sábado, 16 de julio de 2011

El CD Binéfar continúa en una situación crítica

Una treintena de personas se dieron cita en el Hotel La Paz de Binéfar para asistir a una nueva asamblea del conjunto celeste. Tras una hora de reunión la situación sigue siendo tremendamente complicada, y de momento no se ven soluciones en el horizonte. La falta de un patrocinador principal y la soledad que dicen sentir la junta gestora encabezada por Javier Murillo y Carlos Sorribas son los problemas más importantes.

A pasado una semana y la situación sigue igual, muy complicada, se podría decir que crítica. El CD Binéfar en estos momentos se encuentre en un momento de transición, pero de momento nadie ha mostrado interés por hacerse con las riendas del equipo, aunque parece que pueda haber algunos interesados, aunque estos de momento no han movido ficha. A falta de tres semanas para que los celestes tengan que disputar la Copa Federación el equipo literano sigue sin entrenador, sin jugadores, y lo que es peor sin junta directiva.

La situación económica actual ha provocado que de momento no exista ninguna empresa interesada en ser el patrocinador principal del CD Binéfar, lo que hace inviable confeccionar un presupuesto de garantías. La directiva, convertida en junta gestora, pidió implicación a los socios y también a la localidad en general. Varios de los asistentes aportaron ideas, y finalmente algunos valientes dijeron que intentarán montar un equipo de aproximadamente una docena de personas para trabajar por el club e intentarlo sacar de una situación tan complicada. Hay que resaltar un dato, el equipo celeste la pasada campaña apenas contó con doscientos socios, una cifra irrisoria para el equipo referente de la comarca de La Litera. Algo se estará haciendo mal cuando ahora mismo este conjunto que ha sido y sigue siendo un histórico del fútbol aragonés está al borde de la desaparición y el desinterés por él es palpable.


N
ovedades en Monzón y Sabiñánigo

El Atlético Monzón celebró su asamblea de final de temporada, en ella hubo cambio de presidente, Miguel Ángel Claver sustituirá a Julián Alamán, que deja el cargo al ser ahora concejal de deportes de la ciudad mediocinqueña. En el banquillo también habrá novedades, Mario Vicien, segundo entrenador la pasada campaña, sustituirá a Miguel Rubio como jefe de la nave rojiblanca. Respecto a la confección del equipo, se va a apostar por un equipo con gente de casa, de momento han realizado un fichaje, Dani Campoy que llega del Pomar. Además se ha renovado al guardameta Marc, y también a Barcos, Lahilla, Toni Calvo, Marc Vales, Marcio y Xavi Vieira.

Otro equipo oscense, el Sabiñánigo, sigue avanzando en la confección de su plantilla. El último en fichar por los serrableses ha sido Miki, delantero que llega del Andorra. El futbolista formado en la cantera zaragocista contribuyó al ascenso del equipo minero a la Segunda División B al conseguir ocho goles la pasada campaña. Sin duda, un buen refuerzo para la delantera del conjunto que estará dirigido por Dani Aso.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Jordi Martí se va al Tudelano junto con Zaparain y Royo de La Muela, y Perez Rubio del Teruel.

Edu Usall vuelve al Balaguer junto a Ermengol y Jordi. La verdad que están haciendo un equipo majo, también han traido a Xabi gracia y han renovado al delantero Adriá.

Anónimo dijo...

alguien sabe como fue ayer la asamblea de socios

Anónimo dijo...

Pero siguen ó lo dejan, que se aclaren de una vez que se nos echa la competicion encima.
Porque si siguen perfecto, y si lo dejan que lo hagan de una vez.

Anónimo dijo...

los equipos empiezan a entrenar y aqui los señoritos desojando la margarita si se van o no. no hace falta tantos dias que se vayan y dejen la documentación del club al ayuntamiento por si hay alguien interesado y ya esta y si les deben tanto dinero que hubieran sido mas listos o se queden otro año para poder recuperar el dinero

Anónimo dijo...

Si tienen decidido irse que hagan el favor de pirarse ya. Por favor ya vale de hacerse los interesantes, no se a que coño están jugando...

Ojala haya fútbol en Binéfar este año, yo estoy seguro que alguién cogera esto y hará un equipo al menos para salvarnos y luego a partir de entonces a hacer un proyecto que nos ilusione a todos: Humilde pero con unos cimientos solidos y con gente de casa.

UNA SOLUCIÓN YA POR FAVOR. Con el CD Binéfar no se juega

Anónimo dijo...

que hay de cierto en que arcas cogerá las riendas del club.

Anónimo dijo...

Parece ser que se ha cerrado un acuerdo con el Lleida,y comenzaran esta proxima semana los entranamientos.
¿sabeis algo mas?

Anónimo dijo...

Es verdad Que Jose Luis Arcas coje el Club Deportivo Binefar o solo son rumores? La plantilla de este dicho club como estA? hay algun jugador o solo estan los del Club Deportivo Binefar Juvenil Liga Nacional... !!! que por cierto tampoco han maquillado mucho la plantilla porque siguen los del año pasado menos los que se han marchado o han acado su etapa de juveniles... Alguien sabe algo de este famoso tema? Gracias ! un saludo de parte de un Socio.

Anónimo dijo...

Con respecto al C.D. Binéfar juvenil nacional empieza los entrenos el lunes 1 de agosto en los olmos con caras muy renovadas pero con un gran bloque de jugadores que continúan del año pasado como son Arcas, Llurda, Guillen, Bordes(a espensas de sus estudios), Horcas, Bernado.... y alguno más causan baja por si conclusion de su etapa juvenil Pelayo, Cristian, Luque, Victor y Marc. A parte los jugadore Carlos Valencia y Sergio Barreda (este año de segundo y tercer año, respectivamente) marchan a jugar a la capital de la provincia a la S.D. Huesca de la mano de Robert, le deseo toda la suerte del mundo. Un saludo, vamos Binéfar