jueves, 15 de diciembre de 2011

Un atractivo derbi en el Isidro Calderón cerrará el año en Tercera

El calendario ha sido caprichoso y nos ha deparado un interesante derbi entre el Atlético Monzón y la UD Barbastro para la última jornada liguera de este 2011 que apura sus últimos días. El partido de máxima rivalidad entre vecinos será el correspondiente a la penúltima jornada de liga en la Tercera División aragonesa y tendrá lugar en el Isidro Calderón este próximo domingo 18 de diciembre a partir de las 16 horas.


Tras el parón liguero del pasado fin de semana debido a la disputa de la copa de las regiones UEFA, este fin de semana vuelve la liga en Tercera División. Con la disputa de esta jornada, la competición volverá a descansar y no se retomará hasta el próximo 2012, cuando se disputaran dos partidos en tres días(6 y 8 de enero). Dentro de los partidos para este fin de semana hay que resaltar el duelo entre montisonenses y barbastrenses.

Ambos conjuntos llegan en un buen momento a este partido. Los mediocinqueños han conseguido sumar siete de los últimos nueve puntos en juego, y gracias a estos resultados se han distanciado en siete puntos de la zona de descenso. Por su parte, el equipo del Vero acumula tres meses sin conocer la derrota y ha conseguido sumar cinco triunfos en los últimos seis choques. Además como visitante los barbastrenses se mantienen invictos. La regularidad del conjunto del Somontano ha colocado a los de Cristian Abad en la lucha por los puestos de play off de ascenso a Segunda B, ahora mismo son quintos a un punto de los cuatro primeros y a tan sólo dos del liderato.


En cuanto a los precedentes, en el choque disputado en el Isidro Calderón la pasada campaña el partido se saldó con victoria para la UD Barbastro (0-1), algo que no sucedía desde hacía más de una década. Históricamente, los choques entre estos dos conjuntos disputados en tierras mediocinqueñas nos dejan los siguientes datos: 15 victorias para el Monzón, 11 empates y 6 triunfos barbastrenses, en los que los montisonenses han conseguido 51 tantos, por 35 de los de la ciudad del Vero.

No hay comentarios: