lunes, 12 de septiembre de 2011

El Ejea ya está en lo más alto de la clasificación

La Tercera División aragonesa tiene nuevo líder, la SD Ejea de Alex Monserrate asciende a la primera posición tras golear al Cuarte por 4-0. El conjunto de las Cinco Villas suma siete puntos, los mismos que Tarazona y Giner Torrero, que están realizando un gran inicio de campeonato. En el partido más atractivo de la jornada, Utebo y Binéfar firmaron tablas. En los celestes destacar el estreno de Mario Gibanel, que vuelve a casa tras muchos años inmerso en el fútbol profesional.

Ejea Digital

Disputadas las tres primeras jornadas, ningún equipo puede presumir de contar todos sus partidos por victorias, además sólo cinco conjuntos permanecen invictos, datos que demuestran la igualdad que se va a vivir esta temporada. Una de las sorpresas agradables en este inicio de campeonato es el Giner Torrero, los del barrio Zaragozano son hasta el momento un conjunto prácticamente infranqueable en defensa y saben aprovechar sus oportunidades en ataque. En la última jornada derrotaron por la mínima al Oliver, gracias a un tanto marcado por Víctor a falta de un cuarto de hora para el final.

Otro que también ha iniciado de manera formidable la liga es el Tarazona. Los hombres de Salvatierra consiguieron doblegar al Robres, que cosechó la primera derrota de la temporada. Los monegrinos se adelantaron en el marcador con un tanto de Sarasa, pero los turiasonenses remontaron con goles de Molo y Valer. El trio de cabeza lo comanda el Ejea por diferencia de goles, los de Monserrate llevan una media de tres por partido. La victoria por 4-0 frente al Cuarte demostró el gran potencial de los ejeanos. Miki, Gallego, Revilla y Pirri fueron los autores de los tantos del equipo de las Cinco Villas.

Santa Ana acogió el partido más atractivo de la jornada, allí se enfrentaban dos equipos que la pasada campaña disputaron el play off de ascenso a Segunda División B, Utebo y Binéfar. El encuentro finalizó con empate a dos tantos, y con un saber amargo para los celestes que tras ir ganando 0-2 vieron como les igualaban el partido en el tiempo de descuento. Por parte binefarense destacar el debut de sus últimos fichajes, Gibanel y Tito partieron como titulares, y Sherif salió en la segunda mitad. En lo referente a los goleadores, Juama y Padilla adelantaron a los visitantes, y Javi García y Lolo Franco pusieron las tablas en el último suspiro.

El que parece que por fin ha despertado es el Sariñena, los monegrinos tras un inicio titubeante, consiguieron frente al San José la primera victoria de la temporada. Los autores de los goles del equipo de Emilio Larraz fueron Ivan Martínez, Pascual y Ramón en propia puerta. Por su parte, en el Nuevo Enrique Porta, el Villanueva dejó escapar la victoria en los minutos finales, en un choque en el que los locales y el Ebro empataron a tres. Calleja adelantó a los visitantes, pero los de Tomas Guerrero le dieron la vuelta al choque con goles de Samuel, Cartier y Valimañas, pero los de la Almozara consiguieron dos tantos seguidos obra de Ortillés y Javi Sánchez pusieron la igualada en el marcador. Además, la jornada número tres nos dejó el estreno del casillero de puntos del Universidad al conseguir una victoria fuera de casa frente al Valdefierro. Ramírez adelantó a los locales, pero Xavi y Ruiz in extremis dieron la victoria al joven conjunto zaragozano.

Diario del Altoaragón

Dos equipos oscenses, Sabiñánigo y Monzón, se han colocado cerca de la cabeza gracias a sus victorias como locales. Los serrableses vencieron al Quinto y los montisonenses al Tauste, dos rivales a priori inferiores a ellos. En el Joaquín Ascaso el Quinto dio la sorpresa durante muchos minutos al adelantarse en el marcador por mediación de Jesús, pero en la segunda mitad un doblete de Teto y un tanto de Manau hicieron que los tres puntos se quedaran en Sabiñánigo. Por su parte el Monzón venció al Tauste con comodidad gracias a los goles de Del Moral y de Luque. Para cerrar el repaso a la tercera jornada hablamos de la derrota del Barbastro frente al Calatayud. Los bilbilitanos resucitaron en el Municipal, y los goles de Machote y Héctor Sarría se convirtieron en tres puntos que dan tranquilidad a los de Raúl Martínez tras un inicio de campeonato deficiente.

Resultados Jornada 3

Giner Torrero 1-0 Oliver
San José 0-3 Sariñena
Sabiñánigo 3-1 Quinto
Utebo 2-2 Binéfar
Ejea 4-0 Cuarte
Barbastro 0-2 Calatayud
Tarazona 2-1 Robres
Villanueva 3-3 Ebro
Valdefierro 1-2 Universidad de Zaragoza
Monzón 2-0 Tauste

No hay comentarios: