sábado, 24 de diciembre de 2011

Cosehisa Monzón vence en el Desafio Solidario

El pabellón Los Olímpicos de Monzón acogió la segunda edición del Desafio Solidario que fue todo un éxito. La iniciativa reunió a alrededor de 200 jugadores, además de numeroso público que se dieron cita en las gradas para animar y colaborar con la causa. En la cancha, destacar el triunfo global de Cosehisa Monzón frente al Atlético Monzón. El dinero recaudado iba destinado a la asamblea local de Cruz Roja.

Los primeros equipos del Atlético de Monzón y el CB Cosehisa Monzón se desafiaron en un partido de fútbol sala, primero, y a continuación, de baloncesto. El triunfo global del desafío fue para el Cosehisa Monzón, ya que aunque el partido de fútbol lo ganaron los de Mario Vicién, el de baloncesto lo ganaron los amarillos con una mayor diferencia de puntos. Durante el intermedio, alumnos de la Escuela Dojo Shizen realizaron una exhibición de artes marciales. Ambos partidos fueron el colofón a esta jornada solidaria.

No obstante, las actividades ya comenzaban a las 17.00, con partidos de fútbol y baloncesto de los equipos de las categorías inferiores de los dos equipos, así como de la Escuela de Fútbol River Monzón. El público accedía al pabellón libremente y los donativos se recogían en una urna instalada para tal efecto. Según indicaba el Concejal de Deportes, Julián Alamán, a falta de las últimas cuentas y detalles, la recaudación obtenida ronda los 500 euros que irán destinados a Cruz Roja. Eran los propios clubes deportivos los que decidían ofrecer los beneficios a esta organización en agradecimiento a sus voluntarios, que todos los fines de semana están en las competiciones deportivas para prestar los servicios que de ellos se pueda necesitar.


Crespones negros contra Agapito en Monzón

Como cada año, la Peña Zaragocista de Monzón celebraba la tradicional merienda de Navidad, en la que sus socios aprovechan para charlar distendidamente y felicitarse las fiestas. Según indicaba el presidente de la peña, Miguel Ángel Vicién, aunque la situación del equipo maño en la tabla es mala (está en el último puesto de la clasificación), lo están llevando bastante bien. 

Radio Huesca

De hecho, se toman este mal resultado con humor, ya que durante la merienda, los socios portaban crespones negros “en señal de luto” y decoraron la peña con una corona fúnebre, que representaba el entierro de “Agaputo”, en alusión al Presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, ya que consideran que no está realizando una buena gestión en el equipo maño y piden un cambio. 

No hay comentarios: