miércoles, 12 de enero de 2011

Monzón solicita césped artificial para el Isidro Calderón

El terreno de juego del Isidro Calderón presenta unas condiciones lamentables desde aquel mes de septiembre de 2009 cuando Amaral actuó sobre el césped natural del estadio montisonense. Desde entonces, y a pesar de las quejas de jugadores, directivos y aficionados al fútbol, nadie ha solucionado el problema. La posibilidad de que el campo mediocinqueño pase a ser de césped artificial comienza a tomar fuerza para un futuro no muy lejano.
El alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha remitido un escrito al Secretario de Estado del Deporte y Presidente del Consejo Superior de Deportes, Jaime Lissaveztky, en el que le solicita que tenga en cuenta el proyecto de instalar césped artificial en el campo de fútbol municipal Isidro Calderón a la hora de distribuir la partida del 1% de la recaudación de las quinielas, la cual se destina a la remodelación, mejora y mantenimiento de campos de fútbol de equipos no profesionales.

En la exposición de motivos se cita la antigüedad de la instalación que data de los años setenta, y el uso por cinco equipos distintos. Asimismo, se indica que la ciudad mueve alrededor de 400 futbolistas entre el Club Atlético Monzón, con su escuadra de Tercera División y conjuntos de base, la Escuela River Monzón, el equipo femenino de Espacio Joven, y la Agrupación de Veteranos del Monzón. La petición del Ayuntamiento da respuesta a las inquietudes de la directiva del club rojiblanco en el sentido de contar con nuevas y mejores instalaciones para seguir creciendo y trabajar en óptimas condiciones.

No hay comentarios: