lunes, 11 de abril de 2011

Cara y cruz para los juveniles

La liga finalizó este fin de semana para los equipos aragoneses que militan en la División de Honor Juvenil, y la alegría no pudo ser completa en la última jornada de la competición. El Huesca venció en casa y materializó la permanencia, por su parte, el Montecarlo pierde la categoría, tras varias temporadas en la máxima competición juvenil. Además el Real Zaragoza ha concluido en una mediocre quinta posición, vistas sus aspiraciones iniciales.

www.sdhuesca.es

Comenzamos repasando el Grupo 3, en el ha estado encuadrado esta temporada el Huesca. Los muchachos de Quique García tras dos ascensos consecutivos llegaban a la División de Honor con el único objetivo de la salvación. Al final, con más pena que gloria han conseguido alcanzar su meta. Los azulgrana finalizan la temporada en la décima posición, aunque hasta el último instante del último partido no sellaron su permanencia. El Alcoraz fue una fiesta, y cuando el árbitro dio por finalizado el Huesca 2-1 Badalona, la euforia se desato en el terreno de juego de la capital oscense. En este grupo el campeón ha sido el FC Barcelona.

Real Zaragoza y Montecarlo han jugado en el Grupo 7, en el que el Villareal ha terminado primero. El equipo blanquillo empató a dos frente al Elche en la última jornada de liga, y finalmente cierra la liga en la quinta posición. El conjunto zaragozano cierra una irregular campaña, en la que ha rendido bastante por debajo del nivel esperado.

www.heraldo.es

En lo referente al Montecarlo, el descenso de categoría ha sido un duro golpe para este modesto equipo, que durante las últimas temporadas se ha mantenido en la élite del fútbol juvenil. El equipo dirigido por Sergio Carrascosa resurgió de sus cenizas a mitad de temporada y sacó la cabeza del pozo de la clasificación, pero cuando lo tenía todo de cara para mantenerse, no ha sumado ni un solo punto en las tres últimas jornadas de liga y finalmente pierde la categoría.

Por lo tanto, la próxima temporada 2011-12 serán de nuevo tres los equipos aragoneses que competirán en la División de Honor Juvenil. Al Real Zaragoza y al Huesca que se mantienen, se les une el Stadium Casablanca, que desde hace varias jornadas es matemáticamente campeón de la Liga Nacional de juveniles en el grupo aragonés.

No hay comentarios: