jueves, 29 de abril de 2010

Binéfar y Santa Isabel, muy cerca de Tercera

El CD Binéfar el Santa Isabel podrían ser matemáticamente este fin de semana equipos de Tercera División. El conjunto celeste ascenderá si gana al Pomar el sábado, los zaragozanos por su parte deberán ganar su partido y esperar que el Altorricón no consiga doblegar al Quinto.

La lucha por la tercera plaza está muy reñida, además esta posición podría dar también el ascenso de categoría si algún equipo aragonés ascendiera a Segunda División B. El equipo de Félix Jiménez es el que mejor lo tiene para conseguir este puesto, pero las cosas están muy igualadas y hasta seis equipos luchan por esa plaza, aunque algunos como el Alcampell lo tienen muy complicado.

La parte alta de la clasificación del Grupo II de Regional Preferente está de la siguiente manera a falta de cuatro jornadas para el final:

1- Binéfar 66
2- Santa Isabel 62
3- Altorricón 55
4- Pomar 52
5- San Lorenzo 51
6- Robres 50
7- Alcampell 47

Horarios de la jornada 31

Sábado

Pomar - Binéfar (18.00)

Domingo

Anento - Lalueza (12.30)
Robres - Grañén (17.00)
Belchite - Caspe (17.00)
Altorricón - Quinto (17.00)
Tamarite - Alcampell (17.30)
San Lorenzo - Lanaja (17.30)
Fuentes - Santa Isabel (19.15)
Peña Ferranca - Zuera (19.30)

martes, 27 de abril de 2010

Una plaza de descenso por adjudicar en LN Juvenil

La última jornada en la Liga Nacional de juveniles será de infarto para muchos equipos. Tras el ascenso de la SD Huesca a División de Honor, toda la emoción se concentra en la parte baja de la tabla. Hay una plaza de descenso por adjudicar y cuatro equipos luchan por evitarla.

Los cuatro partidos que implican el descenso se jugarán el domingo a las 17.30 en jornada unificada. Utebo, Santo Domingo Juventud y Barbastro, dependen de si mismos, por su parte el Binéfar, tendrá que buscar la victoria o al menos un empate y esperar un tropiezo de cualquiera de los otros tres equipos inmersos en la lucha por evitar el descenso.

-La parte baja de la clasificación a falta de la última jornada está de la siguiente manera:

10- Utebo 34
11- S.D. Juventud 33
12- Barbastro 33
13- Binéfar 33
14- Fuentes 20 (descendido)
15- Alcañiz 19 (descendido)
16- Andorra 7 (descendido)

Las combinaciones son múltiples y el goal average, los triples o cuádruples empates favorecen a unos u a otros según la variable. El Binéfar es el que peor lo tiene, pero por lo menos tiene que enfrentarse al rival más asequible. Los muchachos de Crespo juegan frente al Andorra en tierras turolenses. Los mineros son colistas y han realizado una pésima campaña. Los celestes no deberían tener problemas para derrotarlos.

El Barbastro por su parte, juega en casa ante el Amistad, quinto clasificado. El partido no será fácil para los rojiblancos, pero tienen a su favor jugar como locales. El Santo Domingo Juventud jugará ante el Montecarlo B como visitante. El filial del Montecarlo, no se juega nade y en las últimas jornadas ha bajado los brazos, llevan cuatro jornadas sin ganar. 

La papeleta más complicada es para el Utebo, los zaragozanos se enfrentan al líder de la competición en la Ciudad Deportiva. Allí el equipo blanquillo no ha cedido ni un solo punto en toda la temporada.

El domingo por la tarde conoceremos la resolución de tan dramática jornada. Tres equipos celebraran la permanencia, y uno de ellos tendrá que llorar la perdida de categoría.

Nuevo centro de formación en Barbastro

La Escuela de Entrenadores de la Federación Aragonesa de Fútbol, a petición de la UD Barbastro y el Patronato Municipal de Deportes de Barbastro, mantuvieron una reunión en la que se sentaron las bases para el establecimiento de un nuevo centro de formación en la ciudad del Vero.

El objetivo fundamental es poder abrir un nuevo centro en Barbastro para poder tener un mayor número de entrenadores titulados, sobre todo en el fútbol base (nivel I, de instructor de juveniles). Se pretende, de esta forma, poder dar cabida a alumnos de la ciudad de Barbastro y otras comarcas limítrofes, así como de puntos de Cataluña, que a día de hoy, se tienen que trasladar a Huesca para cursar sus estudios. El curso se convocará para la siguiente temporada, desde octubre a mayo, los sábados en horario de 9 a 14 horas.

Esta iniciativa tiene el respaldo de la escuela aragonesa de entrenadores, ya que a través de su director, Pedro Aróstegui, se está estableciendo un plan de expansión de los centros por todo el territorio aragonés con motivo del 60 aniversario de la Escuela, con unas condiciones muy ventajosas desde el punto de vista económico. Y es que estos cursos federativos serán gratuitos (sólo se pagarán los libros de texto y las tasas del título) para aquellos alumnos que estén tutelados por clubes federados de Aragón, recibiendo la beca correspondiente por las enseñanzas recibidas.

Este sede estará adscrita a la delegación de Huesca, en la que en la actualidad hay más de 80 alumnos cursando sus estudios en los tres niveles (instructor de juveniles, entrenador regional y entrenador nacional). Julio Salinas, coordinador de la escuela de la U.D. Barbastro y profesor de técnica en los cursos de Huesca, junto a Cristian Abad, asumirá la delegación del nuevo centro. Las plazas estarán limitadas a 35 alumnos.

jueves, 22 de abril de 2010

El CD Binéfar podría ascender esta semana

El CD Binéfar cada vez está más cerca del ansiado regreso a Tercera División, categoría que el equipo celeste perdió la pasada campaña. Ahora mismo el equipo literano es líder en el Grupo II de la Regional Preferente.

A falta de 5 jornadas por disputarse, es decir, quince puntos en juego, el equipo que dirige Alex Monserrate adelanta en once puntos al tercer clasificado. Este domingo el Binéfar juega en el Nuevo Campo de Los Olmos frente al Fuentes, para ascender tendría que ganar y esperar que Altorricón y Pomar no ganaran.

Lo más probable es que el equipo binefarense todavía tenga que esperar una o dos semanas más para ascender de categoría, pero los aficionados seguro que este fin de semana estarán preparados porque a lo mejor hay fiesta para celebrar la recuperación de una categoría que el equipo que preside Javier Murillo nunca debió abandonar.

Horarios de la Jornada 30

Sábado
Quinto - Tamarite (17.30)

Domingo
Zuera - Altorricón (11.30)
Alcampell - Pomar (17.00)
Binéfar - Fuentes (17.00)
Grañén - Belchite (17.00)
Caspe - Anento (17.00)
Santa Isabel - Robres (17.15)
Lanaja - Peña Ferranca (17.30)
Lalueza - San Lorenzo de Flumen (18.30)

El Prainsa Zaragoza se refuerza para la Copa

El Prainsa Zaragoza ha presentado a una nueva jugadora. Se trata de Korka Fall, tiene 20 años mide 1.83 cm, juega en el centro del campo y además es internacional por Senegal, su país de procedencia.

La joven jugadora llegó el pasado domingo a Zaragoza y recala en el equipo aragonés como refuerzo para la Copa de la Reina que comienza el próximo día 2 de mayo. Korka ha firmado por el Prainsa Zaragoza para las próximas tres temporadas. El lunes conoció a las que son ya sus nuevas compañeras y durante la semana, el técnico del equipo, Alberto Berna ya ha podido contar con ella en los entrenamientos. 

Encuentros Intercomarcales de fútbol 7

Los Servicios Comarcales de Deportes de las Comarcas de Somontano, Ribagorza, Sobrarbe, Cinca Medio, Litera, conjuntamente con  la Unión Deportiva Barbastro, y el Ayuntamiento de Alcolea de Cinca, organizan los Encuentros intercomarcales de Fútbol 7 de primavera, para las categorías benjamín y alevín que se celebrarán en las localidades de Barbastro y Alcolea de Cinca.


Fechas, sedes y horarios:

Categoría Benjamín
-Fecha: 15 de Mayo
-Lugar: Barbastro (Campo Municipal de Deportes)
-Horario: 15.30 horas

Categoría Alevín
-Fecha: 22 de Mayo
-Lugar: Alcolea de Cinca 
-Horario: 9.30 horas  

Los equipos estarán formados por jugadores de las categoría benjamín (nacidos 2000/2001) y categoría alevín (nacidos 1998/1999) que no estén participando en la competición de fútbol federada.

Las inscripciones de equipos se realizarán en los Servicios Comarcales de Deportes de las respectivas Comarcas. El plazo de presentación será hasta el día 7 de mayo para la categoría benjamín y el 14 de mayo para la categoría alevín.

El encuentro está organizado por los Servicios Comarcales de Deportes de las Comarcas de Somontano, Sobrarbe, Cinca Medio y Ribagorza, juntamente con el Ayuntamiento de Alcolea de Cinca y la Unión Deportiva Barbastro. Colabora el Patronato Municipal de Deportes de Barbastro.

martes, 20 de abril de 2010

El Atlético Monzón apura sus opciones

Los últimos tropiezos del Atlético de Monzón lejos del Isidro Calderón le están complicando su presencia en los play off de ascenso a Segunda División B. Los mediocinqueños están dando una de cal y otra de arena en este tramo final del campeonato, el ejemplo más claro es la victoria frente al filial zaragocista y la derrota frente al Cuarte, un equipo de la parte baja de la tabla. En la última jornada disputada el Monzón tuvo serios apuros para derrotar al Jacetano y sólo pudo llevarse los tres puntos gracias a una pena máxima que transformó Jordi Martí.

El conjunto rojiblanco es ahora mismo quinto a tres puntos de la ansiada cuarta posición. El equipo confía que ganando los cuatro partidos que quedan de liga lograrán jugar la fase de ascenso por cuarto año consecutivo. El partido más difícil que le queda al Monzón, sin ninguna duda, es el que les enfrentará en Pinilla al líder de la competición el CD Teruel. Por ese encuentro pasan gran parte de las aspiraciones de esta temporada del cuadro montisonense. En el partido de la primera vuelta disputado en el césped artificial del Antonio Alcubierre, los locales se impusieron a los turolenses por 3-2.

lunes, 19 de abril de 2010

El Huesca juvenil asciende a División de Honor

La SD Huesca consiguió derrotar por 2-0 al Amistad, gracias a estos tres puntos el equipo consigue de forma matemática ascender a la máxima categoría del fútbol juvenil. Al equipo azulgrana le ha sobrado dos jornadas para lograr un ascenso histórico.

El equipo de Kike García consigue de esta forma dos ascensos consecutivos y consigue pasar de jugar la temporada pasada en juvenil Preferente a pasar a militar la próxima campaña en División de Honor. El Huesca a pesar de ser un equipo recién ascendido ha realizado una magnífica campaña, durante toda la temporada ha estado luchando a brazo partido con Peñas Oscenses y Giner Torrero por ascender de categoría, y finalmente han sido los azulgrana los que se han llevado el gato al agua.

Este ascenso refuerza en gran medida la cantera azulgrana y permite que el primer equipo que milita en Segunda División pueda apostar en un futuro cercano por alguno de estos chavales.

El Binéfar y el Peñas Oscenses eran los únicos equipos altoaragoneses que han logrado pisar la División de Honor Juvenil desde que se conoce como tal. Los binefarenses tuvieron dos etapas diferentes (con Félix Jiménez y Josete), mientras que el Peñas Oscenses, con Eduardo Orduna, tuvo un estreno brillante pero las alegrías duraron poco y los verdiblancos, unos meses después de inaugurar el césped de hierba artificial del complejo municipal de San Jorge, abandonaron la División de Honor.

viernes, 16 de abril de 2010

El Barbastro madruga con las renovaciones

La junta directiva de la UD Barbastro ha anunciado la renovación de trece futbolistas para la próxima temporada 2010/11. Se trata de Callizo, Marcos, Mata, Sergio Pérez, Joel, Josemi, Abadías, Nasarre, Castillo, Regal, Escolano, Roberto y Gabarre. Los rojiblancos están pendientes de la respuesta de los siguientes jugadores: Tomeu, Salamero, Ramón, Kevin y Perso.

Respecto a los fichajes el presidente, Jose Félix Morillo no quiso adelantar ningún nombre por respeto a los equipos en los que juegan actualmente, pero hay tres futbolistas con amplia experiencia en la Tercera división aragonesa que ya se han comprometido para la próxima campaña.

Respecto al entrenador no se tomarán decisiones hasta el final de la presente temporada. Morillo se mostraba satisfecho con el trabajo del técnico. “Vamos a esperar a final de temporada para valorarlo, pero la verdad es que estamos satisfechos”. El presidente también habló sobre la filosofía de cantera. “Apostamos por la cantera y la valoración ha sido muy notable. Disfrutamos de chicos de la casa y de la comarca con un buen resultado, pero la apuesta es para tres o cuatro años y así pueden crecer como futbolistas y conseguir logros mayores”.

El apoyo de la afición es uno de los puntos débiles de este proyecto y Morillo pidió una mayor respuesta para la próxima temporada. Además habló sobre la composición de la plantilla ya pensando en el próximo curso. “Intentaremos ampliar la plantilla y poder contar con 21 jugadores, buscaremos jugadores de cierta experiencia en la tercera división para que nos aporten lo que nos ha faltado esta temporada”.

lunes, 12 de abril de 2010

Binéfar y Santa Isabel se disparan

La jornada fue redonda para el Binéfar y el Santa Isabel, ambos ganaron y todos sus perseguidores perdieron. La brecha es cada vez más grande y el ascenso de ambos parece solo cuestión de tiempo.

El CD Binéfar se enfrentó al Belchite y le endosó media docena de goles. Los celestes pasaron por encima de su rival e hicieron disfrutar a su afición que ve como su equipo cada vez está más cerca de conseguir su objetivo de retornar a Tercera División. Yoi y Riaño marcaron en la primera parte y en la segunda los de Monserrate jugaron a placer y consiguieron cuatro goles más por mediación de Anayo, un doblete de Martín Sauro y de nuevo Riaño. El conjunto literano se mantiene líder en la clasificación con una ventaja de once puntos respecto al tercer clasificado. Ahora sólo falta saber en que jornada lograran el ascenso.

El Santa Isabel sigue la estela del Binéfar, en esta ocasión se deshizo con ciertos apuros del Anento, colista de la competición. Hasta el minuto 93 de partido se mantuvo el empate, pero entonces apareció Iván Ramón para conseguir un gol que vale su peso en oro. Los zaragozanos dan un paso en firme y cada vez creen más en sus posibilidades de ascenso.

Los dos primeros se vieron muy beneficiados por los malos resultados que cosecharon sus perseguidores. Altorricón, Robres y San Lorenzo perdieron y se distancian de los puestos de ascenso. Otro de los grandes beneficiados fue el Pomar que se sitúa quinto. Estos cuatro equipos junto con el Alcampell, lucharan por una tercera posición que se presume muy disputada. Ese puesto podría tener premio añadido según los ascensos de los aragoneses a Segunda B.

www.cdaltorricon.com

Por abajo la Peña Ferranca rompió su racha de seis derrotas consecutivas y derrotó a un Caspe, que no reacciona y que sigue en descenso. En un duelo clave de la zona baja, el Quinto salió muy reforzado al derrotar a Lanaja. Los zaragozanos han conseguido trece de los últimos quince puntos y han logrado abandonar los puestos de descenso. El Tamarite por su parte perdió frente al Zuera y sigue muy cerca de las últimas posiciones. Los de Quesada tendrán que apretar los dientes para lograr mantener la categoría.

Resultados Jornada 28

Santa Isabel 1-0 Anento
Pomar 2-0 Fuentes
Zuera 2-0 Tamarite
Alcampell 4-1 Robres
Binéfar 6-0 Belchite
Grañén 3-1 San Lorenzo
Caspe 1-2 Peña Ferranca
Lalueza 3-1 Altorricón
Lanaja 0-1 Quinto