jueves, 4 de agosto de 2011

El fin de semana arranca la Copa Federación

Los cuartos de final de la Copa Federación en su fase autonómica comenzarán este fin de semana con los partidos de ida. La eliminatoria entre el Binéfar y el Barbastro se aplaza hasta el miércoles, y el Teruel pasa exento a semifinales de la competición en su fase aragonesa.

Tras varias semanas de entrenamientos arranca la competición oficial de este curso futbolístico 2011-12. El primer partido en disputarse será en el Nuevo Enrique Porta y enfrentará a un Villanueva que apuesta por la continuidad frente al Real Zaragoza B de Esnaider que cuenta con mucha gente joven y con un ilusionante nuevo proyecto en la Segunda División B. El choque comenzará el domingo a las 17.30 horas. Una hora después, pero en tierras bilbilitanas arrancará el choque que enfrentará al Calatayud y al Utebo, dos equipos que en principio esta temporada deben luchar por la parte alta de la clasificación, sobre todo los de Miki Álvarez.

El otro partido que tenía que disputarse, el Binéfar-Barbastro, se ha aplazado debido a que el conjunto del Vero disputará el III Torneo Festival Vino del Somontano frente al Andorra, equipo recién ascendido a la categoría de bronce del fútbol español. Por lo tanto, el partido se jugará este próximo miércoles a las 20 horas en el Nuevo Campo de Los Olmos. Esto sucederá siempre y cuando al cuadro celeste le de tiempo a confeccionar un equipo antes de ese día.

La junta gestora binefarense presidida por Javier Murillo han llegado a un acuerdo con el Lleida Esportiu para que aporte una docena de jugadores al equipo literano. El convenio de colaboración está muy cerca de firmarse e incluiría jugadores que han terminado su etapa en el equipo juvenil de División de Honor leridano, además de descartes del primer equipo dirigido por Emili Vicente y que competirá en la presente campaña en Segunda División B.

El resto de los jugadores los aportaría la gestora binefarense que contempla un gasto de unos 30 mil euros que servirían para completar la plantilla con media docena de jugadores más. Con esta solución parece que el CD Binéfar vuelve a ver la luz al final del tunel, pero lo cierto es que a estas altura de pretemporada la incertidumbre ha vuelto a rondar en la familia celeste, algo que por desgracia viene siendo habitual prácticamente en la última década.

Copa del Rey

En lo referente a otra competición en la que participan equipos aragoneses, destacamos ahora la Copa del Rey que ya ha sorteado las dos primeras eliminatorias. El Andorra jugará frente al Lleida Esportiu el 31 de agosto, por su parte el Huesca, que también jugará en casa aunque en este caso la segunda eliminatoria, se enfrentará al Xerez una semana después. Recordar que ambas eliminatorias se disputan a partido único.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es cierto, tendrian que integrase personas en la junta rectora, para poder asumir las riendas del Binefar, en el menor tiempo posible.

¡AUPA BINEFAR SIEMPRE!

Anónimo dijo...

De momento yo creo que aun da tiempo a fichar a varios jugadores de Binéfar que yo creo que están libres: Nelson, Ivan Izquierdo, Javi Ramí, Edu Arroyos, Mario Gibanel.
Sería una manera de enganchar a la gente después del desproposito que ha ocurrido en los últimos meses.

Por favor transparencia ya!!!!!!

Anónimo dijo...

Héctor Badia que había renovado con el Altorricón ha causado baja en el equipo. Alguien sabe a donde va?

Anónimo dijo...

hector badia ha fichado en monzon, javier rami en almudevar y edu arroyos monzon igual.

Anónimo dijo...

Joder no escarmentamos nunca, dejamos pasar todas las oportunidades. Esto empieza a dar asco. Al paso que van este año habrá cien socios...

Anónimo dijo...

segun me han dicho xavi cambray nuevo entrenador del binefar con la condición que hoy hubiera equipo mas o menos hecho, y hector al final no ha fichado por el monzon asi que esperemos que vaya al binefar, junto a gibanel y alguno mas

Anónimo dijo...

que grande es esta directiva ahora a tocar los cojones a los equipos de la zona prometiendo a los jugadores el no va mas!! al final muxa tonteria para quedarse una temporada mas y quedar como salvadores del mundo