martes, 19 de julio de 2011

Vuelta al trabajo para los tres aragoneses en Segunda B

Los tres equipos que la próxima temporada militarán en la Segunda División B han vuelto al trabajo en los últimos días tras varias semanas de vacaciones. El Teruel repite presencia en la categoría de bronce tras la gran campaña realizada la temporada anterior, por su parte el Andorra asciende por méritos deportivos y vuelve a ser una de las referentes de la comunidad autónoma aragonesa. Por último, el Real Zaragoza B de Esnaider también competirá en el tercer escalón del fútbol español al haber comprado una de las plazas vacantes.

Eco de Teruel

El CD Teruel prepara su segunda temporada consecutiva en la categoría. El ciclo de Calderé en el banquillo se cierra, y el nuevo inquilino del banquillo de Pinilla es Félix Arnaiz, un técnico con amplia experiencia en la categoría. A pesar de que la escuadra rojilla comenzó a trabajar con muy pocos jugadores, poco a poco se están cerrando varios fichajes que empiezan a engordar la plantilla del equipo de la capital mudéjar. De la pasada campaña han renovado con el Teruel: Pablo Catalán, Bodo, Cristian Arcega, Monforte, Aimar, Negral y Valleros. En cuanto a las incorporaciones, han llegado: Pablo García (Roquetas), Chirri (Deportivo B), Álex Sánchez (Real Zaragoza B), David Feito (Universidad de Las Palmas), Carlos David (Celta B) y el guardameta Óscar Fornés (Benidorm). Además varios futbolistas de la cantera están realizando la pretemporada con el equipo.

Ejea Digital

Un clásico del fútbol aragonés, el Andorra, vuelve a brillar en el firmamento, de la mano de Pascual Sanz, que afronta su tercera temporada al frente de la nave minera, el equipo afronta una ilusionante campaña en la Segunda División B. Los andorranos apuestan por la base que les sirvió para conseguir el ascenso la pasada campaña, hombres tan importantes como Michel Sanz, Morales, Drulic, Fonsi, Moustapha, Félix Aznar, Reché o Laguarta han renovado. Los fichajes hasta el momento han sido cuatro, todos ellos aragoneses y con la juventud por bandera. Las incorporaciones son Vicente Pascual (Castellon), Jael (Teruel), Unai (Real Zaragoza B) y Miramón (Atlético de Madrid B). La directiva continúa trabajando para poco a poco ir cerrando alguna incorporación más antes del arranque liguero dentro de más de un mes.

Heraldo

Por último, y para completar el trio de aragoneses aparece el Real Zaragoza B. El filial maño no consiguió con Emilio Larraz el ascenso de categoría al caer a las primeras de cambio en el play off. Pero la compra en los despachos de una plaza en Segunda División B, le ha proporcionado lo que no supieron conseguir sobre el césped. El mítico futbolista Juan Eduardo Esnaider es el encargado de encabezar este proyecto.

Los jugadores ya han comenzado a entrenarse en la Ciudad Deportiva, de momento pocos fichajes y un buen puñado de futbolistas jovencísimos forman un grupo que cuenta con mucha calidad, pero con un alto grado de inexperiencia. A los primeros entrenamientos han acudido Kilian, Carlos Javier, Ramiro Mayor, Matute, Oriol, Héctor, Maestre, Marcelo, Edu García, J. Fernández, Nierga, Meseguer, Joshua, Estrada, Aroca, Escuder, D. Rico, Anton, Gimeno, Álex y Brian.

El filial además está pendiente de cinco jugadores que están haciendo la pretemporada con el primer equipo y según lo que decida Javier Aguirre se quedarán en el B o formarán parte del conjunto de Primera División, hablamos de Kevin Lacruz, Jorge Ortí, Pablo Alcolea, Joel Valencia y Gassama.

La República

Teruel, Andorra y Real Zaragoza B militarán en el Grupo II de la Segunda División B, junto a ellos estarán varios conjuntos catalanes, valencianos y baleares. La temporada promete emociones fuertes, y un buen número de derbis entre aragoneses, algo que hace varias temporadas que no se ve en esta categoría en nuestras tierras.

No hay comentarios: