viernes, 27 de enero de 2012

El Alcampell sigue inmerso en una pésima racha de resultados

La UD Alcampell ha finalizado la primera vuelta de la competición en el Grupo I de la Regional Preferente sólo cuatro puntos por encima de los puestos de descenso. El conjunto literano acumula ocho jornadas sin conocer la victoria, y esa pésima racha ha provocado una situación peligrosa en un conjunto que la temporada pasada luchó por ascender a Tercera División hasta prácticamente el último momento.

El fútbol es una cuestión de dinámicas y rachas, y el Alcampell es el más claro ejemplo de ello. El equipo dirigido por Jordi Mayoral comenzó la temporada de manera formidable, consiguiendo en las nueve primeras jornadas seis victorias, un empate y dos derrotas. Los números de los literanos en casa eran perfectos, y el equipo rondaba la parte alta de la clasificación, pero de repente, todo cambio. Desde el 6 de noviembre cuando los oscenses derrotaron por la mínima al San Lorenzo en la jornada 9, el Alcampell no ha vuelto a ganar. Tres puntos sumados de los últimos 24 en juego son un pobre bagaje para un equipo plagado de buenos jugadores.

Durante estas últimas semanas el conjunto literano ha realizado buenos encuentros, pero por una u otra razón, la victoria ha sido esquiva con ellos. En el último choque que el Alcampell disputó, cayó derrotado frente al colista de la competición por la mínima. El Pueyo gracias a un gol logrado por David Febas se agarra al milagro de intentar luchar por la permanencia, y a la vez encendió las alarmas de los de Jordi Mayoral. El equipo demostró en el arranque de la competición que tiene potencial para estar en la zona alta de la clasificación, y en esta segunda vuelta tendrá la oportunidad de demostrarlo. Pero cuidado, porque encadenar un par de malos resultados podrían dejar a la UD Alcampell incluso en puestos de descenso, una situación que ni los más pesimistas del lugar se imaginaban hace tan sólo un par de meses. La primera ocasión para resarcirse la tendrán este fin de semana a domicilio frente al Casetas.

No hay comentarios: