miércoles, 22 de febrero de 2012

En el Atlético Monzón los goles son cosa de tres

El Atlético Monzón afronta el último tercio de temporada en Tercera División en una cómoda posición en mitad de la tabla clasificatoria y con la ambición de intentar terminar entre los diez primeros. Los mediocinqueños son un equipo al que le cuesta ver puerta con facilidad y hasta en once ocasiones se ha quedado sin marcar. Hasta ahora el peso ofensivo del equipo lo comparten entre Fran Suárez, Paquito Del Moral y Eloy Castillo, ya que entre los tres suman la gran mayoría de goles de su equipo.

Uno de las grandes carencias del Atlético Monzón durante esta temporada 2011-12 está siendo su falta de poder ofensivo. El equipo dirigido por Mario Vicien sólo ha conseguido marcar 26 goles en las 26 jornadas disputadas, es decir, los rojiblancos marcan una media de un gol por encuentro. Ese registro es el quinto peor de toda la Tercera aragonesa, Giner Torrero, Robres, Quinto y San José son los únicos que han celebrado menos goles que los montisonenses hasta el momento. Además, en casi la mitad de los choques han sido incapaces de batir la meta del equipo al que se enfrentaban, en concreto en once ocasiones han terminado un partido sin marcar.

Los goles del Atlético Monzón tienen nombre y apellido y se concentran entre tres futbolistas que han conseguido el 77% de los tantos anotados por los oscenses. Fran Suárez es el máximo artillero del equipo con 10 dianas, le sigue Del Moral con seis y Eloy Castillo con cuatro. Este tridente suma 20 de los 26 goles del equipo, el resto de tantos se los reparten entre Erick Carrey (2), Pirla (1), Luque (1), Toni Calvo (1) y Espinosa (1). Ni un solo defensa figura en la lista de goleadores, sorprende sobremanera la poca aportación ofensiva de un hombre como el central Josan, que todos los años nos tiene acostumbrados a mojar en varias ocasiones, sobre todo en acciones a balón parado.

En cuanto a goles recibidos los montisonenses son el séptimo mejor equipo en cuanto a promedio de goles recibidos, con 28 tantos encajados en 26 jornadas. Equipos como el Cuarte que es líder de la competición han encajado más goles que los del Cinca Medio, un buen ejemplo del buen trabajo realizado en este aspecto. Una de las piezas claves del gran año del equipo está siendo el portero Marc que ha sido titular en 23 partidos. Por su parte, Hugo Gistau el otro guardameta de la plantilla, que llegó procedente del Barbastro con la temporada avanzada ha defendido la portería del Monzón en tres ocasiones.

Este sábado a partir de las 17 horas el Isidro Calderón acogerá el encuentro de liga que enfrentará a los locales con el Cuarte, una nueva oportunidad para que los de Mario Vicien mejoren sus números como local, otro de los lastres de los mediocinqueños. A pesar de que en la última jornada el Atlético Monzón cayó derrotado frente al Sariñena, el equipo está en una buena dinámica de juego y resultados en este 2012 donde ha conseguido vencer en tres partidos, ha empatado cuatro, y sólo ha perdido uno.

No hay comentarios: