viernes, 1 de julio de 2011

Novedades para la nueva temporada

La temporada 2011-12 llega cargada de novedades, en las últimas horas se han sucedido múltiples acontecimientos que les resumimos en las siguientes lineas, se trata de: el descenso administrativo de La Muela a Preferente por impagos (en principio el Oliver ocupará su lugar en Tercera División), el sorteo de la Copa Federación, la composición de los grupos en Preferente y las fechas en las que se disputará cada jornada en Tercera.

Comenzamos hablando del CD La Muela, que la pasada campaña militó en la Segunda División B Grupo II y que en la última jornada perdió la categoría. Llegada la fecha tope, es decir el 30 de junio, el equipo zaragozano no ha podido hacer frente a las deudas, y militará la próxima campaña en la Regional Preferente al descender administrativamente. Aproximadamente una docena de equipos de toda España también han perdido la categoría al no hacer frente a los impagos. Todo hace indicar que su lugar en Tercera División para la temporada 2011-12 lo ocupará el CD Oliver, que sustituye a La Muela de forma cautelar.

Fechas del calendario en Tercera

La competición en Tercera División comenzará el último fin de semana de agosto (28 de agosto) y se prolongará hasta mediados de mayo (domingo, 13). Debido a que la selección aragonesa deberá participar en la copa de regiones UEFA, la liga ha quedado un tanto apretada, con varias jornadas entre semana aprovechando para disputarlas algunas festividades en la comunidad autónoma. Habrá liga todos los domingos exceptuando el del puente de la Constitución (11 de diciembre), Navidad (25 de diciembre) , Año Nuevo (1 de enero), y Semana Santa (8 de abril). Para compensar se jugará el día del Pilar (12 de octubre), Todos Santos (1 de noviembre), Reyes (6 de enero) y el Día del Trabajo (1 de mayo).

Emparejamientos de la Copa Federación

Dos equipos, Ejea y Sabiñánigo han renunciado a participar en la Copa Federación, lo que ha provocado una serie de circunstancias con la entrada de nuevos equipos en la competición. Los cuartos de final se disputarán el 7 de agosto la ida y el 14 la vuelta. Tras el sorteo los emparejamientos han quedado de la siguiente manera: Binéfar - Barbastro; Villanueva - Zaragoza B; Calatayud - Utebo; y Teruel - Monzón (los montisonenses tienen que confirmar que aceptan la plaza, en caso negativo los turolenses pasarían directamente a las semifinales).


División de los Grupos en Regional Preferente

Cada grupo está formado por 18 equipos en el I han quedado encuadrados los equipos de la provincia de Huesca (Pueyo, Peña Ferranca, Peñas Oscenses, Pomar, Almudevar, Lalueza, Alcampell, Fraga, San Lorenzo, Altorricón y Tamarite), el Alcañiz (Teruel) y varios zaragozanos (La Puebla, Zuera, Casetas, Escalerillas, Montecarlo y Santa Isabel. En el grupo II competirán: Belchite, Borja, Brea, Calamocha, Cella, Daroca, Fuentes, Hernan Cortés, Illueca, La Almunia, Mallén, Morata, La Muela, Pablo Iglesias, Quinto, San Gregorio, Utrillas y Villa de Alagón, es decir la mayoría de Zaragoza y unos pocos de Teruel.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy en Cadena Dial Binéfar han dicho que ahora mismo Vidal Agne es el candidato número uno para entrenar al Binéfar la próxima temporada.
Además este martes se sabrá si la actual junta sigue, en ese caso el equipo será formado por jugadores de la zona y de lerida, y para variar la plantilla será prácticamente nueva...

Anónimo dijo...

debes estar muy enterado para decir esas cosas por que si aun esta en el aire la continuidad me imagino no habran llamado a los del año pasado pienso yo un saludo espero que este tema se termine para bien pa el pueblo y para el buen futbol

Anónimo dijo...

Pues no la verdad es que no estoy nada enterado...

Solamente repito lo que ha dicho Paricio hoy en Cadena Dial, resumen de lo que ha comentado: Vidal Agne el mejor colocado para el banquillo, y plantilla nueva con más de diez caras nuevas, de los de Zaragoza no continúa ninguno, y el equipo será de la zona y de Lérida. Este es el resumen.

Como tu bien dices ojala pase lo que pase sea lo mejor para el pueblo y para el buen fútbol!

Anónimo dijo...

¿se sabe algo mas del club deportivo binefar?

Anónimo dijo...

la directiva ha dimitido. el viernes asamblea extraordinaria,... que mal pinta la cosa la verdad