jueves, 14 de julio de 2011

Pocos cambios en Villanueva

El Villanueva sigue avanzando en la confección de su plantilla, que apenas ha sufrido variaciones respecto a la temporada anterior. Tomas Guerrero continúa un año más al frente del conjunto zaragozano. La pretemporada comenzará el próximo 25 de julio y el primer partido oficial será frente al Real Zaragoza B en los cuartos de final de la Copa Federación.

Como refleja la web del Villanueva CF, "La ambición y el compañerismo del grupo son nuestros mejores fichajes". La frase deja clara la filosofía del equipo, apostar por las renovaciones e intentar reforzar el equipo solamente en los puestos que sea estrictamente necesario. De momento hombres tan importantes como Cilleruelo, Bringola, Artal, Carlos Valimañas, Sola, Arnedo o Pablo seguirán vistiendo la camiseta del Villanueva. La única baja sensible es la del delantero Miki que ha fichado por el Ejea, y la duda está en la portería, donde Siro todavía no ha decidido si continuará en el equipo que una temporada más dirigirá Tomás Guerrero.

En lo referente a los fichajes han llegado al conjunto zaragozano varios futbolistas, el último en llegar ha sido Javier Valimañas (Binéfar), también se han incorporado el centrocampista Richi Alcega (Utebo) y el delantero Carlos Cartié (Stadium Casablanca).Tampoco podemos olvidarnos de Adrián Montesinos y Miki González que suben al primer equipo procedentes del filial. También participarán en la pretemporada los exjuveniles Guillermo, Aarón, Víctor Domingo y Siná del B.

Otros movimientos en Tercera

El CD Binéfar sigue en una complicada situación, la actual directiva ha dimitido y se ha transformado en junta gestora hasta este próximo viernes, cuando se realizará una nueva asamblea de socios para conocer quién cogerá las riendas del conjunto celeste. De momento los futbolistas que formaron parte de la plantilla la temporada anterior, van encontrando poco a poco acomodo en otros equipos: Niche (Villarrobledo), Valimañas (Villanueva), Perea (Borja), Recio (Ejea) y Ermengol y Jordi Isern (Balaguer).

Por su parte el CD Robres se prepara para una ilusionante temporada en Tercera División por primera vez en su historia. Los monegrinos han renovado a Chemi Sobrevia que continuará dirigiendo al equipo, la base de la plantilla se mantendrá y se realizarán varias incorporaciones que aporten al equipo experiencia. El primero en llegar ha sido el defensa Itu, procedente del Jacetano, y que también ha jugado en Sariñena, Barbastro o Monzón.

Apuntes de Preferente

Los equipos de Regional Preferente también están perfilando sus plantillas y en algún caso el entrenador que les dirigirá durante la presente campaña. En el Alcampell, Mayoral será el encargado de sustituir en el banquillo a Josep Zanuy. El nuevo técnico de los literanos ha jugado en conjuntos como el Fraga, el Tarrega o el propio Alcampell. Además el equipo ha incorporado a Ballesteros y Olea procedentes del Alcarràs.

Otro técnico que llega a los banquillos de la Preferente es José María Galicia, que sustituirá a Santi Gilaberte al frente de la Peña Ferranca. El entrenador dirigió la pasada temporada al Alto Cinca al que consiguió ascender a Primera Regional. Los barbastrenses de momento han renovado a Pablo, Guillermo, Brota, Dioni, Borja, Peque, Lacau, Dani López, Hernández, Escala, Soler, Arilla y Naya. De momento hay cuatro jugadores que no continuarán de la pasada campaña y o otras tantos de los que se está pendiente de respuesta. Los ferranqueros están a la espera de un posible convenio de colaboración con la UD Barbastro, lo que permitiría que llegaran al equipo varios futbolistas cedidos por parte del conjunto rojiblanco.

El Pueyo que vuelve varios años después a la categoría de la mano de Javi López, se ha reforzado con dos jóvenes futbolistas que cuentan con sobrada calidad para ayudar a los mediocinqueños a mantener la categoría, son Febas (Pomar) y Álvaro Labrador (Tamarite). Otro recién ascendido, Lalueza, tienen nuevo portero, Tito que la pasada temporada defendió la meta del Binéfar Juvenil de Liga Nacional.

Por su parte el Altorricón, tras un par de semanas sin movimientos, ha anunciado el fichaje de Carles Barco, que en las últimas campañas ha jugado en el Mollerusa y Benavent; y el regreso de Walter tras no poder disputar la segunda vuelta con el equipo de Félix Jiménez la pasada temporada. Con estos movimientos el Altorricón da prácticamente por cerrada su plantilla, a la espera de un jugador de corte defensivo.

Por último destacar los fichajes de renombre que está realizando el Borja, que toda hace indicar que será el rival a batir en el Grupo II de Regional Preferente. El conjunto dirigido por José Luis Blanco ha llegado un acuerdo con el portero Monsalvo y el goleador Diego Gómez, ambos procedentes del Ejea, con Imanol (Sabiñánigo) y Perea (Binéfar).

6 comentarios:

Karlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karlos dijo...

Añado otro más de última hora, el portero Adrián Mallen deja el Robres y jugará esta próxima temporada en el Almudevar (filial de la SD Huesca).

Aquel que sepa algún fichaje más de cualquier categoría, que se anime y lo ponga.

Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Del Atlético Binéfar que se sabe?

Me suena que Edu Arroyos ha fichado, pero del resto no tengo ni idea...

Anónimo dijo...

creo que edu arroyos puede estar muy cerca del altorricón pero tampoco es seguro

Anónimo dijo...

Edu Arroyos seguramente jugara en Altorricon o Pomar, la opcion del Atletico Binefar estaba por si no le salia nada interesante. El Atletico Binefar creo que ha fichado a 3 juveniles de futbol base, los 3 chicos de color.

Anónimo dijo...

Efectivamente... Mamou Tounkara su hermano mayor Favialla y Kolou delantero que el año pasado ya jugo varios partidos con el Atletico al igual que los hermanos Tounkara...