jueves, 2 de febrero de 2012

El CD Teruel acaricia las semifinales de la Copa Federación

Un espectacular primer cuarto de hora sirvió para que el CD Teruel diera un pase de gigante en su objetivo de alcanzar las semifinales de la Copa Federación en su fase nacional. Los rojillos golearon en Pinilla por 4-0 al Racing B, los goles fueron obra de Álex Sánchez por partida doble, Feito y Bruno. En lo referente al mercado invernal, el equipo de la capital Mudejar no ha realizado ninguna incorporación y la plantilla queda compuesta por 18 jugadores del primer equipo tras la marcha de Gerardo al Toledo, por su parte al filial zaragocista han llegado cinco refuerzos, el último de ellos Javi Martínez (Huesca).

Diario de Teruel

El CD Teruel, salvo sorpresa mayúscula en tierras cántabras, estará en las semifinales de la Copa Federación a nivel nacional. Los rojillos siguen firmes en esta competición, que poco a poco comienza a ser interesante por los premios que se repartirán entre los conjuntos que alcancen la siguiente ronda (12.000 euros por alcanzar las semifinales, 30.000 para el subcampeón y 90.000 para el vencedor del torneo). En lo referente al partido de ida disputado en Pinilla, los turolenses salieron a por todas y en poco más de diez minutos torpedearon a su rival con goles de Feito y dos de Álex Sánchez, que sigue en un magnífico estado de forma. El cuarto de la tarde lo consiguió Bruno al filo del descanso. En la reanudación no hubo goles, aunque ambos equipos tuvieron sus opciones, la más clara un penalti que el filial racinguista lanzó por encima de la portería.

CD Teruel: Óscar, Raúl Muñoz, Carlos David, Bruno, Feito, Ismael, Chirri (Pablo García, 82), Víctor Salas (Monforte, 70), Valleros, Cristian Arcega y Álex Sánchez (César, 62).

Real Rácing B: Pablo, Resines (Estrada, 62), Jonatan, Barrio, Robert, Tato (Jaime, 75), César, Javi Rodríguez (Sañudo, 58), Maxi, Montiel y Kone.

Árbitro: Tomás Martín (Colegio aragonés). Amonestó a los locales Ismael, Chirri y David Feito (86’), y a los visitantes César, Maxi y Jonatan.


Cierre del mercado de fichajes

En cuanto al mercado de fichajes que se cerró el pasado 31 de enero en la categoría de bronce del fútbol español ha habido diversos movimientos en los tres conjuntos aragoneses que militan en el grupo III de la Segunda División B. En el filial del Real Zaragoza es dónde se han producido más movimientos. Al equipo blanquillo han llegado cinco jugadores: Marc Mateu (Levante), Carreño (Hungría), Fran González (Lucena), San Román (Argentina) y Javi Martínez (Huesca). Además se ha dado la baja a Oriol Ricarte, Estrada y Zamir. Una auténtica revolución la del conjunto maño, que desde el farolillo rojo de la tabla luchará durante toda esta segunda vuelta por salvar la categoría.

En lo referente a los dos conjuntos turolenses, el que menos movimientos ha realizado ha sido el CD Teruel. Los rojillos no han incorporado a ningún jugador, y en cuanto a bajas, la salida de Gerardo rumbo a Toledo ha sido la única novedad. Por lo tanto el equipo de Félix Arnaiz se queda con 18 jugadores del primer equipo para afrontar lo que resta de temporada, aunque algunos jugadores del filial contarán con opciones cuando sea necesario. Por último, resumimos que es lo que ha pasado en el Andorra. Al equipo minero han llegado: Edu Silva (Roquetas), Barba (Guijuelo) y Miguelez (Polideportivo Ejido), y en cuanto a salidas hay que contabilizar la de Drulic y la de Jorge Pina. Hay que recordar que en el Andorra se produjo a finales de diciembre un cambio en el banquillo, con la destitución de Pascual Sánz y la llegada de Gori Silva en su lugar.

No hay comentarios: