lunes, 13 de junio de 2011

El Ayerbe sufrió, pero ascendió en Esplús

El Ayerbe es nuevo equipo de la Primera Regional tras empatar a uno frente al Esplús, y de esta forma hacer valer el 3-1 del partido de ida. Los literanos se adelantaron en el marcador en la primera mitad con un gol de Manu, pero en la reanudación no supieron conseguir otro tanto que les hubiera dado el ascenso. Los de Antoñito finalizaron el partido con nueve jugadores.

El trío de equipos que ascienden a Primera Regional se completó este fin de semana, al Zaidín y al Alto Cinca se les unió el Ayerbe, que consiguió la última plaza por asignar. Aunque la tarea no fue nada fácil para los visitantes, que en todo momento se vieron apoyados por su público que se desplazó masivamente hasta Esplús. Sin ningún tipo de dudas, el Germán Raluy presenció un aspecto magnífico, pero se quedó con las ganas de celebrar un ascenso de su equipo.

El partido comenzó con intensidad, con mucho calor y con nervios por partes de ambos contendientes. Poco a poco los literanos se fueron haciendo dueños y señores del partido, pero el dominio no se transformaba en ocasiones. Los de Antoñito sólo asustaban a su rival a balón parado, precisamente en un córner, el Esplús conseguía adelantarse en el marcador a la media hora con un tanto de Manu. La mitad del trabajo estaba hecho para el Esplús, hasta el descanso el equipo local gozó de un par de ocasiones claras de gol, pero no estuvieron acertados.

El paso por los vestuarios no sentó nada bien a los literanos, en la segunda mitad no encontraron el camino al gol, y apenas crearon ocasiones, siempre con más corazón que cabeza. El Ayerbe se mostró más entero y comenzó a crear serio peligro, un balón al palo puso el miedo a los locales. A falta de veinte minutos para el final el Esplús se quedó con dos hombres menos por sendas expulsiones producidas en la misma jugada. A pesar de la situación de inferioridad el equipo de Antoñito siguió buscando el gol que le diera el ascenso a Primera Regional. El Ayerbe supo aprovechar los espacios que dejaron atrás los literanos y a falta de cinco minutos para el final Sanjuán puso las tablas en el marcador.

Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo del Esplús, tras el pitido final, lágrimas, impotencia y desesperación en los locales, y alegría, cánticos, abrazos y felicidad en un Ayerbe que la próxima temporada competirá en la Primera Regional aragonesa.

Esplús: Ángel, Jacobo (Wichy), Diego, Eloy (Pedro), Sasa, Carlos (Aisa), Esteve, Galo, Héctor, Manu (Maykel) y Cristian.

Ayerbe: Barreu, Chen, Diego, Chakor, Moha, Chema, Damián (Borja), José Carlos (Mariano), Lecina (Lasierra), Eneko (Bercero) y Morlán (Sanjuán).

Árbitro: Bolea. Mostró cartulina amarilla a Eloy, Galo, Sasa y Cristian, a Diego en dos ocasiones, por lo que fue expulsado, y roja directa a Pedro, todas ellas para el Esplús. También amonestó por parte visitante a Giménez y Escartín.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿alguien sabe algo del binefar?
renovaciones, fichajes, rumores etc...

Anónimo dijo...

La cosa está bastante parada en todos los sitios, y Binéfar no es una excepción.

Yo espero que por lo menos tengamos entrenador antes de final de mes y así durante las tres primeras semanas de julio se puede ir confeccionando el equipo para al menos empezar con el 50% de la plantilla final al comienzo de la pretemporada.

Espero que al menos renueven la mitad!!!!

Anónimo dijo...

hablan de un posible amañano de los sorteos a pa ascender a 2b!!
en cuanto al binefar ojala puedan renovar a parte de la plantilla yo creo que an defendido la camiseta muy bien!!aupa binefar
unsaludo fondo celestE

Anónimo dijo...

...primero deberan pagarles lo que les deben.