lunes, 14 de marzo de 2011

Victoria celeste a pesar de la mala puntería

El CD Binéfar derrotó al Mallén por 3-1 gracias a los tantos conseguidos por Ermengol, por partida doble, y de Niche. El tanto de los visitantes lo consiguió Jorge. Los celestes tuvieron oportunidades para golear de forma escandalosa al colista de la competición, pero la mala puntería de sus jugadores evitó que consiguieran más tantos de los que finalmente reflejó el marcador.

En el Nuevo Campo de Los Olmos paso lo que tenía que pasar cuando se enfrenta el mejor equipo como local, frente al peor como visitante. Monserrate aprovechó el partido para realizar algún cambio en su alineación titular, como la entrada del meta Nelson, e incluso tuvo tiempo de hacer algún experimento como la entrada de Jero en la posición de lateral derecho. El resto fue un mero trámite.

Los celestes comenzaron con fuerza, en el primer minuto de juego ya gozaron de la primera oportunidad, desde ese momento y hasta la llegada del primer gol en el minuto 13, el Binéfar monopolizó el balón y puso cerco a la portería del Mallén. Ermengol y Romero fueron los protagonistas del primer tanto, el ariete remataba, pero Contín despejaba al limite, la duda era saber si el balón había entrado por completo o no, por si las moscas apareció Romero para mandar el balón al fondo de las mallas. Finalmente en el acta arbitral del colegiado Buesa Abadías, otorga este primer tanto a Ermengol.

Pasaban los minutos y el guión no cambiaba, los visitantes ni siquiera atravesaban el medio del campo, y los binefarenses se cansaban de coleccionar ocasiones e igual que las creaban las fallaban, una tras otra, parecían incansables. Al filo del descanso, Niche apareció por banda derecha y tras una larga carrera se plantó solo ante el meta rival y con un suave toque de interior puso el segundo para su equipo. En el descanso el técnico zaragozano realizó un doble cambio buscando la reacción de su equipo, pero nada más lejos de la realidad.

Al poco de de dar comienzo la segunda parte, Ermengol conseguía el tercero para los celestes al aprovechar un pase de Niche. La tarde prometía goleada, pero la cosa se quedo en sopor y aburrimiento. Los de Monserrate se relajaron e incluso permitieron a los zaragozanos conseguir el gol del honor al aprovechar Jorge varios despejes tras el saque de un corner. La última media hora fue un dejar pasar el tiempo, aunque el Binéfar volvió a tener varias buenas ocasiones para deleitar a su afición, pero ante la desesperación de esta, el marcador ya no se movió.

Los tres puntos sirven para que los literanos continúan terceros en la tabla y mantengan la distancia de puntos respecto a sus perseguidores. Como murmuraba la grada, tres puntos más y un partido menos para volver jugar por ascender a Segunda División B, algo que no consiguen desde la temporada 2003/04 con Paco Rua en el banquillo. Por su parte, el Mallén puso mucho corazón, no dio una mala patada, pero demostró con sus limitaciones su situación en la tabla. En las próximas jornadas se confirmará su descenso matemático a la Regional Preferente, pero al menos, en Binéfar, demostraron que pueden irse con la cabeza muy alta.

CD Binéfar: Nelson, Edu Usall (Jero, 58), Didac, Recio, Beltrán, Perea, Niche (Valimañas, 78), Seidi, Ermengol, J. Martí (Yuste, 65) y Carlos Romero.

Mallén: Contín, Diego Crespo, Marco (Viela II), 46), Aranda, Jorge, Artigas, Mario, Alberto, Arcos, Rodrigo (Gari, 63) y Yoldi (Cafú, 46).

Árbitro: Buesa Abadías. Mostró cartulina amarilla a los visitantes: Artigas, Viela II, Aranda, Gari y Jorge.

No hay comentarios: