martes, 8 de noviembre de 2011

Las comparaciones son odiosas, pero...

La SD Huesca ocupa la última posición de la tabla clasificatoria en la Segunda División española. No corren buenos tiempos para el equipo de la capital oscense, que busca revulsivos para escalar puestos y huir del descenso a final de temporada. La llegada de Quique Hernández al banquillo, no mejora en nada los resultados conseguidos por Ángel Royo, hombre de la casa que fue destituido a comienzos del mes de octubre. En las próximas semanas veremos como se desarrollan los acontecimientos en la familia azulgrana.

La directiva del Huesca elegía este verano a Ángel Royo como su entrenador para la presente temporada, pero no debían estar muy seguros de este nombramiento, dada la paciencia que tuvieron con él. Al técnico monegrino le aguantaron siete partidos oficiales, seis de liga y uno de copa del Rey. En el torneo liguero cosechó cuatro derrotas (dos de ellas en El Alcoraz), logró un empate frente a el Alcoyano, y doblegó al Gimnástic en Tarragona, en la única victoria que ha sumado el equipo en el campeonato doméstico hasta ahora. Además en copa, el conjunto azulgrana pasaba de ronda al eliminar al Xerez. Tras este balance, Royo era destituido en su cargo, y para sustituirle llegaba a tierras aragonesas Quique Hernández.

El nuevo entrenador venía con la vitola de experimentado, y parecía el hombre adecuado para sacar al Huesca del atolladero, pero pasadas varias semanas el equipo oscense no ha mejorado ni una ápice, y los números comparados con el anterior responsable en el cargo todavía arrojan más dudas sobre su contratación. Quique Hernández ha dirigido a su nuevo equipo en seis partidos de liga, de los que ha perdido cuatro y ha empatado dos, y además ha sido eliminado de la copa al caer en la tanda de penaltis frente al Córdoba.

Diario del Altoaragón

Más allá de comparaciones, que en ocasiones resultan odiosas, aunque reveladoras, el Huesca se hunde en el pozo de la clasificación en su cuarta temporada consecutiva en la categoría de plata del fútbol español. El equipo aragonés es uno de los más goleados del grupo, y su directiva está meditando la posibilidad de incorporar al guardameta Luis García, un hombre con amplia experiencia en primera y en segunda. El portero ya entrena con el equipo, y según su estado de forma podría rubricar su contrato con los oscenses en los próximos días. Pero, no parece este el único problema sin resolver del equipo, hasta ahora y tras trece partidos disputados en liga, ninguno de sus tres delanteros ha mojado, un dato devastador. Parece que sólo futbolistas como Camacho o Helguera están rindiendo al nivel que se espera de ellos. O las cosas empiezan a cambiar o el equipo azulgrana puede tirar por la borda en unos meses un proyecto que lleva en marcha media década. La primera oportunidad para lograrlo será este fin de semana en El Alcoraz a partir de las 16 horas y frente al Valladolid.

No hay comentarios: