lunes, 22 de agosto de 2011

La Copa Federación ya tiene su primer finalista

La UD Barbastro se ha convertido en el primer equipo en alcanzar la final de la Copa Federación en su fase territorial. Los del Vero empataron sin goles frente al Villanueva e hicieron valer la victoria conseguida en la ida. Además los conjuntos aragoneses comenzaron su andadura en Segunda División B, con victorias para Andorra y Teruel, y derrota para el Zaragoza B. Este fin de semana también se han disputado varios torneos y amistosos con presencia de numerosos conjuntos de Tercera División aragonesa.

Diario del Altoaragón

La Copa Federación ya tiene a su primer finalista, será la UD Barbastro que ya espera rival, que saldrá de la eliminatoria entre el Teruel y el Calatayud (0-0 en la ida) y que se jugará en Pinilla la próxima semana. El conjunto del Vero disputaba el partido de vuelta de las semifinales con la intención de defender el 1-2 que había conseguido unos días atrás en el Nuevo Enrique Porta. En la primera mitad los barbastrenses dispusieron de numerosas ocasiones, sobre todo aquellas generadas por la dupla formada por Javi López y Samba.

En la segunda mitad, los visitantes dirigidos por Tomás Guerrero espabilaron y comenzaron a inquietar la meta defendida por Callizo. Bringola envío un balón al larguero, y Cilleruelo hizo lo propio a poco del final, pero ninguna de las dos ocasiones provocó un cambio en el marcador. La acción más clara para los rojiblancos fue un lanzamiento de Torres que también golpeó en la madera. La anécdota fue que el Barbastro acabó el partido con nueve hombres por la expulsión de Joel, y la lesión de Torres cuando Cristian Abad ya había realizado los tres cambios. Además de los problemas físicos del centrocampista, también se tuvieron que retirar con molestias tanto Jaime Capablo, como Cristian.

uesantandreu.cat

Dos triunfos y una derrota en Segunda B


La primera jornada en el Grupo III de la categoría de bronce del fútbol español se saldó con dos victorias de Teruel y Andorra, y la derrota contundente del Real Zaragoza B. El equipo de la capital mudejar consiguió la victoria por la mínima en Pinilla al derrotar al Badalona gracias a un tanto de Negral al cuarto de hora de partido. Por su parte, el Andorra estrenaba categoría a lo grande al conseguir una victoria a domicilio frente a uno de los gallitos de la categoría, el Sant Andreu. Un gol de Morales sirvió para que los mineros consiguieran sus tres primeros puntos. Los catalanes gozaron de numerosas ocasiones de gol, pero unas veces las paradas de Félix y en otras los palos, evitaron una remontada catalana.

El que no tuvo tanta suerte fue el Real Zaragoza B, el conjunto maño no pudo regresar a Segunda B consiguiendo un resultado positivo en su visita a Denia. Los muchachos dirigidos por Esnaider aguantaron hasta el descanso, pero cuando se quedaron al final de los primeros 45 minutos con un hombre menos por expulsión de Marcelo sus fuerzas se vieron mermadas en exceso. En la reanudación el conjunto valenciano doblegó con relativa facilidad a los blanquillos, un gol de San José y un doblete de Gregory transformaron las ocasiones del conjunto local en un 3-0 a su favor. La próxima semana tendrá lugar en la Ciudad Deportiva el primer derbi aragonés de la temporada con un enfrentamiento entre el filial y el CD Teruel.

Ejea Digital

Diversos torneos por todo Aragón


El Santa Isabel que esta temporada militará en la Regional Preferente se proclamó campeón de la trigésimo tercera edición de su torneo. En la final empataron a uno frente al Valdefierro, pero la lotería desde el punto de penalti sonrió a los anfitriones. En tercera posición finalizó el Giner Torrero que se impuso por 4-2 al Cuarte de Alfredo Muñoz. El futbolista del Santa Isabel, Iñigo, consiguió el trofeo a mejor jugador del torneo.

Por otro lado, el Utebo consiguió proclamarse campeón en el torneo del Ebro. El conjunto de Miki Álvarez derrotó en semifinales 1-0 al Ejea, y en la final se deshizo del Ebro por 1-2. En la otra semifinal el Ebro se impuso al Universidad por 2-1. En el partido entre el tercer y el cuarto puesto, el conjunto ejeano dirigido por Alex Monserrate venció 1-0 a los de Antonio Berdejo.

En otros dos torneos que se disputaron, tanto Oliver como Tarazona se proclamaron vencedores. Los del barrio zaragozano lo hicieron en el Virgen del Pilar tras empatar a uno con el Numancia B, e imponerse en los penaltis. En el caso de los turiasonenses se alzaron con el trofeo Cipotegato al derrotar por 2-0 al CD Alfaro (La Rioja), los goles fueron obra de Valer y Paul.

www.sdtarazona.com

Partidos amistosos

El Sabiñánigo y el Atlético Monzón empataron a uno en un encuentro disputado en el Joaquín Ascaso. Josan adelantó a los mediocinqueños, y Jorge Sánchez se encargo de poner las tablas en el marcador en el derbi oscense. Además los dos conjuntos monegrinos que esta temporada militarán en Tercera División hicieron doblete en partidos de preparación este pasado fin de semana. El Robres se enfrentó a Lalueza con el que empato sin goles, y venció a el Almudevar gracias a un tanto transformado por Diego. Por su parte el Sariñena empató a tres con el Morata de Jalón, goles de Bruna, Pascual y Casaña; y en el otro partido que disputaron los jugadores de Emilio Larraz le endosaron un contundente 1-10 al humilde Nonaspe, en esta ocasión los goleadores fueron Ubeda (3), Yuste (2), Ismael (2), Casaña, Calvete y Bruna.

Por último hablamos del CD Binéfar, que poco a poco va confeccionando su plantilla. Los literanos a las ordenes de Salva Cambray consiguieron vencer en el último minuto al Pueyo. El primer tanto de los celestes fue obra de Juanma, después Iván Febas empataba el encuentro, y en el último suspiro Pau conseguía el gol de la victoria binefarense. El equipo presidido por Javier Murillo volverá a jugar el miércoles 24 de agosto a partir de las 21 horas frente al Fraga en el Nuevo Campo de Los Olmos. Además la plantilla se va perfilando y ya se han cerrado varias incorporaciones: Óscar Padilla, Héctor Badia, Brezmes, además de la renovación del guardameta Nelson, y la llegada de varios futbolsitas que han terminado su ciclo en el Lleida Juvenil División de Honor. El cuadro binefarense también esta pendiente de Mario Gibanel y del portero Pociello, ambos están entrenando a las ordenes de Salva Cambray, y en caso de no recibir una oferta de categoría superior defenderán la camiseta celeste esta temporada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mario se tiene que quedar eso haria mucha mas afición en Binefar, Pociello esta entrenando pero se tiene que poner en forma y algún jugador mas está fichado como Edu Arroyos, Jhon Calvo,y gente del lleida juvenil y no nos olvidemos de Nelson que es el único que a renovado pero saldremos de dudas el miercoles en la presentación. Aupa Binefar!!!

Anónimo dijo...

Después de todas las cosas raras que han pasado este verano... aun parece que haremos un equipo decente!!

De momento yo hecho de menos a un Binefarense que creo que aún no tiene equipo como Ivan Izquierdo, aunque ofertas no le están faltando este verano.

Por cierto, jhon Calvo es el que estaba en el juvenil hace un par de años, o es otro?

Respecto a los que vienen cedidos por el lleida son: Yerai Darias, Llorens y Arturo Gòdia, Óscar Biela y Juanma González.