jueves, 16 de junio de 2011

Real Sociedad y Villareal impusieron su ley en Barbastro

Durante el pasado fin de semana, 11 y 12 de junio, se celebró el III Torneo de Fútbol Alevín y Benjamín Ciudad de Barbastro, que contó con representantes de varias de las mejores canteras de España en ambas categorías. Además durante la mañana del sábado también se desarrolló un torneo prebenjamín en el que participaron equipos de la zona. Real Sociedad, Villareal y River Monzón fueron los equipos vencedores en las diferentes categorías de la competición organizada por la Asociación Deportiva Barbastro Base y que contó con el patrocinio de Aguas de Barbastro.

Torneo Alevín

La Real Sociedad consiguió la victoria en la categoría alevín, los donostiarras consiguieron derrotar en la final al Villareal por 6-3. Los amarillos intentaron realizar su juego de toque que les caracterizó durante todo el fin de semana, pero la presión de los realistas surtió su efecto y sirvió para conseguir la primera posición. Tercero finalizó el Valencia, que derrotó en la final de consolación al Sitges por 3-2. La quinta plaza fue para el Atlético de Madrid y último los locales, la UD Barbastro. En lo referente a los premios individuales, Alexandru Bladu (Villareal) consiguió el de máximo goleador; Alejandro Aparicio (Villareal) se hizo con el reconocimiento de mejor portero e Iker Hernández (Real Sociedad) fue nombrado mejor jugador del torneo.

Torneo Benjamín

El Villareal arrasó a sus rivales y consiguió de forma contundente el torneo en la categoría benjamín. El equipo de Castellón le endosó en la final un severo correctivo a sus vecinos de Valencia, el 10-1 final deja claro que la final fue totalmente dominada por los amarillos. En la lucha por el tercer puesto, la Real Sociedad goleó al Atlético de Madrid por 8-0; quinto fue el Sitges y sexto el Barbastro. El máximo goleador en la categoría fue Jordi Vera (Villareal), el trofeo de mejor portero recayó en Davide Principe (Valencia), y el mejor jugador en esta categoría fue Carlo Adriano del Villareal.

Torneo Prebenjamín

River Monzón llego, vio y venció. Los mediocinqueños se impusieron en la final al Siglo XXI de Huesca por 2-1. Tercero fue el Sitges que se impuso al Binéfar por 9-0 en la final de consolación. Quinto fue la UE Lleida y el último puesto fue para el Barbastro. Ismael (Siglo XXI) fue el máximo goleador, Yerai (Siglo XXI) fue galardonado con el trofeo de mejor portero y Lucas (Sitges) se llevó el título de mejor jugador.

No hay comentarios: