lunes, 9 de mayo de 2011

El CD Binéfar luchará por ascender a Segunda B

La penúltima jornada en Tercera División dejó una amplia felicidad en dos poblaciones (Binéfar y Sariñena), y una enorme tristeza en Altorricón y Pomar, que pierden matemáticamente la categoría. El CD Binéfar consiguió vencer 3-0 al Pomar y gracias a la victoria del Sariñena frente al Ejea (3-1), se clasifica para disputar el play off de ascenso a Segunda División B. Los monegrinos por su parte, sellaron la permanencia tras una temporada muy irregular en la que tras la llegada de Moisés Gutiérrez han reaccionado, y finalmente han conseguido su objetivo de permanecer en categoría nacional una temporada más.

El Binéfar completó una temporada prácticamente perfecta en el Nuevo Campo de Los Olmos tras conseguir vencer 15 partidos y empatar otros cuatro. Los puntos sumados como local más algún triunfo esporádico como visitante han servido para que los celestes vuelvan a disputar una fase de ascenso a Segunda División B siete temporadas después. Los goles de Romero, Martí y Seidi permitieron sumar tres puntos frente al Pomar que a falta de una jornada para el final permite asegurar a los de Monserrate la cuarta posición. La alegría se desató en el campo literano y tras varias años en mitad de la tabla e incluso uno en Preferente, el Binéfar vuelve a situarse donde por historia le corresponde.

www.cdaltorricon.com

La alegría binefarense vino encadenada gracias a los tres puntos que consiguió el Sariñena frente al Ejea, rival directo de los celestes. La victoria monegrina le sirve para materializar la permanencia, tras un año en la que el equipo se ha visto muy cerca del descenso a Regional Preferente. La tristeza llegó para el Altorricón y el Pomar, los literanos perdieron de forma estrepitosa en Monzón y los mediocinqueños además de caer derrotados, vieron como el Sariñena ganaba, e incluso antes de que acabara su partido, el sueño de la permanencia se había convertido en añicos. Por lo tanto, a falta de una jornada para que se cierra la temporada en la Tercera División aragonesa, lo único que falta por decidirse son las últimas plazas para jugar la próxima temporada Copa Federación.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno objetivo cumplido, enhorabuena a todos los que forman la familia celeste!!!!!!!

Y ahora a pensar en el play off, al ser cuartos nos va a tocar seguro un segundo y el partido de ida en casa y la vuelta fuera. Algunos de nuestros posibles rivales son Racing de Ferrol, Olimpic de Xátiva o el Izarra, en el resto de grupos todavía no hay un segundo definido.

El próximo lunes sabremos donde nos lleva el destino...

Ahora a disfrutar celestes!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Felicidades Celestes
¿se puede fichar un portero para los play off?

Anónimo dijo...

O incluso nos puede tocar el Poblense de Carlos Charles e Iván Izquierdo... actualmente va 2º en su grupo a falta de una jornada...

Anónimo dijo...

Desde luego sería especial que nos tocara el Poblense de Charles e Ivan. Sobre lo del portero, me parece que no se puede fichar a nadie, a no ser que haya una lesión de larga duración en la plantilla que no es el caso. Con los 17 jugadores que tenemos, más los dos juveniles que entrenan con el primer equipo con regularidad hemos de afrontar el play off.

Anónimo dijo...

Pero si tienen dos bajas el Binefar... La de Juanmi Zaragoza y la de Adam Smith... Yo creo que con esas dos se puede traer buenos dos refuerzos un portero de garantias y a Mario Gibanel que es el sueño de nosotros los celestes porque con que acabe este partido me parece que se le acaba el contrato o nose...
¡¡¡¡Un gran Saludo Celestes!!!!

Anónimo dijo...

Me parece que lo de Adam y Zaragoza no cuenta, porque yo creo que ahora mismo ya no están lesionados, lo que pasa que a pesar de que tienen ficha con el equipo, no son miembros de la plantilla.

No vale la pena hacer locuras ahora en el play off, porque luego si no puedes pagarlo, arrastras la deuda para la temporada que viene, y no hay que volver a errores del pasado. Gibanel siempre ha dicho que le gustaría despedirse del fútbol vistiendo la camiseta celeste, ojala sea el próximo año.

Anónimo dijo...

un portero... y nelson que ahora acaba de jugar los ultimos partidos que se hace... quitarle la ilusion encima que es de casa? venga por favor no digamos tonterias, al igual que si juega santi seguro que lo hacen muy bien cualquiera de los 2 aupa celestes!!!

Anónimo dijo...

habra que preparar otra marcha celeste como la que se hizo en el ultimo play off a Castro-Urdiales
AUPA CELESTES

Anónimo dijo...

El último Play Off no fue a Castro Urdiales... el último Play Off se jugó con el Bezana y el Peralta (y no se ascendió por sólo un gol...)

Alguno me puede explicar porque se ha puesto que Adam y Juanmi no son miembros de la plantilla?

Anónimo dijo...

Yo creo que de Adam y Zaragoza todo es un poco raro. Sus lesiones no eran tan graves como para no jugar más en lo que llevamos de temporada...

Este tema es un poco rocambolosco y oscuro, si alguien sabe mas que lo explique...

Anónimo dijo...

la unica marcha celeste que se ha hecho hasta ahora fue a Castro- Urdiales y fue una experiencia unica. No estaria de mas que los que nos sentimos celestes la volvieramos a repetir. Yo ire donde sea.

Anónimo dijo...

A CASTRO URDIALES A QUE AL ZUL.... PEDAZO DISCOTECA JAJAJA

Anónimo dijo...

veo que la historia del Binefar te importa poco, valdria mas que la amaras si realmente eres celeste.

Anónimo dijo...

De Adam no puedo hablar, pero Zaragoza ya no esta en el Binefar, esta jugando con su "filial", el Ontiñena en Primera Regional, lamentable tener que hacer una filialidad con el Ontiñena teniendo al Atletico Binefar.