miércoles, 9 de marzo de 2011

Los tres tenores del Utebo

La campaña que está realizando el Utebo FC en la Tercera División aragonesa es digna de mención. Los zaragozanos marchan segundos en la clasificación y marchan lanzados a por el play off de ascenso a Segunda División B. Los buenos resultados del equipo nos deja tres nombres propios: Javi García, Javi Sánchez y el "Pulga" Martínez.

www.utebocf.es

El Utebo es un club clásico del fútbol aragonés, ha militado en la Tercera División durante 28 temporadas, de la que ha sido campeón en una ocasión y subcampeón en cuatro. El conjunto zaragozano incluso ha llegado a militar durante una temporada en la Segunda División B, concretamente fue en la temporada 1993/94.

Esta temporada y de la mano de Miki Álvarez el Utebo está recuperando el esplendor de años atrás. El equipo marcha segundo en la clasificación y a falta de diez jornadas para finalizar la liga, tiene en su mano disputar el play off de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. La temporada 2006-07 fue la última en la que los zaragozanos jugaron por subir a Segunda División B y tras tres temporadas deambulando por la parte media de la tabla, parece que los azules vuelven a ser una alternativa en la Tercera aragonesa.

Parte del éxito de la escuadra zaragozana está basado en el poder ofensivo de tres hombres, entre ellos suman 32 goles, el 63% de los tantos que suma su equipo (51). Javi García (14), Javi Sánchez (11) y el "Pulga" Martínez (7) son los tres tenores de un Utebo ganador, que sobre todo como local se está mostrando intratable. En Santa Ana, los de Miki Álvarez no conocen la derrota y tan sólo han cedido tres empate en lo que llevamos de temporada, y junto al CD Binéfar, son el mejor equipo local de la categoría.

www.utebocf.es

Pero sería injusto que todo el mérito se lo llevaran estos tres futbolistas, junto a ellos hay un buen grupo de trabajo que aporta solidez al equipo. La seguridad del meta Loscos y hombres como: Villacián, Capapé, Lolo Franco, Diego Serrano, Richi o Iñigo, por citar a algunos de ellos, han conseguido con su esfuerzo y dedicación que el Utebo vuelva a ostentar los puestos de privilegio en la Tercera División aragonesa.

2 comentarios:

Antonio Iranzo Zurita dijo...

Muy bueno tu analisis del equipo, es el equipo que mas me ha sorprendido gratamente, esta temporada, me esperaba que estaría arriba, pero no tanto y dando tan buena imagen con los equipos de arriba, contra Andorra ha sacado 4 puntos, Binefar le gano alli faltando la vuelta, Zgz b saco 1 punto en Sta.Ana, ha puntuado contra todos los de arriba y su campo es un auténtico fortín

Anónimo dijo...

Tiene un buen equipo pero el del Binefar es 10 veces mejor para mi punto de vista.
El Binefar no solo tiene 3 tiene el doble o el triple...
y nada le deseo la mayor suerte del mundo al UTEBO