lunes, 29 de agosto de 2011

El Robres da la sorpresa y se coloca líder

El balón ya rueda en una nueva temporada en la Tercera División aragonesa. La primera jornada reflejó la gran igualdad que hay entre todos los contendientes, hasta cinco partidos terminaron con empate, y en el resto, pequeños detalles decantaron la balanza. La mayor sorpresa del fin de semana fue la victoria a domicilio del recién ascendido Robres, que dio la campanada frente al Monzón. Los de Chemi Sobrevia son los primeros líderes de la temporada 2011-12 que promete emociones fuertes.

La jornada comenzó el viernes en tierras turiasonenses, allí jugaron Tarazona y Barbastro un partido de poder a poder entre dos equipos a los que les gusta el buen trato de balón. A pesar de las numerosas oportunidades que gozaron ambos equipos, el partido finalizó sin goles. El sábado continúo el fútbol con el choque que enfrentó al Ejea y al Ebro que finalizaba con empate a dos tantos. Los de Monserrate cerca estuvieron de perder en su estreno en casa, pero lo remediaron en el último instante. Víctor Arribas y Javi Sánchez adelantaron a lo de la Almozara, y Gallego y Mainz con un gol cada uno ponían las tablas.

En la matinal del domingo se disputaban tres encuentros, todos ellos a orillas del Ebro. El Valdefierro venció al Calatayud con dos goles de Borja Briz, y demuestra que esta temporada puede estar peleando con los mejores. El Giner Torrero ganaba por la mínima al Universidad de Zaragoza, el choque fue muy igualado pero Navarro lo decidió con el único tanto del partido en el ecuador de la segunda mitad. Por su parte, el CD Binéfar empataba a cero frente a un recién ascendido como el San José. El equipo de Salva Cambray todavía sigue muy falto de efectivos y de preparación, por lo que el punto no debe considerarse malo para los literanos. El San José causó una buena impresión en su estreno en categoría nacional, y además tuvieron la ocasión más clara del partido al fallar un penalti a falta de un cuarto de hora para el final.

El Utebo, uno de los máximos favoritos a luchar por el título liguero, sufrió de lo lindo para vencer a un correoso Tauste. Al descanso se llegó con empate a cero, pero tras la reanudación el equipo de Miki Álvarez se quedó con un hombre menos por expulsión del guardameta Loscos, que además cometió penalti. Ferrer transformó la pena máxima, pero en el último suspiro aparecieron el Pulga Martínez y Javi García para darle la vuelta al marcador. En el Nuevo Enrique Porta, reparto de puntos entre el Villanueva y el Oliver. Los goles llegaron en la fase final del partido, Alonso adelantó a los visitantes, y a falta de diez minutos para el final Artal empataba para los de Tomás Guerrero.

La sorpresa saltó en Monzón, allí el Robres demostró que es un equipo con oficio y que sabe aprovechar sus oportunidades. En la primera parte los mediocinqueños tuvieron varias oportunidades, pero no fueron capaces de batir a Marcelo, que estuvo soberbio. En la reanudación el conjunto monegrino se desperezó y primero Tarek y después Sarasa dieron un histórico triunfo al Robres. Destacar la gran labor de Perul y Montejo en el conjunto visitante, que cada vez que combinaban creaban serios problemas a la defensa montisonense.

La primera jornada también nos dejó el empate entre el Quinto y el Sariñena. El equipo de Emilio Larraz, que parte con la vitola de ser uno de los conjuntos que debe luchar por el play off, tropezó contra un recien ascendido. Cristóbal adelantó a los zaragozanos, y Beltrán empató el partido. Para cerrar el repaso a este primer fin de semana liguero en Tercera aragonesa, resaltamos los tres puntos que consiguió un Sabiñánigo, que no jugó bien, pero consiguió doblegar al Cuarte. Carlos Sánchez y Burbu Romero marcaron para los serrableses, que igual que la temporada pasada arrancan bien la competición.

Diario del Altoaragón

Resultados de la jornada 1 en Tercera División:

Tarazona 0-0 Barbastro
Ejea 2-2 Ebro
Valdefierro 2-0 Calatayud
Giner Torrero 1-0 Universidad de Zaragoza
San José 0-0 Binéfar
Monzón 0-2 Robres
Utebo 2-1 Tauste
Villanueva 1-1 Oliver
Sabiñánigo 2-0 Cuarte
Quinto 1-1 Sariñena

3 comentarios:

Anónimo dijo...

algo mas sobre el cd binefar?

Anónimo dijo...

Se han cerrado las ultimas incorporaciones?, cual es el boomm
que comentaban en la dial el martes?

Anónimo dijo...

No se cual será el boom que dijeron.Hoy jueves han dicho que mañana hablarían sobre novedades de incorporaciones para el cd binéfar.