miércoles, 19 de octubre de 2011

Marco Lainez y el Valdefierro, un muro infranqueable

El CD Valdefierro ocupa la séptima posición en la clasificación de la Tercera División aragonesa gracias a los 15 puntos que ha conseguido en los nueve partidos disputados. El equipo de este barrio zaragozano es el conjunto menos goleado, y su portero Marco Lainez el Zamora de la competición. Los muchachos de Juan Carlos Remiro llevan seis jornadas consecutivas sin perder, en las que han sumado doce de los últimos dieciocho puntos en juego, y además llevan cinco partidos consecutivos sin encajar un gol.

Las cifras hablan por si solas, y demuestran que el Valdefierro es uno de los equipos más sólidos de esta Tercera División, que, sin duda, es la más igualada de las últimas temporadas. Este equipo zaragozano compite este curso por cuarta vez en su historia en categoría nacional, donde su mejor puesto ha sido el décimo que consiguió en la 2009-10. Actualmente, disputado prácticamente el primer cuarto de la competición, Juan Carlos Remiro ha sabido construir un muro defensivo y rentabilizar en forma de puntos los pocos goles que el equipo ha conseguido por mediación de Borja Briz (4), Ramírez (1), Pedro (1), Manu (1), Varea (1) y Pastor (1).

Ahora vamos a centrarnos en los inmaculados números de imbatibilidad que ha conseguido el Valdefierro en las últimas jornadas, algo digno de mención. El último gol que recibieron los zaragozanos fue hace más de un mes, concretamente el 18 de septiembre, cuando al final de la primera mitad del partido correspondiente a la jornada 4, Lampre conseguía para el Tauste el 1-0 de un partido que finalmente acabaría en tablas. Por lo tanto, el Valdefierro acumula 500 minutos sin encajar un gol. Durante la temporada, la portería de este equipo de barrio se la han repartido entre Marco Lainez y Edu Almendro, con más protagonismo para el primero de ellos.

Marco Lainez, es un joven guardameta que en febrero cumplirá 24 años, y que antes de recalar en el Valdefierro también ha militado en el Sariñena y en el Giner Torrero. Este portero aragonés tan sólo ha encajado dos goles en siete partidos, y con un coeficiente de 0,29 tantos encajados por encuentro, lidera la clasificación de Zamoras en la Tercera División aragonesa. Marco ha dejado su portería a cero en seis partidos (Calatayud, Oliver, Binéfar, Ebro, Sariñena y Cuarte). Solamente Montejo y Perul del Robres en la jornada 2 han sido capaces de batir a uno de los futbolistas más en forma de la categoría, que se mantiene imbatido desde hace 465 minutos, una cifra realmente importante, y que ha servido para que el Valdefierro se ha haya convertido en una de las sorpresas agradables en este inicio de campeonato.

Otras cifras del arranque liguero


El Villanueva ha sido uno de los conjuntos que más reforzados ha salido tras la disputa de las últimas tres jornadas de liga en apenas siete días. El conjunto de Tomas Guerrero ha sumado siete de los nueve puntos en juego al vencer al Ejea y al Sabiñánigo, y empatar con el San José. El máximo artífice de esos resultados ha sido Pablo Benegas que con sus goles ha conseguido que el Villanueva ascienda puestos en la clasificación hasta situarse en quinto lugar. Pablo ha marcado en las tres últimas jornadas cuatro goles, donde resalta el doblete que consiguió en la última jornada en el triunfo de su equipo frente al cuadro serrablés.

En cuanto a los máximos goleadores de la Tercera aragonesa, Gallego del Ejea, y Javi Rodrigo del Tarazona son los más acertados con seis goles cada uno. Además sus compañeros de equipo Miki (4) en el conjunto de las Cinco Villas y Valer (5) en los turiasoneneses son los complementos ideales de un dueto ofensivo que ha permitido que ambos conjuntos estén situados en puestos de play off de ascenso a Segunda División B.

2 comentarios:

Karlos dijo...

A partir de hoy y por motivos ajenos a este blog, todos los usuarios que deseen hacer un comentario deberán estar registrados.

Se ruega a los usuarios el máximo respeto en todos sus comentarios.

Gracias y desde aquí seguiremos contando toda la actualidad del fútbol aragonés igual que en los últimos cuatro años.

Karlos dijo...

Buenas noticias para el CD Binéfar ya que los celestes han recuperado el punto que habían conseguido frente al San José y que la Federación Aragonesa le había quitado por alineación indebida.

La Federación Española de fútbol ha dado la razón al CD Binéfar que además de recuperar el punto se ahorra una multa de mil euros. El San José tiene 15 días para recurrir a disciplina deportiva.