Velasco

Árbitro: Tomás Martín. Amonestó a los visitantes Óscar, Forteza y Tito. También expulsó a Ángel en tiempo de descuento por doble amonestación.

No hay comentarios: