martes, 30 de noviembre de 2010

Ontiñena, la ilusión de un pueblo

El 9 de mayo de 2010, sin duda, un domingo que será recordado por los vecinos de Ontiñena por la gran alegría que les proporcionó su equipo de fútbol. Aquel día consiguieron derrotar por la mínima al San Jorge y gracias a esos tres puntos se proclamaban campeones del Grupo IV de Segunda Regional y además conseguían el ascenso de categoría.

A principios de septiembre el equipo dirigido por Fernando Noguero arrancaba sus andanzas por Primera Regional enfrentándose al Atlético Binéfar en el Nuevo Campo de Los Olmos. Aquel día los del Bajo Cinca cayeron derrotados, pero a pesar de ello, no bajaron la cabeza y durante toda la liga están dispuesto a luchar por su objetivo, lograr la permanencia en esta categoría que tanto les ha costado conseguir.

Ernesto Canalís, máximo responsable de la entidad, rebosa satisfacción cuando cualquiera le pregunta por el equipo que preside. "Tengo mucha ilusión depositada en esta temporada, a pesar del mal inicio de liga con cinco derrotas consecutivas, ahora parece que vamos mejorando y con el apoyo de la afición seguro que logramos la permanencia. Además, lo importante es que en un pueblo tan pequeño como este haya fútbol y los vecinos puedan sentirse orgullosos de que el equipo lleve el nombre de Ontiñena lo más arriba posible".

El equipo mantiene el bloque que tan buena campaña realizó el curso anterior, aunque de momento los bajocinqueños ocupan puestos de descenso, poco a poco los resultados positivos conseguidos durante las últimas jornadas han ido despertando las sonrisas en todos los miembros de esta familia futbolística. "El salto de categoría se ha notado, además al principio perdimos todos los partidos por la mínima, aunque alguno de ellos merecimos incluso ganarlo. El gran trabajo realizado en los entrenamientos y durante los partidos no se reflejaba en el marcador y eso nos pesó un poco, pero entre todos vamos a conseguir sacar la cabeza", afirma Canalís.

El técnico Fernando Noguero intenta transmitir a sus jugadores el amor por el buen fútbol y de momento el equipo está respondiendo con goles, nada más y nada menos que veinte en una docena de partidos disputados, el problema es que el equipo no los rentabiliza en forma de triunfos. "Somos un equipo goleador, con un gran juego ofensivo, siempre que podemos intentamos llevar la iniciativa en los partidos. Nuestra filosofía es hacer un juego bonito, agradar a la afición y tanto atacar como defender hacerlo en bloque", explica el presidente.

En la última jornada el Ontiñena cayó derrotado en su visita a La Estacada en un apasionante derbi que les enfrentó a la Peña Fragatina. La derrota corta una racha de tres jornadas consecutivas sin perder y deja los puestos que dan derecho a la permanencia a cinco puntos, pero la confianza en el equipo sigue estando intacta. "La liga es muy larga y quedan más de veinte partidos, con un poco de suerte conseguiremos darle la vuelta a la situación", concluye Ernesto Canalís.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un par de preguntillas, espero que alguien pueda contestarme:

Chelu está jugadon con el Ontiñena?

La otra es para preguntar si alguien sabe donde está jugando Angel Rodríguez? Empezó la pretemporada con La Muela, pero al final no le hicieron ficha, seguro que cualquier tercera aragonés lo querría para su centro del campo.

Anónimo dijo...

A partir de esta semana en la página Web del Altorricón www.cdaltorricon.com, se colgaran los programas del deporte en punto de Punto Radio, para todos aquellos que quieran escuchar toda la actualidad del fútbol regional.

Anónimo dijo...

El primer equipo del Real Zaragoza ha convocado para el partido contra e Almeria a dos jugadores del filial: kevin Lacruz e Ismael, sin duda serán dos bajas muy importantes para el filial, ya que no podrá con dos de sus mejores hombres para enfrentarse al Binéfar.