miércoles, 29 de febrero de 2012

El CD Altorricón completa una vuelta sin perder

Gracias al empate a uno conseguido por el CD Altorricón frente a el Alfindén, el equipo literano que milita en el Grupo I de la Regional Preferente consiguió cerrar un círculo al conseguir mantenerse invicto en los últimos 17 partidos de liga, precisamente el mismo número de rivales que tiene la competición, por lo que completa una vuelta entera sin perder. Esta magnífica racha ha servido a los de Félix Jiménez para colocarse segundos en la competición y ser uno de los favoritos para lograr el ascenso a Tercera División aragonesa.

cdaltorricon.com

El pasado 2 de octubre el Altorricón perdía por 0-1 en casa frente al Alfindén, era la jornada número cinco del campeonato liguero, y los literanos confirmaban su irregular comienzo de liga cayendo derrotados frente a los zaragozanos y firmando un pobre bagaje de siete puntos en su casillero de los quince posibles. A pesar de que las sensaciones eran buenas, las alarmas se encendieron ligeramente en el equipo oscense, ahora cinco meses después, las cosas marchas de lujo para un conjunto que suma once victorias y seis empates en sus últimos 17 partidos. Precisamente el pasado fin de semana el punto sumado frente al Alfindén sirvió para completar una vuelta completa sin conocer la derrota.

Una de las virtudes del Altorricón es su gran rendimiento defensivo lo que lo convierten en el equipo menos goleado del grupo, con sólo 17 goles encajados en 22 partidos disputados. En cuanto a las cifras de goles marcados, los oscenses no presentan cifras de escándalo, pero si lo suficientemente buenas como para ocupar la segunda plaza en la tabla clasificatoria, e incluso soñar con lograr el campeonato, algo que nunca han conseguido en Preferente. La llegada de Héctor Badía al equipo en el mercado invernal procedente del CD Binéfar ha sido un refuerzo de calidad para la delantera, y es que el atacante ha conseguido cinco goles desde su regreso a Altorricón.

El conjunto de Félix Jiménez conserva la base del equipo que la pasada campaña compitió en la Tercera División aragonesa, además de varios jóvenes jugadores que han llegado hasta Altorricón para reforzar un equipo que ha demostrado su alto grado de competitividad en lo que llevamos de temporada. A falta de una docena de jornadas para que termine la liga, parece que la lucha por las dos plazas de ascenso es cosa de cuatro equipos. Los literanos deberán competir a brazo partido en lo que queda de campeonato con el actual líder, el Atlético Escalerillas; el filial de la SD Huesca, el Almudevar; y sus vecinos de Tamarite. Sólo dos de ellos podrán celebrar el ascenso a categoría nacional en el mes de mayo. Aunque cuidado con equipos como Fraga y Santa Isabel que no renuncian a nada y siguen cosechando buenos resultados a la espera del fallo del poker de candidatos.


cdaltorricon.com

En lo deportivo todo son buenas noticias para este club, pero no se puede decir lo mismo en lo institucional. La actual junta directiva busca colaboración entre la afición para que se produzca una renovación parcial de la junta directiva. Hasta el momento tras dos reuniones celebradas las sensaciones son nefastas y lo único claro es que nadie está dispuesto a dar el paso el frente y hacerse cargo del club. “Está claro que quedan más de tres meses para hacer una nueva junta. No vamos a hacer más reuniones, al menos por por iniciativa mía, creo que si la gente no puede perder su tiempo tampoco lo debemos perder los que formamos la junta directiva. Eso no quiere decir que no nos preocupemos por el futuro del club, ya que vamos a acabar la temporada y nos reuniremos con quien quiera ponerse al frente. Si aparecen personas dispuestas a tomar el relevo, fantástico, en caso contrario, no nos sentiremos responsables de la situación a la que se ha llegado ya que con un esfuerzo por parte de todos no tendría que haber ningún problema para continuar el proyecto. En cualquier caso, necesitamos saber si interesa que el club siga adelante y si existen personas dispuestas a empujar del carro”, explica el presidente de la entidad, José Miguel Zurita en la página web del club.

No hay comentarios: