jueves, 30 de septiembre de 2010

El Real Zaragoza B acaricia la Copa Federación regional

El filial del Real Zaragoza derrotó por 3-0 a La Muela en el partido de ida de la final de la Copa Federación regional disputado en la Ciudad Deportiva. Los goles de los blanquillos los consiguieron Kevin, Ortí y Creus.

Diario del Altoaragón

El Real Zaragoza B (Tercera División) dejó prácticamente sentenciada la final de la Copa Federación, tras superar con claridad a La Muela de Segunda División B (3-0) en el partido de ida, celebrado en la Ciudad Deportiva zaragocista. El conjunto de Emilio Larraz ofreció su mejor versión de la temporada y doblegó a un adversario que, pese a competir en una categoría superior, se vio desbordado durante muchos minutos. También es cierto que Gori Silva no puso su once de gala y hombres tan importantes como Zaparain, Barreda o Moisés no disputaron ni un solo minuto.

El filial reforzado con la presencia de Kevin Lacruz, fue mejor desde el inicio. Fruto de su mayor dominio, halló su justa recompensa en el minuto 35, cuando Kevin, tras realizar una pared con Ortí, batió al Pato Guillem. El gol no modificó el comportamiento del filial, que siguió buscando con insistencia la meta rival. Pero La Muela mostró orden y contundencia defensiva, y el Pato apenas sufrió importantes sobresaltos en toda la primera mitad.

En la reanudación el filial amplió distancias en el marcador con los goles conseguidos por Ortí y Creus. A pesar de que locales jugaron media hora con un hombre menos por la expulsión por doble amonestación del lateral José, La Muela apenas creo ocasiones para acortar distancias. El resultado es un gran botín para los zaragocistas y salvo sorpresa conseguirán alzarse con el título a nivel aragonés a falta disputarse la vuelta el próximo día 7 en el Clemente Padilla.

Ficha del partido:

Real Zaragoza B: Alcolea, José, Héctor, Ramiro, Prada, Úbeda, Sergi, Kevin Lacruz, Álex Sánchez (Creus, min. 54), Ortí (Ismael, min. 68) y Barba (Terré, min. 74).

La Muela: Pato Guillén, Bruna, Pla (Josete, min. 75), Javi Suárez, Hervías, Galdós, Charly Martínez, Royo (Fausto, min. 68), Pablo, Iván Martínez (Montejo, min. 75) y Fran Suárez.

Árbitro: Martín Pérez. Expulsó, por doble tarjeta, al zaragocista José (min. 60) y al técnico del filial, Emilio Larraz min. 89. Amonestó a Bruna, Javi Suárez, Iván Martínez y Fran Suárez, por parte visitante.

martes, 28 de septiembre de 2010

El Binéfar se lleva el derbi y confirma su gran momento

El CD Binéfar derrotó por 3-1 al Barbastro. El conjunto del Vero se adelantó por mediación de Javi López, pero Jordi Martí por partida doble y Petro le dieron la vuelta al marcador. Los celestes confirman su gran momento y suman cuatro victorias consecutivas que le aupan a la segunda plaza de la clasificación, por su parte el conjunto del Somontano queda al borde de los puestos de descenso.

El Nuevo Campo de Los Olmos volvía a acoger un derbi entre Binéfar y Barbastro, tras el paso de los celestes por el purgatorio la temporada pasada. El conjunto de Alex Monserrate se mostró un equipo muy competitivo y pudo incluso golear a los barbastrenses. Destacar que los delanteros Jordi Martí y Petro consiguieron anotar los primeros goles de la temporada en su cuenta particular.

El partido estuvo reñido durante los primeros 20 minutos, incluso el Barbastro por mediación de Javi López consiguió sorprender a los literanos. A partir de ese gol, el equipo del Somontano fue barrido del terreno de juego por un Binéfar que se dedicó a jugar bien al fútbol y a crear numerosas ocasiones de gol, entrando por banda constantemente. Antes del descanso Jordi Martí acertó a batir a Callizo y empató el encuentro. Con tablas en el marcador se llego al final de la primera parte y las espadas estaban en todo lo alto para que el choque se dilucidara en la segunda mitad.

La reanudación comenzó vibrante y durante los primeros cinco minutos pasaron una serie de circunstancias que decidieron el partido. En la primera jugada de peligro que tuvo el Binéfar, uno de sus jugadores cayó dentro del área y el colegiado decretó penalti, el nueve celeste era el encargado de lanzarlo y de esta forma Martí conseguía el segundo tanto de la tarde. Segundos después el árbitro decidía expulsar a Josemí al mostrarle la segunda cartulina amarilla presuntamente por protestar, el chaval se retiraba llorando del terreno de juego, sabiendo que el partido estaba prácticamente imposible para su equipo.

Los celestes aprovecharon la inferioridad numérica de su rival para jugar a placer, Perea controló el centro del campo y repartió juego a diestro y siniestro, pero el gol de la sentencia no llegaba. Monserrate movió el banquillo y dio entrada a Petro, el delantero consiguió marcar en el primer balón que tocaba. Los del Vero intentaron reaccionar, pero en ningún momento lograron inquietar la portería defendida por Nelson.

El último cuarto de hora fueron los minutos de la basura, con un partido totalmente decidido y un Barbastro que no creía en sus posibilidades, lo más reseñable fueron un par de ocasiones claras del Binéfar que hubieran servido para transformar el triunfo en goleada.


CD Binéfar: Nelson, Edu Usall, Didac, Albert, Beltrán, Perea, Niche, Recio, Ermengol (Petro, minuto 68), Jordi Martí (Adam, minuto 81) y Romero (Valimañas, minuto 78).

UD Barbastro: Callizo, Capablo (Escolano, minuto 58), Sergio Pérez, Tomeu, Josemi, Castillo (Gabarre, minuto 75), Abadías, Javi López, Torres, (Hugo Nasarre, minuto 68) y Joel.

Árbitro: Ferrer Moreno

domingo, 26 de septiembre de 2010

El Monzón derrota al Pomar en el derbi mediocinqueño

Un pequeño detalle decidió el partido que enfrentaba a Pomar y Monzón en La cortada. Flamarique conseguía el único tanto del partido tras rematar de cabeza un corner, precedido por un fallo de Hugo Gistau. Quizás lo más justo hubiera sido un empate, pero en esta ocasión el equipo de Rubio tuvo la suerte de cara y encadena la segunda victoria consecutiva de la temporada.

Un ambiente de gala presidió el derbi mediocinqueño, el fútbol en estado puro fue el auténtico protagonista en Pomar donde unos 400 espectadores presenciaron un partido inédito en categoría nacional. La primera parte estuvo muy disputada, pero las ocasiones brillaron por su ausencia. El Monzón controlaba la pelota, pero no encontraba la profundidad necesaria para crear ocasiones de gol. El Pomar por su parte presionaba fuerte para intentar incomodar a su rival y robar un balón para salir a la contra, el problema era que arriba se encontraba un solitario Canales, que cuando recibía la pelota enseguida se encontraba rodeado por los enemigos montisonenses.

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos lo más destacado fue una ocasión para De Mesa y un disparo de Iván desde el borde del área que detuvo Marc sin problemas, el resto fuegos artificiales. En la reanudación el Monzón salió más enchufado, pero seguía sin demostrar la superioridad que se le presupone, el conjunto local seguía muy ordenado y de vez soltaba algún latigazo que hacía pensar que los de Toa podían llevarse incluso los tres puntos. Entonces sucedió la jugada clave del partido, balón centrado desde la parte izquierda, Hugo Gistau salta y cuando parece que tiene atrapado el balón, este se le escapa y Flamarique que esperaba en el segundo palo sólo tiene que poner la cabeza para enviarlo al fondo de las redes.

El técnico del Pomar movió rápido el banquillo y realizó un doble cambio, dando entrada a Peruga y Oncins, aun así, el conjunto de Miguel Rubio disfrutó en esos instantes de sus mejores minutos. Los espacios que dejó atrás los locales fueron aprovechados por el Monzón para crear numerosas ocasiones de gol, la más clara la protagonizó Luis Costa, el futbolista peco de individualista y cuando tenía un pase claro que hubiera dejado el gol en bandeja a un compañero, decidió encarar a Iván, único defensa que estaba cerrando, y este le arrebato la pelota.

El equipo local empujado por su público, busco con insistencia el empate, pero su esfuerzo no obtuvo recompensa. En los minutos finales el Pomar arriesgo, atrás cerraba con defensa de tres y arriba daba entrada a Junqueras. Un par de ocasiones, una de ellas muy claras fueron las consecuencias, pero al final el derbi mediocinqueño se lo llevo el Monzón, aunque quizás lo más justo hubiera sido un empate.

viernes, 24 de septiembre de 2010

El Sabiñánigo busca ratificar su buen momento

Llega la quinta jornada a la Tercera División aragonesa, poco a poco la clasificación va poniendo a cada uno en su sitio y se empiezan a ver cual será el objetivo de cada uno de los equipos. Durante el fin de semana se disputaran varios derbis marcados por la rivalidad y un choque de trenes entre Andorra y Ejea. El Sabiñánigo por su parte buscara continuar con su pleno de victorias para continuar en lo más alto de la tabla.

El Nuevo campo de Los Olmos acogerá este domingo un partido de rivalidad regional que siempre ofrece grandes dosis de emoción, el Binéfar se enfrentará al Barbastro. El duelo llega en momentos opuestos para ambos equipos, los celestes ocupan en estos momentos puestos de play off y suman tres victorias consecutivas, además en casa no han encajado ningún tanto en los dos partidos que allí han disputado. Los del Vero están viviendo un momento crítico tras la goleada recibida en casa frente al Sabiñánigo. A priori el equipo de Monserrate parte como favorito, pero cuidado con los barbastrenses que fuera de casa mejoran sus prestaciones.

Como novedades para el choque destacar que a las filas del conjunto del Somontano se incorpora Perso, futbolsita que ya defendió la camiseta del Barbastro la pasada campaña. Además Mata y Cabrero van a salir cedidos, probablemente con dirección al San Lorenzo que dirige Toño Valerio. El CD Binéfar por su parte repetirá casi con total seguridad el mismo once inicial que tan buen resultado le ha dado en las últimas jornadas.

Otro derbi apasionante se vivirá el sábado en Pomar, los dos conjuntos mediocinqueños vivirán un encuentro inédito en categoría nacional. El equipo de Toa tras un gran comienzo con victoria en sus dos primeros partidos, ha perdido fuelle y cuenta por derrota sus dos últimos choques, frente al Monzón quieren volver a la senda del triunfo. En las filas del Pomar varios jugadores con pasado montisonense: Guaus, Canales, Salse, Junqueras, los hermanos Campoy... esta situación hace el partido más especial todavía.

El otro contendiente, el Monzón visita La Cortada con la necesidad de sumar los tres puntos para engancharse al grupo de cabeza. El inicio de competición de los hombres de Rubio no ha sido todo lo bueno que se podía esperar, aunque la pasada jornada conseguían la primera victoria de la temporada al doblegar al Valdefierro, de momento los rojiblancos vencen pero no convencen. Este encuentro será una buena prueba para comprobar el estado de ambos equipos, en Pomar tienen la ilusión que por una vez el pez chico se coma al grande.

Además de estos dos encuentros existen otros puntos de interés en esta quinta jornada. En primer lugar la atención se centra en Sabiñánigo. El equipo de Coke Culebras intentará seguir alimentando su gran inicio de campeonato y conseguir la quinta victoria consecutiva, además la delantera formada por Imanol y Teto que ya ha sumado diez goles en un inicio arrollador de ambos, espera seguir siendo decisivos una semana más. Delante tendrán al Ebro que fuera de casa ha conseguido vencer ambos partidos.

www.cdaltorricon.com

El partido de la jornada mirando la clasificación, sin duda es el que enfrenta al Andorra y al Ejea, dos equipos que ocupan puestos de play off y su único objetivo para el curso es disputar la fase de ascenso a la Segunda División B. Los de las Cinco Villas están ofreciendo una mejor versión lejos de su campo y la pasada jornada golearon al Altorricón. Los mineros buscan en casa confirmar la fortaleza de otras temporadas.

El filial zaragocista pretende continuar invicto y procurará no ceder puntos de nuevo en la Ciudad Deportiva, delante tendrá al Villanueva que ha sido una de las sorpresas negativas de este inicio de campeonato y todavía no conoce la victoria.

Horarios de la jornada 5

Sábado

Pomar - Monzón (17.00)
Sabiñánigo - Ebro (18.00)
Real Zaragoza B - Villanueva (18.00)

Domingo

Giner Torrero - Mallén (12.15)
Valdefierro - Calatayud (12.30)
Tauste - Santa Isabel (17.00)
Binéfar - Barbastro (17.00)
Andorra - Ejea (17.00)
Tarazona - Sariñena (17.30)
Utebo - Altorricón (17.30)

jueves, 23 de septiembre de 2010

El Teruel comienza a despertar

La jornada disputada entre semana en Primera División y Segunda División B nos ha dejado un poco de todo. En la máxima categoría, el Real Zaragoza no pudo pasar del empate frente al Hércules al desaprovechar infinidad de oportunidades. El Teruel por su parte venció fuera de casa y reacciona tras el mal inicio liguero. La nota negativa la puso La Muela que cayó derrotada por primera vez esta temporada.


Real Zaragoza 0-0 Hércules

El equipo maño no pudo conseguir los tres puntos, aunque méritos hizo. Los aragoneses jugaron un partido muy serio en defensa y durante los 90 minutos no escatimaron ni un ápice de entrega, pero en ocasiones eso no es suficiente. La falta de gol en el equipo es muy preocupante, las ocasiones llegaban una tras otra y unas veces eran los palos, otras el portero Calatayud y en los últimos minutos los incomprensibles fallos de Marco Pérez, las causas por las que el Zaragoza se quedo a cero.

A pesar de que ahora mismo el equipo dirigido por Gay cae al último puesto de la Primera División hay que hacer varias lecturas positivas. En la portería Leo Franco se reencontró consigo mismo y con La Romareda tras realizar un par de magníficas intervenciones, la defensa volvió a rendir a buen nivel con Jarosik al mando y por último resaltar el estreno en el once inicial de Kevin Lacruz, el joven futbolista actuó en el doble pivote junto a Gabi y ofreció buenas sensaciones, sin duda un diamante en bruto de 18 años que el Zaragoza debe cuidar.

Sin mucho tiempo para reflexionar el conjunto aragonés deberá disputar un nuevo partido de liga, será el próximo domingo a las 21 horas (Canal +) en el Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid. Los colchoneros ocupan la parte alta de la clasificación, aunque en las últimas dos jornadas han tropezado frente al Barcelona y el Valencia.


La Muela 0-1 Gimnástica

No puso ser, el conjunto que dirige Gori Silva no pudo prolongar una jornada más su condición de invicto en la categoría de bronce del fútbol español. Un  gol de Javi en la segunda parte propició que los cántabros consiguieran los tres puntos y encadenen de esta manera la cuarta victoria consecutiva que les coloca segundos en la  clasificación.

La Muela realizó un gran esfuerzo y al menos hubiera merecido un punto, pero la Gimnástica demostró ser uno de los equipos fuertes de la categoría y mostró sus credenciales como un conjunto con una gran capacidad defensiva y que sabe aprovechar sus oportunidades en ataque. El equipo zaragozano sigue situado en la zona tranquila de la clasificación con seis puntos. La próxima jornada los aragoneses viajaran a Barakaldo para enfrentarse al conjunto local. Los vizcainos ocupan los últimos puestos de la clasificación.


Sabadell 0-2 Teruel

El conjunto rojillo parece que despierta de su letargo tras un inicio de campeonato titubeante, tras derrotar al Hospitalet el pasado sábado y esta jornada dar buena cuenta del Sabadell, los turolenses encadenan dos triunfos consecutivos que les sitúa en la parte alta de la clasificación con ocho puntos. Lo cierto es que hasta el momento el Grupo III está siendo tremendamente igualado y en estas cinco primeras jornadas se ha podido comprobar que cualquier rival puede ser peligroso en un momento determinado de la temporada.

El partido disputado este miércoles en la Nova Creu Alta mostró un Teruel que cada día se muestra más sólido y solidario en todas las facetas del juego. En la primera parte Cristian consiguió el primer tanto y en la segunda parte, cuando restaba poco más de 15 minutos para el final, Monforte conseguía el gol que daba tranquilidad a los hombres de Calderé. El próximo fin de semana nuevo partido liguero que enfrentará a los turolenses con la Gramanet, equipo que ha vencido dos de sus partidos y ha caído derrotado en tres.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

El Huesca se lleva el Torneo San Mateo de Monzón

La SD Huesca se ha llevado el 62º Torneo San Mateo de Monzón al imponerse por 0-1 al Atlético Monzón en partido disputado en el Isidro Calderón. El partido sirve como compensación al fichaje de Ángel Royo por los azulgrana. Un buen disparo de Gallardo en el minuto 49 decidió un encuentro que los azulgrana utilizaron para dar minutos a los menos habituales y que Onésimo completo con varios jugadores del Juvenil División de Honor. 

Diario del Altoaragón

El Atlético de Monzón puso muchas ganas, pero no acertó a culminar algunas de las oportunidades que dispuso, la más clara un remate de cabeza de De Mesa. Los azulgrana también dispusieron de varias ocasiones para haber marcado más goles. Destacar que Miguel Rubio, técnico de los mediocinqueños tampoco puso en el campo su once de gala.

Cabe destacar la presencia en la grada del director general de Deportes del Gobierno de Aragón, el montisonense Álvaro Burrell, que entregó el trofeo de campeón a Robert, capitan de los azulgrana. El Isidro Calderón tuvo una entrada de aproximadamente 300 espectadores.


Monzón: Crisos, Barcos, Lahílla, Flamarique, Josan, Xavi, Costa, Marcio, Rapún, Cambra y Toni Calvo. También jugaron: Borque, Manu, Casaña, Brezmes, De Mesa e Imaz.

Huesca: Andrés Fernández, Robert, Lukic, Ochoa, Valentino, Bauzá, Víctor Pérez, Gallardo, Navas, Vega y Galán. También jugaron: Fran Navarro, Rubén Garcés, Estopiñán, Kevin, Jonan y Rami.

Convenio para impartir el curso de entrenador en Barbastro

Barbastro acoge, desde este mes de septiembre, el Curso de entrenador de Nivel 1, instructor de juveniles, en virtud de un convenio por el que el Ayuntamiento de Barbastro cede a la Federación Aragonesa de Fútbol y a la Escuela Territorial de Entrenadores sus instalaciones para la celebración del mismo.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela; el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Flé; y el director de la Escuela Territorial de Entrenadores de Fútbol, Pedro Aróstegui, han rubricado dicho convenio de colaboración vigente durante la presente temporada y que posibilita la celebración en la ciudad del Vero del Curso de entrenador de Nivel 1, instructor de juveniles, por parte de la Escuela Territorial de Entrenadores de la Federación Aragonesa de Fútbol, a través de su delegación de Huesca.

Por su parte, el Ayuntamiento de Barbastro se compromete a ceder las instalaciones deportivas necesarias para la impartición de dicho curso. Concretamente el Consistorio local pone a disposición de la Federación un aula y un campo de fútbol en el que reciben estas enseñanzas desde el pasado 18 de septiembre hasta el 4 de junio de 2011.

El Alcalde de Barbastro ha agradecido a ambos organismos que hayan confiado en la ciudad del Vero para realizar esta colaboración. Por su parte, Flé ha destacado el peso sociocultural y deportivo de Barbastro a la hora de elegirlo como sede para este curso, así como la buena disposición del Ayuntamiento para colaborar en iniciativas de este tipo. El presidente de la Escuela Territorial de Entrenadores ha explicado que esta convocatoria ha superado todas las expectativas previstas al alcanzar los 45 alumnos, viéndose obligados incluso a rechazar solicitudes.

El 80 por ciento de los estudiantes matriculados proceden de Barbastro, su comarca y las comarcas limítrofes mientras que el 20 por ciento restante es de Cataluña. En virtud de este convenio, los alumnos aragoneses cuentan con becas para sufragar el coste del curso. 

Las enseñanzas teóricas se imparten en el aula de servicios del Campo Municipal de Deportes o en un aula del pabellón Ángel Orús, dependiendo de la disponibilidad de ambos emplazamientos. En cuanto a las clases prácticas, tendrán lugar en el campo de césped artificial adaptándose a las necesidades de los partidos del fútbol base que se disputan cada fin de semana. 

lunes, 20 de septiembre de 2010

El CD Teruel consigue su primer triunfo

En Primera División el Real Zaragoza encadenó su segunda derrota consecutiva y ocupa puestos de descenso. En Segunda, el Huesca, por su parte, mejoró su juego, pero un rebote desafortunado propició que sumara un nuevo tropiezo en El Alcoraz. El Teruel suspira aliviado y Pinilla vuelve a disfrutar con el primer triunfo del equipo en su regreso a Segunda División B y La Muela sigue invicta una jornada más al empatar en tierras riojanas.

El Diario Montañes

Racing 2-0 Real Zaragoza

Los maños nos levantan cabeza, tras el 3-5 en La Romareda la pasada semana, el equipo de Gay viajaba a Santander con la intención de lavar su imagen. La primera parte terminó sin goles, ni aragoneses ni cántabros crearon oportunidades y dejaron los deberes sin hacer en los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la reanudación los dos conjuntos salieron más ambiciosos y hubo buenos minutos para ambos. En el ecuador de la segunda mitad llegó la jugada clave del partido, Gabi marca un gol desde fuera del área, pero el colegiado decide anularlo por una inexistente falta de Ander Herrera. Poco después el Racing se adelanta en el marcador al rematar Henrique un corner. Los blanquillos se volcaron a por el empate, pero apenas crearon ocasiones. En el tiempo de descuento Ariel aprovechó un desajuste defensivo para sentenciar el partido.

El Real Zaragoza ofreció una imagen muy pobre y tras tres jornadas disputadas cae a puestos de descenso tras sólo haber sumado un punto en este arranque liguero. La liga vuelve en esta ocasión entre semana. La Romareda acogerá el partido que enfrentará a los aragoneses y al Hércules. Demasiado pronto comienzan en la capital aragonesa los partidos con ansiedad y con necesidad de puntos. De momento, mal pintan las cosas.

Diario del Altoaragón

Huesca 0-1 Salamanca

El conjunto que dirige Onésimo cosechó su segunda derrota consecutiva, la primera del curso en El Alcoraz. Los azulgrana realizaron uno de los mejores partidos de lo que llevan de temporada, pero en esta ocasión la suerte se puso del lado de su rival. En el minuto 15 de la segunda parte, Perico disparaba desde fuera del área, el esférico golpeaba en un jugador del Huesca y despistaba a Cabrero que no podía evitar que los visitantes se adelantaran en el marcador.

El Huesca lo intento y el técnico oscense movió el banquillo dando entrada a Gallardo y a Galán buscando más mordiente en ataque, pero ni por esas, los locales no conseguían perforar la meta rival. Además a falta de muy poco para el final, el defensor Echaide fue expulsado al ver la segunda cartulina amarilla. A pesar del mal arranque liguero, los aragoneses se mantienen fuera de los puestos de descenso a Segunda B. 

La próxima jornada el Huesca tiene un encuentro muy complicado fuera de casa, delante tendrá al Rayo Vallecano, equipo que junto al Betis comanda la clasificación con pleno de victorias en los partidos disputados. 

www.larioja.com

UD Logroñés 0-0 La Muela

Siguen pasando las jornadas y La Muela continúa invicto una semana más, en esta ocasión consiguió un buen punto al empatar sin goles en tierras riojanas. Gori Silva montó un entramado defensivo que la UD Logroñés no pudo superar en ningún momento. Además Zaparain estuvo muy acertado cuando en alguna acción aislada el equipo local inquieto al equipo aragonés.

Incluso los zaragozanos dispusieron de alguna buena oportunidad a la contra, pero no estuvieron acertado para culminar ninguna de las acciones ofensivas de las que dispusieron. Tras sumar este punto, La Muela suma seis y se sitúa en una meritoria sexta posición del grupo II de Segunda B. El próximo partido se jugará este próximo miércoles en el Clemente Padilla, delante de los aragoneses tendrán un rival de entidad, la Gimnástica de Torrelavega. Los cántabros son terceros, y tras perder el primero partido de la competición han logrado encadenar tres victorias consecutivas en las que además no han encajado ni un solo gol.

Diario de Teruel

Teruel 1-0 Hospitalet

A la cuarta fue la vencida. Pinilla pudo por fin disfrutar de un triunfo de su equipo, la víctima fue el Hospitalet. El héroe del triunfo fue el interior Cristian Arcega, al conseguir el único tanto del partido a la media hora de juego con un magnífico disparo desde fuera del área que se coló por la mismísima escuadra.

Los catalanes asediaron a los rojillos durante muchos minutos, pero el Teruel apretó los dientes y resistió hasta el final haciendo que los tres puntos tan necesarios se quedaran en Pinilla. El entrenador turolense Ramón Calderé fue expulsado con roja directa mediada la segunda mitad. Este miércoles, de nuevo jornada liguera, delante otro equipo catalán en esta ocasión el Sabadell en la Nova Creu Alta. Disputadas las cuatro primeras jornadas el Teruel suma cinco puntos y ocupa la zona media de la clasificación, igual que su próximo rival que tan sólo suma un punto más que los turolenses.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Nueva hornada de técnicos en Teruel

El próximo 25 de septiembre comenzará en Teruel el Curso de Entrenadores de la Federación Aragonesa de Fútbol de nivel 3 o Nacional, tras la que una nueva hornada de técnicos podrán dirigir a equipos de cualquier categoría en España e incluso en Europa.

Diario de Teruel

El curso es una continuación de los dos que se han realizado en años anteriores, y que satisfacen la necesidad que la provincia de Teruel ha tenido siempre de entrenadores. El Director del curso, Pedro Arostegui, y su Jefe de Estudios, César Ascaso, estuvieron recientemente en Teruel y se mostraron “felices” por comenzar este curso y “sorprendidos” por la enorme aceptación que ha tenido, con 38 alumnos. “No sólo se han apuntado casi todos que el año pasado terminaron el Grado 2, sino también gente de Valencia o Zaragoza”, asegúraba Aróstegui. “Éste era un problema serio, porque Teruel tenía demanda de entrenadores titulados, y personalmente me alegra darle solución”. Actualmente sólo se está impartiendo otro curso de nivel Nacional en Aragón, más concretamente en Huesca, con menos alumnos inscritos.

Arostegui, que ha dirigido a equipos como el Real Zaragoza, el Huesca o el Utrillas, quiso agradecer a Servicio Aragonés de la Juventud la cesión de la Residencia Luis Buñuel de Teruel, “de forma desinteresada”, donde tendrán lugar el 50% de las 350 horas lectivas del curso. El otro 50% se impartirá en las pistas José Navarro Bau, después los alumnos tendrán que realizar 200 horas prácticas y finalmente acreditar 6 meses de experiencia para recibir el título “que les permite entrenar profesionalmente en cualquier equipo de España y de Europa. “Pero no nos interesan los entrenadores del Real Madrid”, apunta Arostegui, “sino que la gente se forme bien para entrenar mejor a los niños y a todos los niveles”.

martes, 14 de septiembre de 2010

El Sabiñánigo, líder en solitario de Tercera División

Una vez concluida la tercera jornada en Tercera División, el Sabiñánigo es el líder en solitario al haber conseguido el triunfo en todos los partidos que ha disputado en la competición liguera. Por su parte Pomar, Altorricón y Monzón cosecharon su primera derrota, además este último conjunto cae a puestos de descenso. Mallén y Tarazona siguen sin inaugurar su casillero de puntos.

Diario del Altoaragón

La jornada nos dejó las primeras sorpresas, dos aspirantes a la parte alta de la clasificación no pudieron pasar del empate actuando como locales. El Ejea sigue sin saber lo que es ganar en su nuevo campo y en esta ocasión logró rescatar un empate justo al final. El gol del Villanueva lo consiguió Miki y por parte de los de las Cinco Villas las tablas las puso Mainz. El otro resultado sorprendente se vivió en la Ciudad Deportiva, allí el filial zaragocista dejó escapar vivo al Calatayud. Sarría adelantó a los bilbilitanos y Matas empató antes del descanso. A pesar de que los de Emilio Larraz controlaron la segunda mitad, el marcador ya no se movió.


Ejea Digital

La nota negativa en este comienzo de competición la está poniendo el Atlético de Monzón. Los muchachos de Rubio sólo han conseguido dos empates en los tres choques que se han disputado hasta ahora. En la última jornada los mediocinqueños cayeron derrotados frente al Giner Torrero, equipo que consiguió sus primeros puntos. El gol de los zaragozanos lo consiguió Guerrero. El Monzón pudo empatar, pero Casaña desaprovechó un penalti. Todavía es pronto, pero el equipo que está diseñado para jugar el play off ocupa a estas alturas puestos de descenso.

Los que no fallaron fueron el Sabiñánigo, Andorra y Binéfar. Los serrableses continúan imparables y sus delanteros están firmando un arranque goleador espectacular, Imanol (4) y Teto (3). Frente al Santa Isabel la victoria se fraguó en la segunda mitad, cuando los de Coke Culebras gozaron de superioridad numérica por la expulsión de Chapa. Ramírez abrió el marcador y Teto consiguió un doblete para rubricar el triunfo del Sabiñánigo.

Diario de Teruel

El Andorra continúa con su buena labor en casa, igual que la temporada pasada el campo de los mineros es un auténtico fortín. Los de Pascual Sánz derrotaron al Altorricón que cosechó su primera derrota en su regreso a Tercera. Morales y Miki adelantaron a los turolenses antes del descanso, en la segunda mitad los literanos acortaron distancias por mediación de Sergio. A un cuarto de hora para el final, Morales conseguía el gol de la tranquilidad para los locales.

El triunfo del Binéfar fue un premio a la constancia, los celestes sumaban la segunda victoria consecutiva de la temporada frente a un Tauste que se dedicó todo el encuentro a defender. Los literanos tuvieron varias oportunidades, pero no fue hasta el descuento cuando Ermengol remataba al fondo de las mallas un gran jugada de Petro desde la banda derecha. El equipo de Monserrate parece que se confirma como una de las alternativas para ocupar la parte alta de la clasificación.

Otros conjuntos que están ofreciendo muy buenas sensaciones en este comienzo de la competición son el Valdefierro y el Ebro, ambos ganaron su último encuentro. El Valdefierro derrotó al Sariñena, el único tanto lo consiguió Figueroa en la primera acción de peligro de su equipo.

El Ebro por su parte tiene el honor de ser el primero en conseguir derrotar al Pomar en su estreno en categoría nacional. Carlos adelantó a los zaragozanos, pero Eloy Castillo empataba de penalti para los de Toa. Los últimos cinco minutos de la primera mitad fueron infaustos para el Pomar, Iván Izquierdo fue expulsado y además Víctor Arribas conseguía volver a poner por delante al Ebro. En la reanudación los mediocinqueños intentaron la remontada, pero Gimeno puso la puntilla y se llevo para tierras zaragozanas los tres puntos.

Diario del Altoaragón

Tarazona y Mallén por su parte, no levantan cabeza. Los dos ocupan las dos últimas posiciones de la clasificación sin haber sumado ni un solo punto. El Barbastro fue el que derrotó al Tarazona gracias a los tantos de Hugo Nasarre y de Miguel Abadías. Triunfo balsámico para los de Cristian Abad tras un inicio dubitativo en sus dos primeros encuentros. El Utebo consiguió también su primer triunfo del curso al derrotar al Mallén, los goles los consiguieron Javi García y Berdún.

Resultados Jornada 3

Real Zaragoza B 1-1 Calatayud
Giner Torrero 1-0 Monzón
Valdefierro 1-0 Sariñena
Binéfar 1-0 Tauste
Tarazona 0-2 Barbastro
Ejea 1-1 Villanueva
Utebo 2-0 Mallén
Sabiñánigo 3-0 Santa Isabel
Andorra 3-1 Altorricón
Pomar 1-3 Ebro

lunes, 13 de septiembre de 2010

La Muela fue el único que consiguió la victoria

El Real Zaragoza no tuvo un buen estreno en la Romareda y cayó derrotado frente al Málaga de forma estrepitosa. El Huesca también perdía en su visita al terreno de juego del Girona. En Segunda División B, La Muela venció al Real Unión y el Teruel empataba en su visita a las islas frente al filial del Mallorca.


Real Zaragoza 3-5 Málaga


Los primeros 34 minutos en la Romareda fueron la mayor odisea que la afición maña pueda llegar a recordar. En ese periodo de tiempo, el rival del Real Zaragoza, ya había conseguido marcar cinco goles. Los autores de los tantos fueron Fernando y Juanmi por partida doble y el otro fue obra de Quincy. Además Juanmi se convierte en el jugador más joven de la liga española en conseguir un doblete, superando en precocidad a hombres como Raúl o Bojan.

A pesar de que el día fue nefasto para el zaragocismo, por lo menos algunos jugadores tuvieron el orgullo de seguir corriendo y tirar para adelante para maquillar el resultado. Antes del descanso Edmilson conseguía el primer tanto para los blanquillos. En la segunda parte Marco Pérez y Ander Herrera conseguían dejar el marcador en unos números un poco más dignos.

La próxima jornada de liga, el Zaragoza visita el Sardinero. El Racing no ha conseguido puntuar en las dos primeras jornadas y es un rival directo de los aragoneses en la lucha por evitar el descenso a final de temporada. Los hombres de Gay deberán mejorar mucho si quieren conseguir algo positivo de tierras cántabras.


Girona 1-3 Huesca

El equipo azulgrana no carbura, frente al Girona quedo patente, hasta la seguridad defensiva de los últimos partidos desapareció en Montilivi. Peragón destrozó a la escuadra de Onésimo y antes del minuto 20 del primer tiempo ya había sumado un doblete. El Huesca intentó reaccionar, pero el castigo fue todavía mayor cuando Kiko Ratón conseguía el tercer gol para los catalanes. En los últimos instantes del partido Marco Navas maquillaba el marcador.

Los oscenses deben mejorar en diversos aspectos de su juego si quieren cumplir las expectativas que en ellos estaban puestas esta temporada. De momento dos puntos conseguidos de los nueve posibles, es un pobre bagaje para los de Onésimo. La próxima jornada el fútbol vuelve a el Alcoraz, allí el Huesca disputará la cuarta jornada de liga frente al Salamanca. El equipo de Óscar Cano ha empezado de forma formidable la temporada y ha conseguido dos victorias y un empate en los tres primeros partidos de liga, sin duda un complicado rival para comenzar a enderezar el rumbo.


La Muela 2-0 Real Unión

El equipo de Gori Silva consiguió la primera victoria de la temporada en su corta trayectoria en la Segunda División B. Los zaragozanos sumaron tres puntos importantes frente al Real Unión, un clásico del fútbol español. El guión del partido podría haber sido muy diferente, pero la suerte se puso de parte de La Muela.

Los vascos tuvieron una clara ocasión a los diez minutos del partido, y poco después tuvo lugar la acción que condicionó el resto del partido, penalti y expulsión. Moisés transformaba la pena máxima y adelantaba a los aragoneses y encima el Real Unión debían afrontar el resto del choque con un hombre menos. La Muela controló el partido, aunque no fue hasta la parte final de la segunda mitad cuando Charly Martínez conseguía el tanto de la tranquilidad. Sin duda, buen arranque liguero para La Muela, que la próxima jornada se enfrentará a la UD Logroñes, equipo en el que milita el futbolista aragonés Mario Gibanel.


Mallorca B 1-1 Teruel

La victoria se le resiste a los turolenses, pero al menos en esta ocasión se pudieron traer un punto de las islas, que al menos alegra un poco las almas tras la derrota en Pinilla frente al Gandia en la última jornada. El partido tuvo dos partes diferenciadas, la primera mitad fue para los aragoneses y la segunda para el filial bermellón.

En el minuto 26 de la primera mitad el Teruel se adelantaba en el marcador con un gol de Javi González que remataba de cabeza una jugada embarullada tras un corner. El gol mallorquín lo consiguió Jaime cuando restaba un cuarto de hora para el final. Los últimos minutos fueron de conservadurismo por parte de ambos equipos. El equipo de Calderé jugará en Pinilla el próximo fin de semana y delante tendrá al Hospitalet, colista de la competición. Puntualizar que el Teruel en estos momentos ocupa posiciones de descenso con tan sólo dos puntos, pero que este dato es simbólico debido a las alturas de la temporada que nos encontramos.

martes, 7 de septiembre de 2010

Barreda rescata un punto para La Muela

No hubo jornada de liga en Primera División debido a los compromisos de las selecciones nacionales, pero si hubo competición en Segunda y Segunda B. En la categoría de plata el Huesca no pudo pasar del empate frente a Las Palmas. Por su parte, en la división de bronce tampoco hubo mucha suerte. El Teruel perdía frente al Gandia en su estreno en casa y La Muela conseguía salvar un punto ante la Real Sociedad B gracias a un testarazo de Barreda en el último minuto.


Huesca 0-0 Las Palmas

Los azulgrana debutaban este curso en el Alcoraz y esperaban hacerlo con victoria frente al equipo canario de Las Palmas, pero al final no pudo ser. La ocasión más clara del encuentro fue para el Huesca, Víctor Pérez dispuso de un penalti en la primera parte, pero el meta rival logró detenerlo. 

Tras los dos primeros partidos de liga disputados, los hombres de Onésimo han logrado dos empates, con un balance de ningún gol encajado, pero tampoco ninguno marcado. Destacar al meta Cabrero que de nuevo volvió a ser uno de los destacados y está demostrando que los azulgrana de momento no tienen que acordarse de Toni Doblas. El próximo encuentro de liga para la SD Huesca será el domingo a las cinco de la tarde ante el Girona en tierras catalanas.


Teruel 0-1 Gandia 

Disgusto, esa es la palabra que define lo que se vivió en Pinilla. El estreno del equipo turolense en casa no fue lo esperado, ni por el técnico y jugadores, ni por la afición. El entrenador de los rojillos, Ramón María Calderé, se mostraba muy cabreado al término del partido y arremetía (sin citar nombres) con media docena de los futbolistas que habían intervenido en la derrota de su equipo frente al Gandia

Durante los noventa minutos del partido la igualdad reinó en el terreno de juego, ninguno de los dos conjuntos mereció la victoria, pero un error de los turolenses en la segunda parte, permitió que el Gandia por mediación de Floro consiguiera el único tanto que se pudo ver en Pinilla. En defensa de los aragoneses, hay que decir que entre semana disputaron partido de Copa del Rey, y el esfuerzo hizo mella en los jugadores. La próxima jornada el CD Teruel se enfrentará en Mallorca al filial bermellón el domingo a las 12. El equipo mallorquín ha realizado un buen arranque liguero, consiguiendo cuatro de los primeros seis puntos en juego.


Real Sociedad B 1-1 La Muela

El binefarense Carlos Barreda estrenó titularidad en liga con La Muela y lo celebró a lo grande, consiguió un gol en el último minuto para salvar in extremis un punto para su equipo. El equipo de Gori Silva mejoró respecto al primer encuentro de la competición y controló el choque, pero a falta de un cuarto de hora para el final los donostiarras se adelantaban con un tanto que consiguió Orbegozo. La Muela no se rindió y Barreda conseguía empatar en el último minuto de partido. 

Dos puntos en dos partidos, no está mal el balance del equipo zaragozano en este arranque de la competición. La Muela deberá refrendar el buen inicio liguero ante el Real Unión este domingo a las 12 de la mañana en el Clemente Padilla.

domingo, 5 de septiembre de 2010

El Binéfar consigue sus tres primeros puntos

El CD Binéfar ha derrotado por 2-0 al Andorra en partido disputado en el Nuevo Campo de Los Olmos y correspondiente a la segunda jornada de liga en Tercera División. El ariete celeste Ermengol ha conseguido los dos tantos de su equipo en la primera parte. En el conjunto local ha debutado el último fichaje, Jorge Beltrán, que ha jugado los últimos diez minutos del encuentro.

El Binéfar consiguió sus tres primeros puntos en su regreso a Tercera División y lo hizo derrotando al Andorra, uno de los equipos fuertes del grupo, pero que en el Nuevo Campo de Los Olmos se vio superado por el conjunto celeste. El partido disputado en la mañana del domingo estuvo marcado por el intenso calor.

Los celestes comenzaron muy metidos en el partido y nada más comenzar tuvieron varias oportunidades. Martí dispara a puerta y el cancerbero andorrano despeja a corner, tras el saque de esquina Ermengol remata de cabeza pero el balón se estrella en el larguero. Tras estos avisos, el gol no tardaría en llegar y Ermengol conseguía adelantar a los locales al culminar una jugada de contraataque. El Andorra quiso reaccionar, pero durante la primera parte el único equipo que hubo sobre el terreno de juego fue el Binéfar.

Las oportunidades se sucedían y Romero cerca estuvo de conseguir el segundo para su equipo en un disparo lejano que se marcho alto por poco. Cuando restaban apenas cinco minutos para el descanso, la conexión entre los delanteros celestes propició aumentar distancias en el marcador. Ermengol controla un balón de espaldas, se la cede a Martí, este le devuelve la pelota dejándolo solo frente a Félix, al que Ermengol bate consiguiendo el doblete.

Los locales bajaron en intensidad en la segunda parte y el Andorra encerró al equipo de Monserrate durante algunos tramos de este periodo, pero el equipo turolense apenas inquieto con peligro la meta defendida por Nelson. El Binéfar por su parte tuvo dos claras ocasiones para ampliar el marcador, un cabezazo de Recio y un disparo de Petro desde dentro del área que envía a las nubes. Destacar que el Andorra jugo el último tramo del partido con un hombre menos por la lesión de uno de sus futbolistas, cuando Pascual Sanz ya había realizado los tres cambios.

El central Jorge Beltrán, último fichaje del conjunto literano, se estreno disputando aproximadamente diez minutos, entro sustituyendo a Adam Smith y formo pareja de centrales con Albert. La otra incorporación del equipo, el guardameta Santi Ruiz no ha jugado, pero ha estado en el banquillo junto a sus nuevos compañeros. El próximo encuentro del Binéfar será el próximo domingo 12 de septiembre a las 17.30 frente al Tauste.


CD Binéfar: Nelson, Edu, Didac, Albert, Jordi, Recio, Niche (Valimañas, 65), Adam Smith (Beltrán, 80), Martí (Petro, 75), Ermengol y Romero.

CF Andorra: Félix Aznar, Nacho Tomas, Laguarta (Burbu Romero, 46), Chechu (Remacha, 30), Salas, Pedro Lozano, Nacho Gómez, Reché, Morales (Drulic, 63), Michel Sanz y Miki.

Colegiado: Sergio Silva Treviño.


El juvenil celeste se estrena con victoria

Este fin de semana ha comenzado la Liga Nacional de juveniles, el CD Binéfar se estrenaba en la competición frente al Utebo, en tierras zaragozanas. El equipo dirigido por Chelu sumo sus tres primeros puntos al derrotar por 1-2 al conjunto local. Los celestes no disputaron un gran encuentro, pero finalmente consiguieron una victoria que les permite comenzar con buen pie el campeonato. La próxima jornada se enfrentarán al Amistad en el Nuevo Campo de Los Olmos.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

El Pato Guillem pone rumbo a La Muela

El Pato Guillem deja el CD Binéfar para incorporarse a La Muela, equipo aragonés que milita en la Segunda División B, allí se reencontrará con sus ex compañeros en el Monzón, Fran Suarez y Carlos Barreda. Por su parte el conjunto literano ha contratado a Santi Ruiz, jugador que llega para cubrir la baja del meta uruguayo, y también ha incorporado a Beltrán, central zaragozano que llega de La Muela.


El Binéfar ha movido ficha rápido, y tras la pérdida del Pato ha contratado rápidamente a otro portero. Santi Ruiz ha sido el elegido, el meta ya conoce el Binéfar, ya que militó en el conjunto celeste hace varias temporadas. El futbolista se formó en las categorías inferiores de la UE Lleida, también ha jugado en el Fraga, Tárrega y Mollerusa, con este último conjunto había realizado la pretemporada el último mes.

Además de este fichaje el Binéfar también ha contratado a Beltrán, el defensa central fue una de las piezas clave de la zaga de La Muela, cuando la temporada pasada y de la mano de Emilo Larraz consiguieron el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. Con esta incorporación y la llegada de Jorge Recio la pasada semana, el equipo binefarense completa la nómina de defensores.

Por otra parte, este domingo a las 11.30 de la mañana el equipo que dirige Alex Monserrate debutará en casa esta temporada en la que el equipo celeste ha vuelto a la Tercera División. En la primera jornada de liga el Binéfar perdió por 3-2 en su visita a Sabiñánigo. El rival de esta semana tampoco será nada fácil para la entidad presidida por Javier Murillo, el Andorra es uno de los equipos fuertes de la competición. Esta temporada se ha reforzado bien con jugadores como: Reche (Alcañiz), Remacha, Fonsi y Drulic (La Muela), sólo por citar algunos nombres.