lunes, 19 de septiembre de 2011

Victoria binefarense en el último suspiro

Un gol de Gibanel en el último minuto de partido sirvió para que el CD Binéfar derrotará al Giner Torrero por 1-0, lo que supone la primera victoria celeste de la temporada. El equipo del barrio zaragozano se mostró un bloque muy sólido, y cerca estuvo de sacar algo positivo de Los Olmos. En el equipo literano destacar el debut del delantero Sunny que saltó al campo en la segunda mitad.

Hasta el rabo todo es toro, o al menos eso pensó Mario Gibanel, que con un magnífico cabezazo a pase de Juanma marcaba y ponía el broche de oro a un partido, que no fue demasiado brillante por parte del CD Binéfar. El equipo dirigido por Salva Cambray notó en exceso las ausencias de Brezmes y Padilla en el centro del campo, y en algunos momentos su juego fue demasiado espeso, abusando en exceso del toqueteo de balón y del dominio estéril. Durante la primera parte los locales apenas crearon un par de ocasiones, un remate de Gibanel que se iba alto, y un disparo de falta de Artur, que detuvo Montero con ciertos apuros. Los de Torrero se limitaban a defenderse de forma muy ordenada, pero en ataque fueron nulos, por lo que Pociello fue un mero espectador de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación el patrón del choque seguía siendo el mismo, un Binéfar que llevaba el peso del partido, pero que no acababa de materializar sus aproximaciones a la portería rival. En el ecuador de la segunda mitad, Tito, uno de los hombres más activos de los literanos, dejaba el terreno de juego en favor de Pau, por lo que Jon adelantó su posición al centro del campo. El gol seguía sin llegar, y Cambray quemaba las naves dando entrada al nuevo delantero Sunny y a Siddhart. Poco antes, Jucla, había fallado la ocasión más clara del Binéfar en todo el partido, al no acertar a marcar en una mano a mano con el portero del Giner. Cuando todo hacía indicar que el partido acabaría en tablas, apareció la cabeza de Mario Gibanel, que puso el broche de oro en su regreso a casa. Cuando todo eran risas, aplausos y algarabía, el Giner puso el miedo en el cuerpo a los locales al desperdiciar en el descuento una clara ocasión de gol.

A pesar de la victoria, el CD Binéfar continúa en puestos de descenso tras cuatro jornadas disputadas, en las que ha sumado cuatro puntos (hay que recordar que el punto logrado ante el San José en la primera jornada ha sido retirado a los oscenses por alineación indebida, aunque la sanción ha sido recurrida a la Federación Española y está esta pendiente de pronunciarse). La próxima semana derbi por todo lo alto en el Isidro Calderón entre el Atlético Monzón y el Binéfar. Por su parte, el Giner Torrero dejó buenas sensaciones en Los Olmos, demostró ser un equipo muy solidario, que tiene las ideas muy claras y que ha realizado un buen arranque de liga, ya que hasta que se cruzó con los literanos nadie había sido capaz de ganarles en las tres primeras jornadas.

CD Binéfar: Pociello, Valeri, Llorenç, Yeray, Jon Calvo, Artur, Tito (Pau Castillo, 64), Gibanel, Héctor Badia (Sunny, 73), Jucla (Siddhart, 85) y Juanma.

Giner Torrero: Montero, Ruiz, Rafa, Ángel, López, Gracia, Cacho, Naval (Morte, 78), Víctor (Cristian, 73), Navarro (Martins, 85) y Villa.

Árbitro: Gracia Villacampa. Amonestó a Tito y Artur por parte del Binéfar, y a Gracia, Víctor y Ángel del Giner Torrero.

No hay comentarios: