lunes, 20 de febrero de 2012

El Binéfar goleó a un débil Tarazona

El CD Binéfar venció por 4-1 a la SD Tarazona en el Nuevo Campo de Los Olmos en partido correspondiente a la jornada número 26 de la Tercera División aragonesa. Los celestes no estuvieron acertados de cara a portería en la primera mitad, pero en la segunda parte fueron un vendaval y doblegaron a un rival que se mostró muy impreciso durante los noventa minutos. Siddhart, Edith Galo, Juanma y Gibanel de penalti marcaron para los literanos, y Jarque con un lejano lanzamiento de falta consiguió el gol de los turiasonenses.

Los tres puntos se quedaron en Binéfar con total merecimiento, y de esta manera el conjunto de Moisés Gutiérrez asciende hasta la novena posición gracias a los siete partidos seguidos que lleva sin perder, todo lo contrario que un Tarazona a la baja, que sólo ha conseguido cinco puntos de los últimos treinta en juego. A pesar de lo abultado del resultado, los celestes no sentenciaron el choque hasta el ecuador de la segunda mitad.

Durante la primera parte los literanos controlaron el partido, pero no consiguieron materializar las ocasiones que consiguieron generar. La oportunidad más clara fue un disparo de Edith que se estrelló en el palo. Por su parte, los turiasonenses apenas pasaban de medio campo y su única opción de marcar fue en un mal entendido de la zaga binefarense. En la segunda mitad la suerte cambio, y los locales consiguieron abrir el marcador con una buena jugada individual de Siddhart, que tras un recorte logró batir a Pedro. A los pocos minutos, Edith se estrenaba como goleador y hacía el segundo. 

La cosa parecía controlada, pero un lanzamiento lejano de falta de Jarque, sorprendió a Pociello y sirvió para que los visitantes se metieran en el partido. Hubo momentos de incertidumbre, pero entonces apareció Juanma para demostrar toda la calidad que posee y con un fuerte disparo hacer el tercero para su equipo. La goleada la rubricó el capitán Mario Gibanel al transformar un penalti cometido sobre Edith. La próxima jornada el Binéfar jugará en el Municipal frente al Barbastro, y el Tarazona lo hará en su campo ante el Ebro.


CD Binéfar: Pociello, Padilla, Jon (Genis, 81), Llorenç, Brezmes, Artur, Juanma, Llopis (Pau, 80), Edith Galo, Gibanel y Siddhart (Jucla, 69).

Tarazona: Pedro, Jarque, Ramón, Sesma, (Villafranca, 68), Lancis, Albericio, Iñaki (Medrano, 71), Luis Álvarez (Tomas, 79), Paul, Valer y Javi Rodrigo.

Árbitro: Miguel Blanco. Amonestó a Jon, Siddhart y Llopis por parte local y por parte visitante mostró amarilla a Jarque.

No hay comentarios: