jueves, 30 de junio de 2011

Altorricón, un ejemplo de planificación

El CD Altorricón tiene muy avanzada la confección de la plantilla con la que la próxima temporada competirá en Regional Preferente tras su fugaz paso por Tercera División. Félix Jiménez continuará dirigiendo al equipo desde el banquillo, y la mayoría de los jugadores de la campaña anterior también continúan. Además los vestuarios del terreno de juego literano se están reformando.

El nuevo Altorricón comenzará a entrenar el 1 de agosto a partir de las 21 horas, esa primera semana los literanos entrenarán todos los días y jugarán su primer amistoso el día 6 frente al Atlético de Binéfar. Estos serán los primeros pasos del equipo en el césped, pero tanto la directiva, como cuerpo técnico hace ya bastantes semanas que están realizando una gran labor para que con mucha antelación la plantilla vaya tomando forma.

De momento, hasta 15 jugadores continuarán de la temporada anterior, se trata de Ruben Maestro, Lorenzo Ariño, Manel Sánchez, Gerard Esteve, Ismael Alba, Miguel Gómez ‘Miki’, Jordi Jofre, Enrique Ribera, Christian Bría, Miguel Martínez, Héctor Badía, Joan Lenny, Jaume Aresté, Dani Tejedor y Jaume Pelegri. Además el conjunto presidido por José Miguel Zurita también ha realizado dos incorporaciones, Pablo Petreñas, un lateral izquierdo procedente del Juneda, y Borja Álvarez, portero que llega desde Alcampell.

También está previsto que varios futbolistas realicen la pretemporada, y sea durante ese periodo cuando sean capaces de convencer a Félix Jiménez y conseguir un puesto en el equipo, de momento son tres jugadores los que están en esa situación, Edu Estany, centrocampista procedente de La Bordeta Juvenil, Alex Falces, centrocampista procedente del Alcoletge y Víctor Altemir, interior procedente de La Bordeta Juvenil. A falta de la llegada de un par de incorporaciones más durante el mes de julio, sumado a alguna oportunidad que ofrezca el mercado a última hora, el Altorricón tiene muy avanzada la confección de su plantilla, con la que a buen seguro luchará por estar en la parte alta de la clasificación y si es posible volver de nuevo a la Tercera División aragonesa.

Reforma en los vestuarios

En cuestiones extradeportivas, la web literana (cdaltorricon.com) también anunciaba que "el pasado lunes, 27 de junio empezaron las obras en los vestuarios del campo de fútbol, con el objetivo de la sustitución de las antiguas puertas de madera por unas más modernas. Asimismo ya se empezó con los trabajos de instalación del nuevo sistema de agua caliente y de calefacción en los vestuarios. Al acabar los trabajos se volverán a pintar las instalaciones, así como también se procederá a trabajos de mantenimiento de las gradas y las porterías. Se espera que todo este acabado y en perfectas condiciones para el inicio de la pretemporada", afirman desde Altorricón.


Continuidad en Fraga y sorpresa en Alcampell

La UD Fraga ha confirmado que Jordi Esteve continuará como entrenador del equipo del Bajo Cinca, además parece que prácticamente la totalidad de la plantilla continuará defendiendo la camiseta fragatina para luchar por el ascenso de categoría. Por su parte, en Alcampell todo hacía indicar que Josep Zanuy continuaría una temporada más dirigiendo a los literanos, pero finalmente el técnico abandona el banquillo y su destino será el Artesa de Segre catalán.

No hay comentarios: