jueves, 13 de octubre de 2011

Huesca y Andorra se despiden de la Copa del Rey

El día del Pilar no fue una buena tarde para los dos conjuntos aragoneses que disputaban la tercera ronda de la Copa del Rey. La SD Huesca era eliminado en los penaltis frente al Córdoba en tierras andaluzas, y el Andorra perdía en casa de forma contundente frente al San Roque de Lepe. El único representante de nuestra comunidad autónoma que sigue vivo en esta competición es el Real Zaragoza, que comenzará su andadura en el torneo junto al resto equipos de Primera División en dieciseisavos de final.

www.abc.es

La SD Huesca podrá centrarse única y exclusivamente en la liga, una vez que ha sido eliminado de la Copa del Rey. Los oscenses viajaron hasta Córdoba para enfrentarse al conjunto local en una eliminatoria a partido único. El conjunto azulgrana plantó cara y mereció mejor premio. Charles adelantó a los andaluces en la segunda mitad, pero Corona cuando el partido estaba a punto de finalizar consiguió el empate. Tras una intensa prorroga en la que ninguno de los dos equipos acertó a marcar, los penaltis decidieron el ganador, que en este caso fue el Córdoba de Paco Jémez. La próxima cita del conjunto dirigido por Quique Hernández tendrá lugar este sábado a partir de las 18 horas en un partido que les enfrentará en El Alcoraz al Murcia, y que en caso de victoria local podría servir para que los aragoneses salgan de los puestos de descenso.

Por su parte, el Andorra vio como su sueño de jugar ante un equipo de Primera División que se encuentra en competición europea, en el choque correspondiente a la siguiente fase de la Copa del Rey se esfumaba al caer derrotado en el Endeiza frente al San Roque de Lepe. El público respondió en masa, pero no pudo ver ganar a su equipo, que pagó un horrible inicio de partido, y un árbitro que anuló un gol a los mineros y se tragó un penalti cometido sobre Nacho Gómez. Berrocal y Rubio adelantaron a los visitantes en el primer cuarto de hora de partido, en la segunda parte los de Tevenet aumentaron la renta con un nuevo tanto obra de Rubio. Morales consiguió el gol del honor para los andorranos en el tramo final. Una vez eliminados de la Copa, los de Pascual Sanz ya piensan en la liga donde se encuentran en puestos de descenso a Tercera División, este fin de semana partido en casa frente al Mallorca B, una buena oportunidad para romper la racha negativa de tres derrotas consecutivas en el campeonato doméstico.

1 comentario:

Karlos dijo...

A partir de hoy y por motivos ajenos a este blog, todos los usuarios que deseen hacer un comentario deberán estar registrados.

Se ruega a los usuarios el máximo respeto en todos sus comentarios.

Gracias y desde aquí seguiremos contando toda la actualidad del fútbol aragonés igual que en los últimos cuatro años.