lunes, 30 de mayo de 2011

Céspedes puso punto y final al sueño celeste

El CD Binéfar cayó derrotado por 2-0 en su visita a tierras gallegas. El Racing de Ferrol le dio la vuelta a la eliminatoria gracias a los tantos conseguidos por Pablo Rey en la primera parte y de Céspedes en el último suspiro de un encuentro, que iba encaminado hacía la prorroga, pero que al final se decantó en el descuento a favor de los gallegos.

El fútbol no fue justo con el CD Binéfar por la manera en que sucedió todo y por el momento. Aunque quizás a los puntos el Racing estuvo algo más entonado, pero también es cierto que durante los 180 minutos de la eliminatoria la igualdad reinó por doquier, cualquiera de los dos pudo pasar a la siguiente fase de ascenso a la Segunda División B. Tras el gran esfuerzo realizado en A Malata, una jugada un tanto embarullada despistó a Nelson y sembró el estupor, la desolación y el desconsuelo en el equipo celeste, que no tuvo tiempo de reaccionar al gol de Céspedes en el tiempo de descuento.

Durante el primer cuarto de hora de partido el equipo aragonés salió muy nervioso, a esto hay que sumarle la salida en trompa de los de Luisito, el resumen se hace rápido, a los pocos segundos de partido el meta binefarense ya tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol de Marcos Suárez. Poco a poco el Binéfar se fue entonando, pero entonces apareció Pablo Rey, y con un lanzamiento de falta desde la frontal del área, quitó las telarañas a la escuadra, un auténtico golazo que igualaba la eliminatoria.

Los visitantes no se volvieron locos, defendieron con solvencia las acometidas de los gallegos y cada vez combinaban de forma más eficaz cerca del área del Racing. Los minutos antes del descanso fueron de pleno dominio literano, Jordi Martí en dos claras ocasiones de gol estuvo muy cerca de empatar el partido, pero no era su día. Al descanso se llegaba con igualdad, los dos equipos vivos y con la ambición de pasar de ronda.

La segunda parte se convirtió en un campo de batalla en la que cualquiera de los contendientes podía ganar, un toma y daca continuo por parte de ambos equipos. Luisito decidió mover el banquillo, y gracias a la entrada de Marcos Álvarez logró reactivar el juego por banda derecha. Los de Ferrol cada vez tenían llegadas más claras (incluso un balón al poste), pero no lograban materializarlas. El partido iba encaminado a la prorroga, y el Binéfar no lo veía con malos ojos. Con el paso de los minutos, los aragoneses empezaron a bajar físicamente, y eso se notaba en el rendimiento, y también en momentos puntuales en la concentración. Por fin, Monserrate a falta de tres minutos para el final del tiempo reglamentario realizó el primer cambio, dio entrada a Petro, que sustituyó a un extasiado Jordi Martí.

El descuento fue la tumba de los aragoneses, una sucesión de centros laterales y balones colgados termina en un barullo en el área, que Céspedes terminó culminando con el tacón de su bota, y el balón que entró mansamente ante la atónita mirada de un Nelson que hasta ese momento había estado impecable durante todo el play off. Un sabor agridulce para una temporada en la que el CD Binéfar ha regresado a la elite del fútbol aragonés, ha vuelto a pasear su nombre por España, y que ha muerto con la cabeza muy alta.

El punto y final de la temporada también ha servido para conocer la noticia de que Alex Monserrate no continuará en el equipo binefarense la próxima temporada. El técnico da por finalizado un ciclo de dos temporadas que comenzó oficialmente frente al Grañén en la Regional Preferente, y que ha terminado una veintena de meses después en A Malata, con casi cuatro mil espectadores en las gradas presenciando como un histórico del fútbol español sufría para eliminar al CD Binéfar.

Racing de Ferrol: Pablo Gómez, Borja Facal (Rafa Casanova, 80), Antonio, Santi Silvar, Pumar, Juan Martínez, Céspedes, Poratti, Pablo Rey (Marcos Álvarez, 62), Marcos Suárez (Sergio Arias, 52) y Felipe.

CD Binéfar: Nelson, Usall, Didac (Valimañas, 93), Recio, Beltrán, Perea, Yuste, Seidi, Jordi Martí (Petro, 87), Ermengol y Romero.

Árbitro: David Becerril Gómez (Castilla-León). Amonestó a Borja Facal y Poratti por el Racing; y mostró amarilla Edu Usall por parte de los aragoneses.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, pues se acabo la temporada...
Después de muchos años hemos vuelto a disfrutar con un CD Binéfar entre los mejores de Aragón, se ha visto buen fútbol y se ha caído en el play off con la cabeza bien alta.

Enhorabuena a diretiva, jugadores y técnicos por la labor realizada!!!!!

Además agradecer a Monserrate el trabajo realizado en estos dos años, y esperemos que el que venga lo haga al menos tan bien como él.

Eso sí, por favor un poco de continuidad en la plantilla, no se puede cada año cambiar a más de 15 jugadors...

Anónimo dijo...

El 80% tienen que seguir la proxima temporada.

Anónimo dijo...

El entrenador del Binefar para el año que viene es Miguel Rubio, los de zaragoza no sigue ninguno

Anónimo dijo...

bueno aunque marchen los de zaragoza si con miguel rubio pudieramos traer a gente como josan, fran o marcio mas alguno mas el equipo seguiria siendo competitivo e incluso mejor

Anónimo dijo...

Tiene que continuar Jordi Marti de Zaragoza que es el mejor del binefar es el hombre gol de equipo y traer a Fran suarez, josan Suarez, marcio, pato guillen, i de zaragoza quien no continua? Beltran ( grande baja que sera dificil de suplir)Valimañas ( no a podido demostrar su calidad , aunque cuando a jugado la a hecho muy bien el chaval)Perea ( nose si se va pero seria una de la peores bajas para el equipo ya que es el director de orquesta..) Martii ( nose si se va pero seria la baja mas jodida para el binefar ya por su poderia de marcar goles i el juego i la luca que le da al equipo ,, )) seguir informando de las incorporaciones, y bajas del club ! buenos dos años para aLex monserrate que se puede ir con la cabeza bien ALTA ! gracias por todo Alex! Gran temporada celeste el año que biene mas y mejor vamosss!!



Vamos celestesss !!

Anónimo dijo...

Una puntualización, Jordi Martí es de Lérida. Los que venían de Zaragoza eran Recio, Beltran, Perea, Valimañas y Yuste. Además Ángel y Petro como estudían en Zaragoza creo que también venían con ellos.

A mí el que me gustaría que continuara sería Recio, lo ha exo de puta madre en el centro del campo, como central y en el lateral derecho.

Yordi Martí, yo creo que tendrá muchas novias con la temporada que ha realizado, aunque el final de año para él ha sido más bien flojo.

Lo de Miguel Rubio, es un rumbor, o va en serio???????????