viernes, 11 de marzo de 2011

Los engañosos números de La Muela

Tras varios años sin equipos aragoneses, la Segunda División B cuenta en la presente temporada con dos representantes: el CD Teruel y el CD La Muela. Precisamente, las andanzas de este último conjunto son las que vamos a analizar. Cuando hablamos del conjunto zaragozano, lo primero que se nos viene a la cabeza son los siguientes calificativos: problemas económicos, cambios en la plantilla, incertidumbre en la directiva, etc; pero en las próximas líneas vamos a centrarnos en los engañosos números del equipo en lo referente a los goles encajados.

www.rsgimnasticatorrelavega.es

A falta de diez jornadas para que finalice el campeonato liguero en Segunda División B, La Muela ocupa una meritoria decimotercera posición, fuera de los puestos de descenso, aunque con un escaso margen. El equipo dirigido por Gori Silva tiene un dudoso honor, es el conjunto que más goles ha encajado en el Grupo II de la categoría de bronce, en total han sido batidos en 41 ocasiones. Con cifras similares se encuentran otros equipos de la zona baja: Zamora (39), Peña Sport (38), Sporting B (36) o la Cultural Leonesa (36), pero ninguno de ellos ha encajado tantos goles como los muelanos.

Pero lo cierto, estos número son muy engañosos, ya que La Muela se está caracterizando como un conjunto que defiende bien, sobre todo, cuando actúa como local. Las cifras son concluyentes, el equipo lleva seis partidos sin perder, en los que sólo ha encajado un gol, gracias a lo que ha sumado nueve de los últimos 18 puntos en juego. Además su guardameta, Zaparaín, suma un total de 447 minutos sin recibir ni un solo gol, el último que encajaron fue a comienzos de febrero cuando la Gimnástica de Torrelavega se adelantaba en el marcador en el minuto tres de un partido que los gualdinegros acabarían empatando gracias a un tanto de Barreda.

www.leonoticias.com

Los números en ocasiones son fríos, e inexactos, ya que hasta en 11 de los 28 partidos de liga que se han disputado, el equipo aragonés ha dejado su puerta a cero, lo que demuestra que defensivamente los de Gori Silva son un equipo notable. La situación que le coloca como el que más goles ha recibido viene motivada por varias goleadas que han recibido los aragoneses, como por ejemplo ante el Mirandés o el Eibar (media docena de tantos en cada partido), o los cuatro que le endosó el Oviedo, precisamente su próximo rival este domingo a partir de las 12 de la mañana en el Clemente Padilla. Estos abultados marcadores, la mayoría de ellos ampliados en los minutos finales, han propiciado que la cifra de goles encajados de La Muela se dispare, pero lo cierto es que esos guarismos no reflejan la verdadera realidad.

www.cdlamuela.com

A pesar de todo lo que rodea al entorno de este equipo, y los numerosos cambios que se han producido en la plantilla, todos sus integrantes están demostrando un alto grado de profesionalidad. Su buen nivel defensivo durante buena parte de la temporada ha logrado paliar un ataque, al que le cuesta mucho hacer gol. El hombre más acertado en la presente campaña es David Mainz, el ex del Ejea se ha adaptado a la perfección a la categoría y con siete tantos es el máximo artillero del equipo, le siguen con tres tantos el veterano ariete Moisés, y dos defensas: Javi Suárez y Carlos Barreda. La aportación de cara al gol del resto de jugadores y continuar con el gran trabajo defensivo de las últimas jornadas será clave para lograr la permanencia.

No hay comentarios: