lunes, 3 de enero de 2011

"Los sueños continúan, ¡Ánimo Diego!"

La localidad de Barbastro acogió una mañana repleta de emotividad, con un homenaje solidario a Diego Ballesteros con el fútbol como claro protagonista. La selección de Huesca dirigida por J.M Galicia derrotó a la U.D Barbastro por 0-2. Por su parte, Ángel Pintado consiguió la victoria en el penalti solidario. Pero sin duda, lo más importante fueron los más de tres mil euros que se recaudaron y el buen ambiente que rodeó al homenajeado.

Antonio Martínez

Diego Ballesteros sufrió un accidente mientras participaba en la prestigiosa carrera norteamericana "Race Across América" el verano pasado, que le ha llevado a un largo periodo de recuperación por las graves consecuencias del accidente, con los elevados costos económicos que eso ha supuesto. La iniciativa del homenaje solidario se gestó hace algún tiempo entre la U.D. Barbastro, Patronato de Deportes, Peña Ferranca y otras entidades que se sumaron para que fuera realidad y contribuir en la medida posible a los gastos derivados de tratamientos y estancias hospitalarias.

En una mesa, junto a la cual Diego Ballesteros siguió el partido y atendió a cuantos se acercaron a saludarle, los obsequios de la S.D. Huesca, Real Zaragoza y U.D. Barbastro: un libro del centenario del Huesca, camiseta y balón con las firmas de los jugadores; camiseta del Real Zaragoza (también firmada); balón y camiseta del Barbastro asimismo firmados.

Antonio Martínez

El seleccionador oscense José María Galicia presentó a los siguientes jugadores: Hugo, Barcos, Josan, Ángel, Barreda, Kevin, Nogueras, Fran, Dioni, Abarca y Manau. También jugaron: Ribera, Loren, Brota, Lacau, Dani, Petro, Nelson, Julio, Rodri, Adrián y Rami.

Los del Barbastro: Marcos, Rubén, Joel, Sergio, Pera, Torres, Carlos, Hugo, Rafita, Roberto y Escolano, como once inicial. También jugaron: Callizo, Josemi, Portolés, Trallero, Jaime Capablo, Miguel Abadias, Cristian Lalueza, Carlos Torres, Javi López y Perso.

El resultado del partido, que fue seguido con interés desde las gradas, fue de 0-2 para la selección provincial de Huesca, con goles de Julio y Lacau.

Penalti solidario

En el descanso del partido se celebro "el penalti solidario", en el que bajo el lema "Todos contra Héctor Callizo" veinte lanzadores pusieron a prueba al meta barbastrense. Entre los lanzadores, el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, el Diputado Ángel Pintado, el ex presidente Joaquín Torres, el periodista deportivo invidente Sergio Brau, Eliseo y "Phondy", entre otros. El ganador de los lanzamientos fue Ángel Pintado, al que le sería entregado personalmente por Diego Ballesteros el maillot de la carrera americana. También Ballesteros recibió el obsequio de las chicas de la Ferranca después de finalizar su partido con el equipo de Fútbol 7 del Barbastro, que se jugó en el descanso.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los organizadores y a todos los que participaron, sin duda es un gran apoyo para Diego.

Por otra parte, es verdad que el Binéfar ha despachado a Boe y también a Albert.

Ya pueden traer a dos o tres jugadores, porque la plantilla es muy corta...

Anónimo dijo...

el binefar ha despachado a:
Boe
albert
smith
En cambio ha traido 3 nuevos jugadores.

Karlos dijo...

Albert Martínez se ha convertido en nuevo jugador del Pomar. El Binéfar le ha dado la baja y ya está inscrito en la Federación Aragonesa de fútbol como nuevo futbolista del equipo mediocinqueño.

Suerte Albert en tu nueva andadura y gracias por la temporada y media que has estado defendiendo la camiseta celeste.

Anónimo dijo...

La Muela ha dado la baja a Ivan Martínez y a Lario. Yo creo que cualquiera de los dos serían buenos fichajes para un equipo de Tercera.

Que portero ha fichado el Binéfar?
Que va a pasar con Nelson y Santi, alguno se va a la calle o que va a pasar?