domingo, 21 de noviembre de 2010

Romero rescata un buen punto para el Binéfar

Un tanto de Romero conseguido en el tiempo de descuento sirvió para que el Binéfar lograra empatar frente al Ejea, gracias a este punto los celestes conservan el liderato una jornada más. En la primera parte Bruna adelantó a los visitantes en la primera jugada de peligro de los de las Cinco Villas. El conjunto de Monserrate realizó un buen partido, pero no estuvo acertado de cara a puerta, una vez más los instantes finales fueron decisivos para el conjunto literano ya que fue entonces cuando llegó el empate. Lo peor del encuentro las lesiones de Félez por parte del Ejea y de Didac por los locales.

El Nuevo campo de Los Olmos acogió un choque de trenes entre dos de los mejores equipos de la categoría, el partido fue entretenido, emocionante y muy disputado, aunque en algunos momentos quizás le falto algo de vistosidad. El respeto mutuo condiciono los primeros minutos del encuentro, aunque fue el Ejea el que dio el primer aviso con un lanzamiento de falta que se fue cerca del palo de la meta defendida por Nelson. Poco a poco el Binéfar fue controlando la pelota, pero le costaba sorprender al equipo de José Ignacio Soler que estaba muy bien situado en el terreno de juego. El primer contratiempo para los visitantes fue la lesión de Felez al que sustituyó Bruna, lo que conllevó una reestructuración en la zaga ejeana.

Poco a poco las ocasiones fueron llegando para los celestes, primero fue Ermengol, que se precipitó al intentar sorprender a Monsalvo, que estaba adelantado, su intento de vaselina la atajó el guardameta sin problemas.
Niche estuvo muy activo por banda derecha y sus internadas crearon serio peligro, aunque ninguna tuvo final feliz para su equipo. El conjunto de Monserrate lo siguió intentando y generó varias acciones que cerca estuvieron de adelantar a su equipo, la más clara un inocente cabezazo de Beltrán, cuando este remató solo en área pequeña con todo a su favor para marcar.

El Ejea no quiso ejercer de convidado de piedra y volvió a la carga, un disparo lejano de
Bruna fue el primer aviso, y poco después el mismo futbolista conseguía batir a Nelson en la primera llegada clara por parte de los de las Cinco Villas. El gol cayó como un jarro de agua fría para los locales. Con el eco de la celebración de fondo se llegó al descanso. Monserrate tuvo que realizar un cambio obligado, Didac se retiró con problemas en su rodilla y en su sustitución entro Boe, Romero retrasó su posición y paso a ejercer de lateral izquierdo.

La segunda parte no comenzó demasiado bien para los binefarenses, el Ejea dominaba y tuvo alguna oportunidad para ampliar diferencias en el marcador. Los minutos seguían transcurriendo y el partido era cada vez más trabado, el conjunto literano rozó el empate en un par de acciones, Jordi Martí realizó una buena jugada personal, pero su disparo lo repelió Monsalvo con los pies, la otra ocasión para empatar la tuvo Boe en un lanzamiento de falta que el meta ejeano envió a corner.

El partido languidecía y todo hacía indicar que los celestes caerían derrotados por primera vez en la temporada en Los Olmos y que además el liderato se volatilizaría.
El colegiado apareció en los minutos finales para completar un arbitraje nefasto para ambos equipos. Diego Gómez lucho un balón dentro del área, y cuando todo el mundo creía que el silbido del árbitro era para señalar el punto de penalti, José Enciso se saco de la manga una falta del delantero, al que mostró cartulina amarilla y al ser la segunda lo envío a vestuarios antes de hora.

Aún hubo tiempo para más, en el descuento Monsalvo recoge con las manos un balón que procedía de un compañero y e
l árbitro no lo dudo y decreta cesión. El cronometro dictaba sentencia, era un ahora o nunca para los celestes. Romero, un especialista en el balón parado, demostró sus dotes como pateador y mandó el esférico al fondo de la portería. Al final justo reparto de puntos, aunque la sensaciones fueron opuestas, al Binéfar le sabe a gloria el empate y en cambio los de las Cinco Villas se fueron con dos palmos de narices. Como anécdota, destacar que el central binefarense Beltrán disputó los últimos compases del partido como delantero centro, Monserrate quiso aprovechar su altura como alternativa, en unos momentos finales en los que los locales se fueron a por el empate a la desesperada.

CD Binéfar: Nelsón, Edu (Ángel, 88), Didac (Boe, 46), Beltran, Jordi, Perea, Niche, Adam (Zaragoza, 83), J.Martí , Ermengol y Romero.

SD Ejea: Monsalvo, Felez (Bruna, 11) (Mateo, 90), Jorge Sánchez, Valenzuela, Osanz, Lafita, Mainz (Tino, 85), Diego Gómez, Álvaro, Lalo y Edu Roldán.

Árbitro: José Enciso Hernández. Mostró excesivas cartulinas amarillas y expulso de manera incomprensible a Diego Gómez del Ejea.

No hay comentarios: