martes, 14 de febrero de 2012

La copa del Mundial y de la Eurocopa, juntas en Monzón

La copa del Mundo ganada por la selección española en 2010 y la de Europa conseguida por la 'roja' en 2008 se expondrán juntas por primera vez en Monzón durante este próximo fin de semana, concretamente del 17 al 19 de febrero. El precio de la entrada será de tres euros y las ganancias se repartirán entre el Atlético Monzón, el fútbol base del equipo mediocinqueño, la Escuela de fútbol River Monzón y para Cáritas.

Los aficionados del fútbol están de enhorabuena, y es que por tan sólo 3 euros podrán tocar y fotografiarse con las copas ganadas por Casillas, Puyol, Iniesta, Ramos, Villa o Xavi. El hotel Mas Monzón será el escenario donde durante tres días se podrán contemplar tanto la copa del Mundo, como la de Europa. Además, también se expondrá el título de liga de Tercera División aragonesa que consiguió el Atlético Monzón hace varias temporadas. Entre todas las entradas se sortearán diez camisetas de la selección española de fútbol. Y para completar el evento, en la explanada anexa a este hotel mediocinqueño habrá durante ese fin de semana una exposición de la última gama de vehículos BMW.

La iniciativa de llevar la Copa del Mundo a Monzón partía del Atlético Monzón, que tras ponerse en contacto con el Ayuntamiento y Ángel Más, decidieron formar un equipo para conseguir este objetivo. Una misión que fue más fácil gracias a la amistad que el empresario montisonense tiene con José María Castillón, administrador general de la Real Federación Española de Fútbol, también natural de esta localidad oscense. Por ello, no contentos con traer la copa del mundial, también solicitaron traer la de la Eurocopa. Los trofeos podrán contemplarse el viernes de 16 a 21 horas, y el sábado y domingo de 11 a 14 horas y de 16 a 21 h.

 José Luis Pano 

También queda pendiente una visita, aún por concretar, del seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque a los centros de educación especial La Alegría, de ocupación asistencial Reina Sofía, de atención temprana y de la ONCE de la capital mediocinqueña para compartir unos momentos de tertulia con estos jóvenes con discapacidad intelectual.

No hay comentarios: