viernes, 10 de febrero de 2012

El Teruel se enfrentará en semifinales al Binissalem

El CD Teruel tras eliminar de forma contundente al Racing de Santander B, ya conoce el que será su rival en las semifinales de la Copa Federación en su fase nacional, el Binissalem. El conjunto balear ocupa la segunda posición del Grupo 11 de la Tercera División. El sorteo ha deparado que el partido de ida se juegue en tierras turolenses y la vuelta en las islas. Además, se ha confirmado que el seleccionador nacional Vicente Del Bosque acudirá este domingo a Pinilla para presenciar el partido de Segunda B entre los rojillos y el Lleida Esportiu.

cdbinissalem.com

Alzarse con la Copa Federación a nivel nacional se ha convertido en un objetivo posible para el CD Teruel, algo impensable a principio de temporada, ya que esta competición fue considerada prácticamente como un estorbo para el técnico rojillo Félix Arnaiz. El equipo de la capital Mudejar ha conseguido acceder a las semifinales tras eliminar con comodidad al filial de Rácing de Santander. En el partido de ida los turolenses consiguieron la victoria por 4-0, y en la vuelta disputada esta semana en tierras cántabras, los aragoneses volvieron a vencer, en esta caso por 1-3 gracias a los tantos de Álex Sánchez, Chirri y Víctor Salas.

Una vez superada la eliminatoria, el Teruel ya piensa en su próximo rival en semifinales, que será el Binissalem. El partido de ida se jugará en Pinilla el próximo 1 de marzo, y la vuelta será en tierras baleares quince día después. La otra semifinal enfrentará al Ceuta, con el vencedor del Tudelano-Lemona. En caso de que los rojillos accedieran a la final, el partido de ida lo jugarían en casa y la vuelta fuera. Las fechas de la ronda final serán el 29 de marzo y el 12 de abril.

Vicente Del Bosque en Pinilla

El partido que disputarán este domingo en Pinilla a partir de las 16.30 el CD Teruel y el Lleida Esportiu contará con un espectador de lujo, el seleccionador de fútbol español Vicente Del Bosque. El técnico de la roja recibirá este fin de semana la medalla de oro de Los Amantes que concede el Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (CITT). Así que aprovechando su presencia en la ciudad aragonesa, Del Bosque ya ha anunciado que se acercará a presenciar este choque correspondiente a la jornada número 24 del Grupo III de la Segunda División B.

No hay comentarios: