lunes, 11 de abril de 2011

Reparto de puntos entre Binéfar y Utebo

El partido más destacado de la jornada en Tercera División enfrentó en el Nuevo Campo de Los Olmos al Binéfar, cuarto clasificado, frente al Utebo, segundo. El choque concluyó con empate a uno, Berdún adelantó a los zaragozanos y Yuste hacía la igualada en la segunda mitad. Resaltar la reaparición del delantero celeste Petro tras su rotura de clavícula a finales de enero.

A pesar del reparto de puntos, el Utebo fue el vencedor moral del choque. El equipo de Miki Álvarez conseguía puntuar en uno de los campos más complicados de la categoría y da un paso de gigante en la carrera por disputar el play off de ascenso a Segunda División B. En cambio el Binéfar, semana a semana se encarga de dejarse en el camino puntos de vital importancia para sus intereses y la distancia con el Ejea, quinto clasificado, cada vez es menor.

El Utebo demostró ser un equipo con gran oficio, muy bien situado en el terreno de juego y que en todo momento sabía lo que tenía que hacer. A todo esto hay que sumarle que la primera ocasión que tuvieron los visitantes la materializaron con un disparo cruzado de Berdún. El Binéfar no estuvo cómodo durante la primera mitad, además en muchos momentos parecía que los jugadores no sabían que hacer con el balón. La ocasión más clara para los de Monserrate fue un libre indirecto dentro del área, que finalmente se estrelló en un jugador visitante.

Por lo tanto, al descanso se llegaba con victoria del Utebo. Arrancó la segunda mitad, y los celestes salieron más enchufados, comenzaron a jugar con algo más de criterio y poco a poco fueron acorralando a su rival. Los minutos pasaban y el gol de los literanos no llegaba, a pesar de los méritos realizados. A falta de un cuarto de hora para el final, Yuste, que acaba de entrar al terreno de juego, conseguía batir a Loscos y empatar el encuentro. El equipo de Monserrate creyó en sus posibilidades y lucho por una victoria que nunca llegó. El Nuevo Campo de Los Olmos sigue siendo un fortín, aunque a estas alturas de la temporada el punto sabe a poco a los binefarenses.

A falta de cinco jornadas para el final, el Utebo se sitúa tercero, y los celestes continúan cuartos, ambos en puestos de play off de ascenso a Segunda División B. La próxima jornada los zaragozanos reciben al Tauste, y el Binéfar visita la Ciudad Deportiva donde se enfrentará al Zaragoza B. Para ese encuentro Monserrate pierde por sanción a Perea, pero recupera a Edu Usall y a José Carlos.

CD Binéfar: Santi, Recio, Didac, Beltrán, Jordi, Perea, Niche (Yuste, 60), Seidi, Ermengol, J. Martí (Petro, 88) y Romero.

CF Utebo: Loscos, Capape, Jon, Roldán, Nestor, Lolo, Richi, Berdún (Villacian, 62), Diego Serrano (Pulga, 75), Javi Sánchez (Pablo Rupérez, 88) e Iñigo.

Árbitro: Gracia Villacampa. Amonestó a Didac y a Perea del Binéfar, y a Berdún, Lolo y Jon por parte de los visitantes.

No hay comentarios: