lunes, 20 de junio de 2011

Los Olmos, un campo infranqueable

El Nuevo Campo de Los Olmos se ha convertido en un lugar infranqueable para los rivales que se enfrentan al CD Binéfar. Los celestes no pierden como locales desde el 13 de diciembre de 2009 cuando cayeron derrotados por 0-2 frente al Pomar en la jornada 14 de aquella temporada en la que militaban en la Regional Preferente. Desde entonces el equipo literano ha acumulado treinta partidos oficiales consecutivos sin conocer la derrota.

A mediados de septiembre del año 2008 el CD Binéfar disputó su primer partido en el nuevo campo de Los Olmos. El Segalar cerraba sus puertas para dejar paso a un campo de césped artificial, moderno y mucho más cómodo para los jugadores y la afición. Ese primer choque en Los Olmos para los celestes se saldó con victoria por 3-1 frente al Giner Torrero gracias a los goles de Petro, Andorrá y Ernesto. Pero lo cierto es que esa victoria sólo fue un espejismo, la temporada finalizó con el descenso de los binefarenses a Preferente tras tres entrenadores (Lekumberri, Gregory y Ollés) y un cúmulo de despropósitos.

La llegada de Monserrate al cuadro celeste hizo cambiar la dinámica del equipo, durante las dos temporada que el técnico ha dirigido al Binéfar ha conseguido unos números espectaculares como local. Durante ese tiempo y sumando los partidos en Preferente, Tercera y el play off de ascenso a Segunda División B, el CD Binéfar ha ganado 30 partidos, 7 los ha empatado y únicamente ha perdido un encuentro.

Esa última derrota en Los Olmos se produjo el 13 de diciembre de 2009, el Pomar consiguió derrotar a los literanos por 0-2 gracias a los tantos de Joaquín Guaus y de Junqueras. Aquel día el Binéfar jugó con Fernando, Marc, Alexis, Albert, Jordi, Perea, Joi, Bujeda, Figueroa, Zaragoza y Dani Segura, además en la segunda mitad también participaron Cristian Dones y Alberto Delgado. Desde aquella fría tarde de diciembre han pasado muchos meses, decenas de partidos y ningún rival ha sido capaz de derrotar al CD Binéfar en casa.

En cambio la marcha del equipo como visitante ha sido mucho más irregular, a pesar de ese pequeño lunar, el ciclo de Monserrate como entrenador de los binefarenses no ha podido ser más positivo. El técnico cogió al Binéfar en Preferente, lo hizo campeón y lo ascendió a Tercera, y en su segunda campaña lo ha clasificado para disputar el play off de ascenso a Segunda División B, todo esto desplegando un fútbol alegre y vistoso que ha dejado muy contenta a la afición celeste. A falta de poco más de seis semanas para comenzar la pretemporada los celestes todavía no han contratado al sustituto de Monserrate, aunque parece que la primera opción es Miguel Rubio, hay algún otro nombre en la recámara como el de Igor Labayen, la decisión final no tardará en darse a conocer.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

novedades en el cd binefar?

Anónimo dijo...

Lo primero tener entrenador y una vez contratado que renueven a los máximos posibles.

Espero que los tres de casa que han jugado este año: Petro, Nelson y Ángel renueven. Además supongo que Javi Ramí que este año ha jugado en el Huesca juvenil vuelva al Binéfar.

Otro que me gustaría que volviera sería Ivan Izquierdo y sobre todo Gibanel que siempre ha dixo que quería retirarse en Binéfar.

Pero de momento novedades confirmadas ninguna, como siempre luego habrá que correr...

Anónimo dijo...

...SE NOS HA VUELTO A IR LA OLLA.ESPERO QUE AUN ESTEMOS A TIEMPO DE RECTIFICAR.

Anónimo dijo...

¿Que pasa ahora?

Yo creo que pase lo que pase no me sorprendera nada...

Si tuviera que jugarme un café mi apuesta sería que como mucho renovarán cuatro y los demás serán todos nuevos y sobre el entrenador pues ni idea, pero creo que lo de Rubio iba muy en serio

Anónimo dijo...

Nose si hay novedades en el C.D Binéfar... pero Carlos Barreda a fichado por el Sporting de Mahones
El ex del C.D La Muela da un paso importante a su carrera ya que el año pasado jugo en el grupo Vasco de la Segunda b y este año lo intentare con esfuerzo en la Segunda b, Balear, Catalana, Valenciana...


Me alegro mucho por el y le deseo muchisima suerte