jueves, 15 de septiembre de 2011

El Teruel acaricia la Copa Federación

La ida de la final de la Copa Federación se saldó con una contundente victoria del CD Teruel, que venció por 0-4 al Barbastro, en partido disputado en el Municipal de los Deportes. Chirri, Gerardo, Alex Sánchez y Víctor Salas fueron los autores de los tantos rojillos. La vuelta, que será un puro trámite, se disputará el 5 de octubre.

El primer asalto de la Copa Federación dejó un claro vencedor, el CD Teruel, equipo que milita en Segunda División B, y que demostró su superioridad y supremacía sobre el césped de la ciudad del Vero. Ambos entrenadores reservaron jugadores, e introdujeron en el equipo titular futbolistas con los que apenas están contando en este tramo inicial de competición. Los primeros minutos del partido fueron igualados, sin apenas oportunidades, pero cuando toda hacía indicar que se llegaría al descanso con empate, apareció Chirri, jugador formado en la cantera del Deportivo de la Coruña, que batía a Hugo Gistau, y hacía el primero de la tarde.

En la reanudación, el conjunto dirigido por Félix Arnaiz fue una auténtica apisonadora, y consiguió tres tantos más que dejan la eliminatoria totalmente sentenciada a favor del conjunto Mudejar. A los diez minutos de la segunda mitad, Gerardo hacía el segundo, Alex Sánchez, unos minutos después el tercero, y en el tramo final, Víctor Salas redondeaba la goleada.

Todo hace indicar que el partido de vuelta, que tendrá lugar en Pinilla el 5 de octubre, será un mero trámite para ambos equipos. De esta forma, la UD Barbastro podrá centrarse única y exclusivamente en la competición liguera de Tercera División, y el Teruel por su parte, deberá compartir esfuerzos entre la Segunda División B, y la fase Nacional de la Copa Federación. Pero antes de eso, ambos equipos tienen compromisos ligueros este fin de semana, los turolenses viajarán hasta Cataluña para enfrentarse al Lleida Esportiu, por su parte los del Somontano jugarán en Los Monegros ante el Robres.

UD Barbastro: Hugo Gistau, Lalueza, Flamarique, Fondevila, Ardanuy, Josemi, Adrián, Torres, Rausell (Castillo, 77), Javi López (Samba, 56) y Cabrero.

CD Teruel: Pablo Catalán, Pablo García (Héctor, 73), Chirri, Carlos David (Aimar, 62), Raúl Muñoz, Ismael, Víctor Salas, Alex Sánchez, Bruno, César y Gerardo (Souto, 70).

Árbitro: Buesa Abadías. Mostró cartulina amarilla a los jugadores del Teruel, Bruno e Ismael.

No hay comentarios: