viernes, 18 de noviembre de 2011

Estas navidades juega a fútbol y aprende inglés en Monzón

La empresa SportNetworking Spain, formada por los montisonenses Bernabé Noya y Jaime Fortuño y el catalán Josep Novelllas, junto a el Ayuntamiento de Monzón han organizado el I Campus de Tecnificación SportNetworking, que se celebrará en el campo de fútbol “Antonio Alcubierre” en Monzón del 26 al 30 de diciembre. El Campus ensambla el aprendizaje del fútbol y la práctica del inglés. 

 www.monzon.es

Durante la presentación de esta actividad han estado presentes el concejal de Deportes, Julián Alamán, y Fortuño y Novellas en representación de la empresa. Estos últimos han destacado dos extremos: la utilización de la lengua inglesa durante todo el horario del Campus y la colaboración de la empresa Soccer Services, especializada en el asesoramiento deportivo (la dirigen, Joan Vilà, responsable de metodología del FC Barcelona, y Carles Romagosa, ex director de la Escuela del FC Barcelona). 

El Campus está destinado a chicos y chicas entre los 10 y los 16 años. El número de plazas será de un máximo de 36, y se harán dos grupos. Durante los cinco días que tendrá lugar esta iniciativa, los horarios serán de las nueve de la mañana a las dos de la tarde. El precios ascenderá a 220 euros, aunque los jugadores de equipos de la zona tendrán un 10% de descuento. La inscripción puede realizarse en el centro de Podología Nicolás Fortuño, Oficina de SportNetworking (calle Ramón J. Sender, 27), polideportivos “Los Olímpicos” y “Joaquín Saludas”, o llamando a Jaime Fortuño al teléfono 620 425 991.

Entrenadores profesionales

Fortuño ha hecho hincapié en la presencia de entrenadores profesionales desplazados desde Barcelona: “El Campus quiere ser un referente en la comarca. Los encargados de impartir los clínics aplican el mismo método de trabajo que tantos éxitos ha dado el FC Barcelona y al fútbol español. Carles Puyol y Xavi Hernández son dos de los jugadores que han reconocido abiertamente que Soccer Services les ha ayudado en algún momento de su vida. Será una oportunidad única para los chicos”. 

La familiarización con el inglés ofrece dos ventajas: el propio aprendizaje y la apertura de puertas en EEUU, donde a un jugador español de calidad “media” allí se le considera de calidad “alta”. Fortuño ha admitido que el precio puede parecer alto de salida, y enseguida ha añadido: “En cinco días no vamos a enseñar a los chavales a disparar o regatear mejor, pero sí a pensar y, sobre todo, la metodología que conduce al perfeccionamiento. La presencia de técnicos de Soccer Services reconocidos a nivel mundial es una garantía”.

No hay comentarios: